A los cubanos nos gusta mucho la cocina china- Esta tarde estoy preparando una gallina a la naranja. Hace muchos años vi una película que se llamaba ¨Pato a la Naranja¨. Y siempre que cocino pato, pavo o pollo a la Naranja, me acuerdo de esa comedia italiana. Y me pregunto si esta receta es en realidad solo de China, pues la he comido en restaurantes de varios paìses. Aunque en realidad, es en los restaurantes asiáticos donde nunca falta.
Entonces, esta si no es al estilo de mi abuela y la receta se la pedí al dueño de un pequeño restaurancito, al cual voy muy a menudo porque me queda cerca de casa. El chino no se negó a darme la receta, pero quizás sí a darme sus secretos de chef. Yo no hago el pollo a la Naranja exactamente así, pues utilizo el pollo o la gallina o el pato entero, no solamente las pechugas. Y no agrego maicena o fécula de maíz, sino que doro la carne sin empanizar en aceite y luego lo cocino en los demás ingredientes.
Ingredientes
1 kilo de Pechugas de pollo ( pato o pavo )
2 cucharadas de Fécula de maíz
2 cucharadas de Cebollines
1/2 cucharadita de Ajo
1/2 cucharadita de Jengibre
1 taza de Azucar morena
1 cucharadita de Piel de naranja
2.50 tazas de Salsa de soja
0.50 tazas de Vinagre
0.25 tazas de Jugo de limón
2 cucharadas de Jugo de naranja
1.50 tazas de Agua
Cantidad de Aceite
1 cucharaditas de Pimienta
1 de Huevo
1 cucharaditas de Sal
1.50 tazas de Harina de trigo
2 cucharadas de Agua
Agregar a la lista
Preparación
Corta el pollo en trozos de unos 2 centímetros. En un envase combina la harina, la sal y la pimienta. En otro pon el huevo batido. Pasa cada trozo de pollo por la harina, luego el huevo y luego la harina nuevamente. Si quieres repite el proceso para que queden más crujientes. Fríe todo en aceite vegetal muy caliente hasta que estén dorados. Guárdalos en el frío mientras tanto.
Hagamos la salsa. Mezcla en una olla el agua, el jugo de limón, el jugo de naranja, el vinagre y la sal de soja. Cocina a fuego medio por unos 5 minutos. Luego añade el azúcar, la piel de naranja, jengibre, ajo y cebollinos. Cocina hasta que hierva. Luego, une la fécula de maíz y disuelve en 1/4 de taza de agua. Añade de a poco y mezclando constantemente a la salsa que está al fuego. Deja que espese por un minuto más y añade el pollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario