Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 7 de abril de 2011

Llamado de conciencia por la unidad de la oposición cubana.

Quien ve cometer un delito o una injusticia sin denunciarla, se convierte en cómplice o parte de ella.

Muchas personas, organizaciones e instituciones, dentro y fuera de Cuba, están cometiendo una injusticia y por ello queremos llamar la atención sobre la desunión, discriminación, y desconsideración que en algunas instituciones internacionales y medios de prensa existe contra los dignos y heroicos presos y ex presos políticos, no llamados de la "Causa de los 75" o no calificados como "presos de conciencia".

A través de los largos años de dictadura castrista mucho se ha luchado, muy alto precio que se ha pagado para que el mundo comprenda y sepa sobre la falta de libertad, de democracia, de respeto a los derechos humanos que ha habido y hay en Cuba desde 1959, cuando los Castro se adueñaron de Cuba e implantaron un régimen totalitario y dictatorial.

Muchos hombres y mujeres valerosos, desde 1959, han entregado o se le ha arrebatado la vida por esta anhelada libertad, y en diferentes décadas. Podemos mencionar a varios de la larga lista, como: Pedro Luis Boitel, Julio Tang Texier, Diosdado Aquit Manrique, Jesús Balbuena Calzadilla, Fernando del Valle Galindo, José Figueredo Boza, Sara Rodríguez, Orlando Zapata Tamayo… Otros han cumplido más de 15 años en el presidio político cubano sin poder tener familias o perdiendo la que tenían.

Es importante para Cuba que todos los cubanos entendamos que el presidio político cubano es uno solo, el mismo desde que comenzó el régimen castrista; el presidio histórico, con todos sus presos, el que simbólicamente apagó las luces con Mario Chanes de Armas con sus 30 años cumplidos, y como carrera de relevo, con la antorcha encendida, Arturo Suárez Ramos, recién excarcelado y exiliado en España con más de 23 años cumplidos, junto a otro grupo con iguales valores. Muchos presos –como señal de que en Cuba continúa la misma dictadura– están hoy en esas horribles e inhumanas prisiones, algunos de ellos ya han cumplido alrededor o más de 20 años, como es el caso de Rafael Ibarra y Armando Sosa Fortuni.

Por tanto sufrimiento, por tanta sangre derramada, por tanto derroche de heroísmo de millones de cubanos, no podemos fomentar ni estimular nada dentro del presidio político que no sea la unidad, la igualdad, la solidaridad y el respeto por todos a un mismo nivel y en una misma dirección, rumbo a la libertad y la democracia de la patria. Cuando llegue ese momento, entonces cada cual recogerá el fruto de su trabajo bueno o malo.

Hermanos, el orgullo, el protagonismo y la falta de modestia y sencillez, en algunos casos está opacando el verdadero valor de los presos y ex presos políticos en los últimos tiempos. Hay que reflexionar sobre esto. Los presos políticos son ejemplo de lucha y rebeldía en contra del régimen totalitario de los Castro, ejemplo para un pueblo que necesita ser impulsado a la lucha. No mas diferencias, el presidio político es uno solo desde 1959. Los presos políticos somos todos iguales, con las diferencias que nosotros mismos marcamos con nuestro actuar, con nuestra conducta hacia la Patria.

Continuemos la lucha juntos, todavía hay mucho por hacer.

¡Vivan los presos y ex presos políticos cubanos!
¡Gloria a nuestros mártires!
¡Viva Cuba Libre!
¡Viva Cristo Rey!

Maritza Lugo-Expresa política.

maritzalugo30@hotmail.com

(786)2011221

1 comentario:

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara