LA HABANA, Cuba, 8 de abril (Katia Sonia Martín , www.cubanet.org) –Los estudiantes de duodécimo grado del Instituto Pre Universitario Saúl Delgado Duarte, en el barrio habanero del Vedado, han sido amenazados con que no podrán matricular ciertas carreras universitarias, si no participaban en el desfile militar por el 50 Aniversario de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución, programado para el próximo 16 de abril, en la Plaza de la Revolución José Martí.
“Que quede claro el mensaje para quien no participe, no tiene derecho a carreras profesionales. Este acto tiene que ser histórico y hay que garantizar la asistencia”, dijo por todo el plantel un directivo del centro estudiantil.
“La cita es a las 4:30 de la madrugada, dijeron que hay que llevar agua y merienda y que no podemos abandonar el desfile, porque se tomará asistencia al llegar y al terminar el acto. El que no participe que se olvide de su vida profesional”, aseveró un estudiante preocupado por la amenaza.
También ha informado el Ministerio de Transporte que se suspenderá la salida de ómnibus de la capital, se desviará el tránsito y que los ómnibus que lleguen a la ciudad procedentes del interior del país serán desviados temporalmente a la Terminal de Ómnibus La Coubre, ubicada en la Avenida del Puerto, en lugar de rendir viaje en la Terminal de Ómnibus Nacionales, situada cerca de la Plaza.
Asi ha sido siempre, y los que no asistiamos a ningun acto, eramos humillados en los matutinos.
ResponderEliminarPues sí, es repugnante la forma de "captar" adeptos de esta dictadura militar. Dicen que a los actos de repudio también se los llevan de esta manera.
ResponderEliminarPor parte del Estado, en Cuba todo es una mentira, un gran circo sangriento.
ResponderEliminar