Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

Policía Nacional Revolucionaria

¡Qué país es ese donde cualquiera puede destrozar tu casa y escapar impunemente protegido y custodiado por el mismo gobierno!




Miguel Calderon
Criminal Justice

(Artículo publicado en Inglés por Miguel Calderón, estudiante de Licenciatura en Justicia Criminal y Ciencias Forenses, y traducido al español especialmente para Cuba testigos)
La humanidad tiene un orden alrededor del mundo de una manera o de otra. La aplicación de ese orden por fuerzas policiales es parte cotidiana de nuestras vidas, para proteger y servir, para castigar a los malos y proteger el bien. El sistema de la ley de Estados Unidos se compone de muchos tipos diferentes de normas y cientos de diferentes tipos de castigo. El acontecer diario de la delincuencia en Estados Unidos ocurre sobre una base legal que puede no ser perfecta y argumentarse en la forma que se maneja, pero funciona sobre los cimientos de un país democrático y respetuoso del derecho ciudadano.
Algunos dirán que el sistema de derecho aquí es injusto y es necesario un cambio dramático. Tal vez es cierto y también posible en una sociedad justa como la de América en la que la Constitución puede ser enmendada por petición popular: Ahora bien, nada es comparado con la Policía Nacional Revolucionaria de la Fuerza en el país de mis padres, Cuba. Para aquellos que no han oído hablar de esa isla, les diré que Cuba es un país comunista, así que las cosas allá están corriendo un poco diferentes...

El artículo 64 de la Constitución cubana dicta que "la defensa de la patria socialista es el más grande honor de todos los cubanos y el más alto deber." Es decir, la lealtad al dictador y no la lealtad al propio ser y a la familia es el principio de esa malsana constitución, enrarecida por el gobierno que ya dura más de cinco décadas. En otras palabras, aquí en los EE.UU., las autoridades detienen limpiamente a una persona que ha robado o herido a alguien. En Cuba, se detiene brutalmente al ciudadano si éste menciona las palabras "Fidel" y "Cambio" en la misma oración o frase

En Cuba nadie tiene libertad de expresión, por lo que cualquier cosa que diga contra el gobierno pone a un ciudadano tras las rejas después de una buena pateadura de trasero. Todo el que no profese el credo de la familia que usurpa el poder sin elecciones por más de medio siglo es tratado como animal, son la clase inferior y sin derechos. Para cualquier joven que como yo, haya crecido en un país civilizado como éste en el que Gracias a Dios vivo, miramos a la isla como un país de cavernícolas con el mazo en la mano y plantados sobre la piedra angular de la cueva. Roberto Hernández, un ciudadano cubano fue alineado contra una pared de mercado de barrio en frente de su pueblo y le dispararon en ambas piernas, en la espalda, ambos brazos y en la cabeza por la policía cubana. Fue acusado de "traición a la patria", al parecer, era porque estaba escribiendo artículos sobre cómo Cuba necesita un nuevo establecimiento y el orden del nuevo gobierno.
La ley de Miranda en los EE.UU. consiste en la lectura de sus derechos en el proceso de ser detenido. La Ley de Miranda en Cuba... no existe. No hay nada como la ley de Miranda estadounidense en Cuba. Usted no tiene derechos, no se puede conseguir un abogado porque no se le asignará una parte, sino que se asomará tan sólo a algo parecido a un circo y por supuesto, nadie puede pagar un abogado independiente que realmente le represente; primero porque no existe y segundo, debido a la pobreza ciudadana. Mientras el pueblo vive en cobertizos para herramientas, Fidel vive en mansiones.
Tras el triunfo del nuevo establecimiento en 1959, la constitución de Cuba fue reescrita y "fija". Leyes basadas en la educación, los tribunales, la policía y los bancos fueron cambiados todos a favor de quien es el alfa y el omega: Fidel. En febrero de 1962, 45 oficiales de la Fuerza Aérea Cubana fueron juzgados por genocidio en los tribunales civiles y fueron absueltos. Su absolución fue denunciada públicamente por Fidel Castro como un aborto involuntario de la justicia. En respuesta a la sentencia, el Gobierno Revolucionario creó "tribunales revolucionarios", cuyo objetivo fue juzgar a los acusados de colaborar con el depuesto régimen de Batista, en especial a los acusados de tortura y asesinato, y quienes se dedican a la actividad contrarrevolucionaria. Es justo condenar a criminales, pero no mezclar a auténticos patriotas con asesinos pues eso significa algo extremadamente inmoral e indignante. Incluso ex compañeros de lucha de los Castro, llamados rebeldes, fueron sentenciados a muerte y encarcelados por negarse a ser comunistas.

Hurto y robo en Cuba tienen castigos similares a los de aquí en los EE.UU… aunque bueno, depende de lo que se toma. La carne sólo se vende tal vez una o dos veces al mes al igual que la leche, por desgracia, ese alimento básico probablemente no va a durar un mes, por lo que algunas personas roban la carne y la leche y por supuesto algunos quedan atrapados. Aquellos que se ven atrapados enfrentan una pena de 10 a 15 años de prisión. El castigo por asesinato en Cuba también tiene similitudes con la forma en que tratamos el asesinato aquí en los EE.UU... . Por supuesto, eso depende de por qué asesinó a la persona. Si un ciudadano cubano fue asesinado porque estaba hablando en términos contrarrevolucionarios, entonces él se lo merecía.
Los sistemas judiciales de trabajo son un poco diferentes que en los Estados Unidos de América. Aquí nadie puede ser discriminado por sus ideas políticas o religiosas o por su procedencia racial. En Cuba los que no profesan lealtad al dictador son ciudadanos de última clase y bajo ninguna ley se le permite al pueblo demandar a ningún centro escolar o de trabajo por discriminación. Los tribunales revolucionarios en Cuba tienen una pésima reputación, y no cesan de ser acusados internacionalmente de actuar demasiado rápido y obtener cierto resultado aún en los casos graves. En total, cientos de personas son declaradas culpables en los procedimientos contra los actos contrarrevolucionarios y posteriormente ejecutadas.

La legislación cubana en materia de propiedad privada ha sido muy criticada por ofrecer poca o ninguna protección al fruto del esfuerzo personal. El gobierno realmente no se preocupa por la propiedad privada de nadie, incluso las viviendas que son agredidas y destrozadas por los grupos paramilitares y violentos. ¡Qué país es ese donde cualquiera puede destrozar tu casa y escapar impunemente protegido y custodiado por el mismo gobierno!
La población roba, tiene que robar para comer, para sostener la familia. La gente tiene que operar en el mercado negro para proveer al hogar…pero entonces no es ese asunto de real interés para la policía. La única propiedad privada que preocupa es el país completo, que pertenece a la mafia en el poder. El intento de despojar al gobierno del poder absoluto del país con todos sus habitantes, que también son propiedad estatal, podría ponerlo tras las rejas oxidadas en cuestión de segundos, sin hacer preguntas.
Hablando de rejas, las cárceles y prisiones de allá son totalmente distintas a las de Estados Unidos! Josefa Roxana Valdivia fue una periodista cubana que trabajó para la prensa diaria en Cuba entre los años 1979 y 1990. Ella publicó artículos y entrevistas sobre el gobierno corrupto e injusto que Cuba poseía y más tarde fue acusada de "antisocial" comportamiento y se puso en la cárcel poco después del nacimiento de su segundo hijo. Fue puesta en prisión y se registró a 140 libras de peso corporal; después de su liberación fue un peso de poco más de 85 libras. En su testimonio ella recuerda como se alimentaba con agua caliente salada y escamas y espinas de pescado molidas, que allá en la isla llaman ¨murralla¨. Realmente es patético cómo en las cárceles de Castro se mueren de hambre y son enviadas a padecer inofensivas personas por "crímenes" que nunca han cometido. Esta mujer fue puesta en libertad y recibió su visado para una salida segura de Cuba a los Estados Unidos de América. Esta mujer era mi madre.
Los Estados Unidos de América tiene un programa de aplicación de la ley especial contra la delincuencia, algunos pueden argumentar que sea imperfecta e injusta, y mejorarla para el beneficio ciudadano. Nuestra ley no es perfecta, ¡ pero funciona!

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno hermana, te lo robo para mi Blog.
    Saludos
    Jorge Luis

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ponerlo en tu página, Jorge Luis.

    ResponderEliminar
  5. Todos los gusanos colaboran con la CIA y los hijos tambien

    ResponderEliminar
  6. Y todos los chivatos colaboran con la dictadura, y los hijos o se van en lanchas, o jinetean o se quedan estancados bajo la mancha del crimen de sus padres, en la isla esclava

    ResponderEliminar
  7. hola .siempre pense que la policia cubana era una institucion recta.pero en la calle 21 numero entre milanes y bayamesa bayamo granma.vive una senora sola que ha gastado todo su dinero en proteccion ya que la policia de bayamo hase caso omiso a sus denuncias,denuncias de robo y asalto y es totalmente ignorada aun cuando denuncia a los autores de viles crimenes,esto es solo un llamado de auxilio para las autoridades superiores competentes ,o para aquella persona que aun lleve los valores que han sido heredados por nuestros heroes de defender a los justos y castigar a los impios en todo momento.es vergonzoso tener que desir que mi pais es todo lo contrario a la revolucion incial que desia protejer ,

    ResponderEliminar
  8. Hola y gracias por tu comentario-.Sería muy útil para esa señora, decir su nombre y enviar una denuncia internacional. Las autoridades castristas suelen alarmarse cuando las denuncias se hacen públicas fuera de la isla, y quizás se interesarían en ayudar a la señora, sólo para limpiar su sucia imagen. Si lo crees oportuno, envíame su nombre y el nombre de los delincuentes. No tienes que publicar el tuyo, pero sí dármelo a saber a mí para comprobar la veracidad de la noticia. Gracias y que Dios bendiga a nuestra Patri.

    ResponderEliminar
  9. La policia de Castro solo se preocupa por reprimir a la poblacion y por lavarle el cerebro a todos. Lo demas TODO es mierda en esa isla donde los ricos son los Castro y algunos de sus jefes politicos en provincias y la capital. El cubano de a pie se muere de hambre, miseria y esclavitud sin otra esperanza que ir preso o escaparse de la isla

    ResponderEliminar
  10. Como inicial una descripcion del regimen cubano para cualquier persona que vive en un pais de leyes resulta dificil porque es infranquiable el funcionamiento alli de las leyes y su aplicacion,la dictadura de la familia Castro no reconce derecho alguno al ciudadano ni opera sus leyes con una base constitucional porque la que ley que se supone que ampara el derecho de los cubanos,no es mas que un decreto sancionador usado en toda su extencions para justificarse el poder de reprimir todo reclamo de libertad en el nombre del pueblo y con ella convocar a masas comprometidas con la miseria y atacar el derecho de todo ciudadano ha practicar sus reclamos justo que en definitva abarca el derecho de todo,de esa manera la liberta esta encarcelada mientras los Castros continuan en el poder aterrorizando al pais con su actos salvajes e inhumano ,la lista de desaparecido por la irresposabilidad del dictador es extrema ,Cuba necesita justicias y libertad

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante su comentario. Gracias por participar.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara