1 kg de Macabí
½ Taza de vinagre
¼ Taza de jugo de limón
1 Cebolla grande
½ Cucharada de pimienta molida
Sal al gusto
ELABORACIÓN: CRUDO DE PESCADO
Esta receta de crudo de pescado sirve de aperitivo y es un excelente platillo para cumpleaños, reuniones familiares, o como dicen los muchachos aquí, un ¨Get toguether¨.
Mis abuelos paternos eran pescadores, por allá por la playa La Boca, en Trinidad. Mi abuela era experta en preparar el crudo de pescados. Además del macabí, puede usarse cherna u otro pescado de carne blanca. Al menos a nosotros no nos gustó nunca el bonito u otro pescado rojo. Estos son mejores para suchi.
Modo de preparación:
Limpie el pescado y déle unos golpecitos con un mazo de madera como se le hace al bistec, pero más suavemente, para que la carne se ablande y se despegue del espinazo. Quítele la piel y sáquele la masa con una cuchara desde la cola hacia la cabeza. Pase las masas por la máquina de moler. Coloque el pescado molido en un recipiente de cristal o loza, cúbralo con jugo de limón y vinagre a una proporción de 3/4 parte de limón y ¼ parte de vinagre durante 1 h. Pasado este tiempo, sáquelo del recipiente y exprímelo, sazónelo con sal, pimienta, cebolla –cortada bien fina – y aceite.
Mezcle bien y consérvelo a temperatura fría.
Si lo desea, agregue cilantro bien picadito sobre el pescado y sírvalo con una rica ensalada de tomate y lechuga.
Póngalo en bolitas o en recipientes pequeños de barro, acompañados con galletas de sal o galleticas de soda. Si lo acompañamos con una buena copa de vino tinto es mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario