Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

domingo, 3 de abril de 2011

Te espero....( Poema)

Cortesía de Leonel Castellanos Rodríguez,escritor y poeta.

En saltos sobre la acera, esquivando los ciclos que la tarde encierra, llego a ti
Y en llenado y autentico cofre de amuletos estaba tu mirada, esperando
Impaciente mi boca te decía que el beso esta vez seria cielo en los labios
Estremecido mi cuerpo se volvió agua, que en tus ríos añora vivir
Sin cordura alguna me perdí unos minutos tan dentro de ti, que era la galaxia ínfima.
Ambos pensábamos que resultaría fácil desbordarnos en los anillos y los puertos
Con todas las anclas, los polos, los intrusos, los enrojecidos ocasos, las paginas desprendidas
Como una sabana de hierba mojada, me aferro a tu pecho cual semilla asustada
Me instalo en el deseo de una sangre incinérante que me desconcierta en lascivas peticiones
Embrujado en carruseles de ensortijadas respuestas, hachero que se adentra en bosque de Luciérnagas.)

Solitario bohemio de poesías, timonel pirata, bucanero de alabanzas
Rastreador de vocablos y acertijos que te asecha en la caza detrás de ramas y sombras
Hombre desafiante de marejadas insólitas que al final de la luna te aclama
Intranquilo reodenador de líneas que te reconoce en el destino que nos resume
Tramposo acróbata que te abraza y pide sin mentiras ni desalientos
Déjame un día describirte donde la caricia te hace reina de silenciosos suspiros.

Si ya en la marcha que aglutinas en la profecía, tu alma me visita
En las cavernas disipadas por la impronta necesidad de tenernos
Si ya en la mano tu fiebre me aconseja el sueño en donde me defiendes con arcos
Con las espadas, y los miles de cinturones de estrellas, vente, acá estoy
Con una silla recostada en la paciente esquina de la mesa donde tu ausencia se sienta
Si por los golpes de la suerte en juego conquistable la duda te señala
Y yo divago en la frente que te sacudes con corceles desmedidos en grises avanzadas
Tomate de un sorbo toda la vida que en rosa veraz para ti florece.

Ya te encontré dijiste, lanzándome tan lejos de este mundo, que de cerca me quedó el sol
Recórreme entonces en las cordilleras de íntimas cadenas que me aprisionan en ti
Persuádeme, en el gesto libre de sanar corazones, llámame en la noche que cautiva tu razón
Triunfante vénceme en el combate cortante bajo los muslos que te sostienen
Distrae los miedos, despéñate ante las barricadas que te apuntan
Fragmenta las esparcidas notas de viejos cantares
Circunda en violines tus auxilios y tus costumbres, tápame con los otoños en pleno verano
Bébeme en madera roja como el vino que nos salva
Y no te vayas nunca, para que dios sea cómplice de esto que llamamos amor.

Te espero, eso diré, eso haré. Te espero mía, te espero tuyo. Te espero.

1 comentario:

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara