Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

martes, 19 de abril de 2011


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) con motivo del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), organización que agrupa a los asilados y perseguidos políticos que han sido obligados al destierro forzoso, producto de las violaciones a los derechos humanos del régimen de Hugo Chávez, expresa en esta significativa fecha, que hoy más que nunca se mantiene el sentimiento que impulso en aquella memorable época de la historia, proclamar la Independencia de Venezuela que después se materializo el 5 de Julio de 1811. El país que se encuentra inmerso en una profunda conflictividad social, en rechazo de la sociedad a las actuales políticas del régimen, que atropella y persigue a todos los venezolanos que no comulgan con los ideales del socialismo del siglo XXI. Venezuela, es un país que está en huelga y que ha tenido que recurrir a este método de lucha para resistir ante los desmanes del gobierno. Hoy 19 de Abril, ya los enfermeros se encuentran con más de veinte días en huelga de hambre, sin obtener una respuesta por parte de la Ministra de Sanidad, quien ha mostrado poco interés e irrespeto a la protesta planteada por los profesionales de la salud. De igual forma las personas que se encuentran en los hoteles y en los refugios también se declararan en huelga de hambre al no obtener una respuesta por parte del Régimen para la solución de los problemas que les aquejan en este momento. El Sector estudiantil ya ha protagonizado una serie de protestas y huelgas de hambre al no obtener respuestas satisfactorias del régimen ante los planteamientos presentados para tener derecho a una educación digna y a un presupuesto justo para las universidades.

Hoy más que nunca, 19 de Abril los venezolanos que queremos un cambio para el país, debemos remembrar a nuestros antepasados e impulsar las estrategias unitarias necesarias para lograr derrotar al socialismo del siglo XXI y comenzar una nueva etapa en la historia de Venezuela, que deberá estar enmarcada necesariamente en la salida de Hugo de Chávez del poder y un proceso de reconstrucción nacional donde los venezolanos podamos vivir en armonía, pero sobretodo en libertad.

José Antonio Colina

Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese

Director de Veppex-Usa.

Nixon Moreno.

Director de Veppex-Perú.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.

Director de Veppex-España.

En Dios Confiamos.

No mas Presos Politicos, Ni Exiliados.
VEPPEX
Vicente P.

Paginas donde pueden encontrar información;
http://www.veppex.blogspot.com/
http://www.facebook.com/
http://joseantoniocolina.blogspot.com
www.patriciapoleo.com
www.soypitiyanqui.com
www.robertocarlo14.com
www.luchandoporlademocracia.blogspot.com
http://ainaragarate.blogspot.com/
http://plomoparejorcr.blogspot.com
www.coronelantoniosemprun.blogspot.com

TW = @veppex1
TW = @soypitiyanqui

www.documentos.fundacionfaes.org (FAES)
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Articulo 350: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos."
Confidencialidad de Correo Electrónico: Este mensaje puede contener información privilegiada y confidencial. Si usted no es el destinatario, esta notificado que cualquier diseminación, distribución o copia de esta comunicación esta estrictamente prohibida. Si usted cree que ha recibido este mensaje por error, por favor reenvíelo a veppex.medios@gmail.com
con la palabra "REMOVER" en el espacio de ASUNTO. Este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido e información del remitente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara