!Si hay mas petróleo en Alaska que en toda Arabia Saudita!
· En 1980, Lindsey Williams escribió un libro, The Energy Non-Crisis, basado en sus experiencias como testigo ocular, durante la construcción del oleoducto Trans-Alaska. Como capellán asignado al estado Ejecutivo y la Junta Consultiva de Atlantic Richfield & Co. (ARCO), fue privado de información detallada. Sin embargo, creo que su testimonio es excepcionalmente relevante. Williams dijo que “ Todos nuestros problemas de energía podrían haberse solucionado en los años 70 con el gran descubrimiento de petróleo en la isla de Gaviota, Prudhoe Bay, Alaska,". "Hay más puro grado petróleo allí que en toda el Arabia Saudita. Isla Gaviota contiene tanto petróleo y el gas natural como los estadounidenses podrían utilizar en 200 años. "
Obama manifestó ante empresarios de los dos países, que las reservas brasileñas podrían llegar al doble de las reservas estadounidenses, por lo cual ofreció la ayuda tecnológica norteamericana y el mercado seguro una vez que el producto esté listo.
La crisis del petróleo ha destapado discordias entre republicanos y demócratas en Washington, quienes se culpan unos a otros porque el precio de la gasolina está por las nubes, y el bolsillo de la gente ya no aguanta más.
Recientemente, el presidente Obama recibió fuertes críticas en el Capitolio, por parte del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, quien culpó al actual gobierno de “bloquear consistentemente” los esfuerzos por elevar la producción nacional de crudo.
“Los precios de la gasolina se han duplicado desde que Obama llegó a la Casa Blanca en el 2009”, dijo Boehner, y criticó lo que a su juicio constituye una moratoria impuesta por el gobierno a las perforaciones petroleras en aguas profundas del Golfo de México.
Estados Unidos posee enormes reservas de petróleo en Alaska. Todos nuestros problemas de energía podrían haberse solucionado en los años 70 con el gran descubrimiento de petróleo en la isla de Gaviota, según señala en su libro Williams. Pero esta feliz e impactante información ha sido cubierta por años.
Aunque los republicanos presionan ahora para abrir las perforaciones en Alaska y en el Golfo, lo cierto es que durante administraciones anteriores nada se hizo al respecto tampoco. Congresistas de ambos partidos achacan el alza de los precios, a las revueltas en Libia y otros países del Medio Oriente.
Me pregunto por qué el Gobierno no utiliza los pozos de petróleo de Alaska, que ya han sido perforados, y que simplemente necesitan ser activados para abastecer las necesidades de los Estados Unidos ¡por 200 años!
¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿los ecologistas? ¿las compañías financieras internacionales, que desean mantener los altos precios, llevando al país a la dependencia extranjera, y al peor camino para resolver los problemas económicos?
Ahora lamento que en medio de todo este caos, el gobierno de Barack Hussein Obama, haya tomado la decisión de estrechar los lazos económicos con Brasil. La izquierda gana puntos. La política, otra vez, entorpece la decencia para solucionar los problemas de la población.
Como han expresado algunos analistas económicos estadounidenses, en vez de otorgar exenciones fiscales a las compañías petroleras, el Congreso debería poner en vigor soluciones que digan a Chávez, Lula da Silva, Gadhafi y los sauditas, que no necesitamos más su petróleo.
Fuente: Lindsey William’s book, The Energy Non-Crisis.
Interesante tesis. Vamos a ver que hace Obama ahora que piensa reelegirse.
ResponderEliminar