Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

sábado, 2 de abril de 2011

¿Cuál es la mejor solución energética para USA?


!Si hay mas petróleo en Alaska que en toda Arabia Saudita!

· En 1980, Lindsey Williams escribió un libro, The Energy Non-Crisis, basado en sus experiencias como testigo ocular, durante la construcción del oleoducto Trans-Alaska. Como capellán asignado al estado Ejecutivo y la Junta Consultiva de Atlantic Richfield & Co. (ARCO), fue privado de información detallada. Sin embargo, creo que su testimonio es excepcionalmente relevante. Williams dijo que “ Todos nuestros problemas de energía podrían haberse solucionado en los años 70 con el gran descubrimiento de petróleo en la isla de Gaviota, Prudhoe Bay, Alaska,". "Hay más puro grado petróleo allí que en toda el Arabia Saudita. Isla Gaviota contiene tanto petróleo y el gas natural como los estadounidenses podrían utilizar en 200 años. "

El petróleo es ahora la manzana de la “concordia” entre Brasil y Estados Unidos. Según afirmó este sábado el presidente Barack Obama, USA quiere ser “el mejor cliente” de ese país sudamericano, con sus reservas petrolíferas de aguas profundas.

Obama manifestó ante empresarios de los dos países, que las reservas brasileñas podrían llegar al doble de las reservas estadounidenses, por lo cual ofreció la ayuda tecnológica norteamericana y el mercado seguro una vez que el producto esté listo.

La crisis del petróleo ha destapado discordias entre republicanos y demócratas en Washington, quienes se culpan unos a otros porque el precio de la gasolina está por las nubes, y el bolsillo de la gente ya no aguanta más.

Recientemente, el presidente Obama recibió fuertes críticas en el Capitolio, por parte del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, quien culpó al actual gobierno de “bloquear consistentemente” los esfuerzos por elevar la producción nacional de crudo.

“Los precios de la gasolina se han duplicado desde que Obama llegó a la Casa Blanca en el 2009”, dijo Boehner, y criticó lo que a su juicio constituye una moratoria impuesta por el gobierno a las perforaciones petroleras en aguas profundas del Golfo de México.

Estados Unidos posee enormes reservas de petróleo en Alaska. Todos nuestros problemas de energía podrían haberse solucionado en los años 70 con el gran descubrimiento de petróleo en la isla de Gaviota, según señala en su libro Williams. Pero esta feliz e impactante información ha sido cubierta por años.

Aunque los republicanos presionan ahora para abrir las perforaciones en Alaska y en el Golfo, lo cierto es que durante administraciones anteriores nada se hizo al respecto tampoco. Congresistas de ambos partidos achacan el alza de los precios, a las revueltas en Libia y otros países del Medio Oriente.

Me pregunto por qué el Gobierno no utiliza los pozos de petróleo de Alaska, que ya han sido perforados, y que simplemente necesitan ser activados para abastecer las necesidades de los Estados Unidos ¡por 200 años!

¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿los ecologistas? ¿las compañías financieras internacionales, que desean mantener los altos precios, llevando al país a la dependencia extranjera, y al peor camino para resolver los problemas económicos?

Ahora lamento que en medio de todo este caos, el gobierno de Barack Hussein Obama, haya tomado la decisión de estrechar los lazos económicos con Brasil. La izquierda gana puntos. La política, otra vez, entorpece la decencia para solucionar los problemas de la población.

Como han expresado algunos analistas económicos estadounidenses, en vez de otorgar exenciones fiscales a las compañías petroleras, el Congreso debería poner en vigor soluciones que digan a Chávez, Lula da Silva, Gadhafi y los sauditas, que no necesitamos más su petróleo.

Fuente: Lindsey William’s book, The Energy Non-Crisis.


1 comentario:

  1. Interesante tesis. Vamos a ver que hace Obama ahora que piensa reelegirse.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara