Como todos los fines de semana me divierto preparando una nueva receta, pues me tomo unos minutos para compartirla en mi blog. Todo lo que cocino es al estilo de mi abuela Josefa. Recetas cubanas que también he aprendido de mi tía Margot y mi madre, por supuesto.
Hoy en mi casa vamos a comer ceviche de camarones, pero esto es un plato entre comidas.
Es un aperitivo. El cebiche, mientras más días permanece en el frío con el limón, mejor se curte.
La receta que les pongo a continuación es con camarones frescos. Pero si desea usar los que ya vienen listos para comer, no necesita hervirlos.
|
Preparación: | |
Poner a hervir un litro de agua. Cuando ya este hirviendo a borbotones se tira el camaron por unos de 15 a 30 segundos, se lo saca del agua y se deja enfriar . Aparte se raya el tomate, se pica la cebolla finamente , la cebolla se pone a curtir con el jugo de 4 limones (Yo soy adicta al limón, por lo que para mí, siempre agrego más limón). Después se mezcla la cebolla con el tomate rayado y cilantro bien picadito, sal y pimienta al gusto. Por último se le agrega al camarón el resto del jugo de limon y sal al gusto y se mezcla todo en un bol, preferiblemente de cristal. Sírvalo acompañado de plátano finamente cortados y fritos (llamados chifles), boniato hervido u otra vianda. Mi abuela le agregaba cebolla blanca picada en ruedas finas, con vinagre y aceite de oliva. Todo esto como acompañante. También se puede combinar con ensaladas frescas de lechuga, tomate o col. Además de ser rico es pobre en grasa. Qué tengan un feliz fin de semana junto a sus seres queridos. Bendiciones. Nota: Se debe sernir bien el camaron para que no quede con mucha agua,si ve que el camaron no cocino bien hervirlo unos segundos mas no hervirlo demasiado. | |
Gracias!
ResponderEliminarBendiciones