La urgencia MORAL de una intervención en Libia para salvar cientos de miles de vidas, que el dictador Muamar Gadafi masacraba en su ofensiva contra los rebeldes, fue el argumento del presidente estadounidense Barack Obama.
En su discurso este lunes desde la Universidad Nacional de Defensa, en las afueras de Washington, Obama dijo que las fuerzas de la OTAN consiguieron detener el avance mortal de las tropas de Gadafi. ¨Mantenerse al margen¨, dijo, ¨habría acarreado un gran precio y hubiera traicionado lo que somos¨.
Aunque aseveró que el genocida libio debe abandonar el poder, descartó que los objetivos de la misión de los aliados sean cambiar al gobierno actual. ¨Representaría un error, aseveró, permanecer en Libia más allá del compromiso de evitar más crímenes contra la población civil.
La responsabilidad de las operaciones militares será transferida a la OTAN este miércoles, en un traspaso del liderazgo que Estados Unidos desempeñó desde el pasado día 18-
Apoyo la intervencion a Libia 100% .mas vidas civiles que las que el Gadafi A ASESINADO Y PENSABA ASESINAR EN LIBIA CREAME NO SE DERRAMARAN .
ResponderEliminar