Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

viernes, 25 de marzo de 2011

Perder la mente es algo realmente terrible!

El hombre que pierde su vida bajo la manipulación de cualquier dictadura, acepta voluntariamente mantener su mente enjaulada. Es en esencia, el mismo principio que usa el dueño para entrenar su perro al collar.

El hombre que se adapta, por miedo, a seguir las pautas del totalitarismo, cualquiera que este sea, es entrenado para decir lo que se le ordena decir; actuar como se le permite actuar; comer como se le permite comer; vivir como se le permita vivir.

Es afortunado aquel que escapa a este terrible destino. Pero quien permanece y elige cobardemente seguir a los tiranos, es semejante a un cuerpo sin huesos, a una bola de masa deforme, fácilmente moldeable a capricho del que ostenta el mando.

Todo aquel que promueve caminos que conducen a las dictaduras, deniega la libertad propia como humano. Junto a la suya, conduce a la humanidad a la pérdida de los mas elementales derechos que otorga el creador. Y resulta abominable privar al hombre de la diversidad, la belleza del universo y la libertad para encontrarla.

Es un derecho del inviduo elegir si vivirá como humano o como animal doméstico.

Person in cage inside walking brain

No sólo la mente es cautiva, sino que el cuerpo es también encadenado a la voluntad de otro inviduo, que por vericuetos malvados adquirió supremacía y poder para subyugarle.

Todos somos individuos con mente individual y cuerpos individuales. Si alguno elige ser enjaulado, asi lo estará con las cicatrices y heridas cerebrales que su selección le cause. Asimismo, aquel que decide ser libre, aunque venga de una sociedad esclavizada, sus cicatrices sanarán y de forma paulatina, la mente recuperará su habilidad de vivir la propia vida, de acuerdo a sus deseos.

Los tiranos otorgan la membresía al Partido en el poder, pero refutan otorgar la libertad individual.

De nuevo, es decisión personal poseer fuerza y estructura personal y pararse sobre sus propias piernas, o gatear como perro a las piernas del amo.

Desafortunadamente, como reses al matadero, algunos pierden sus vidas caminando en filas por la estrecha vereda que traza el verdugo, sin el menor intento de cambio durante toda su existencia...

1 comentario:

  1. BUENO PUES AHORA la mente quien la perdió fue el dinosaurio. Ya le tocó la hora

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara