Tengo a toda la familia de Miami en casa, y desde anoche puse a asar una pierna de cerdo en la olla de cocinar a fuego lento. Lo he probado muchas veces y el sabor de la comida es exquisito, pues no pierde el sabor.
Ahora mientras se terminan los plátanos maduros, el congri y la ensalada, voy a preparar arroz con leche, postre típico muy popular en Cuba.
Algunas personas le agregan un toque de sabor de limón. Es una receta muy fácil y puede ser servido caliente o frío. Una deliciosa variación desde la región de Asturias aparece al final de la receta.
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes:
2 tazas de leche condensada ( también puede usar leche entera)
1 1/2 tazas de grano medio o arroz de grano corto.
1/2 taza de azúcar granulada
1/2 pegan mantequilla sin sal o margarina
cáscara de 1/2 limón
1 canela
canela molida de 1-2 tsp
Preparación:
Vierta aproximadamente 3 tazas de agua en una olla grande y añadir el arroz. Reducir un poco el calor y cocinarlo a fuego lento durante unos 15 minutos, moviendo a intervalos para evitar que el grano no se pegue. Apagar el fogon y dejar que el arroz se asiente en la olla de agua. De esta manera, el arroz quedara como crema ya que si queda duro, arruina el pudin.
Verter la leche en otra olla grande y añadir azúcar. Activar quemador bajo a fuego medio. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Llevar a ebullición a leche a fuego medio, teniendo cuidado de no hacer hervir. Mientras espera para que la leche hierva, drenar el agua de arroz. Si prefiere la leche condensada, no necesita añadir azúcar, sino solamente mezclar con el arroz ya escurrido.
Una vez que se reduce la leche, agregar arroz drenado, mantequilla, canela y cáscara de limón. Permite hervir suavemente durante unos 15-20 minutos, hasta que el arroz es suave. Quitar los pedazos de canela y limón. Retirar del fuego y verter budín de arroz en un plato de servir. Salpican la parte superior con canela molida. Dejar para enfriar durante 15 minutos antes de servir porque la mezcla retiene el calor.
El arroz con leche puede ser servido caliente o frío. Si desea servir frío, permite la mezcla de arroz enfriar durante 20 minutos en la fuente y, a continuación, guardar en la nevera al menos 1 hora. Añadir canela en polvo al gusto.
En la región de Asturias en España, este plato se sirve con una costra de azúcar de carmelized en la parte superior. El método tradicional para formar la corteza es liberalmente sprinkle azúcar encima, coloque una plancha muy caliente de arroz para caramelize o grabarlo. Puede lograr lo mismo salpica a la parte superior con azúcar y colocando el plato en el engorde durante unos minutos hasta que el azúcar es carmelized.
No hay comentarios:
Publicar un comentario