Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

sábado, 26 de marzo de 2011

La cocina cubana al estilo de mi abuela...

Tengo a toda la familia de Miami en casa, y desde anoche puse a asar una pierna de cerdo en la olla de cocinar a fuego lento. Lo he probado muchas veces y el sabor de la comida es exquisito, pues no pierde el sabor.
Ahora mientras se terminan los plátanos maduros, el congri y la ensalada, voy a preparar arroz con leche, postre típico muy popular en Cuba.

Algunas personas le agregan un toque de sabor de limón. Es una receta muy fácil y puede ser servido caliente o frío. Una deliciosa variación desde la región de Asturias aparece al final de la receta.



Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes:
2 tazas de leche condensada ( también puede usar leche entera)
1 1/2 tazas de grano medio o arroz de grano corto.
1/2 taza de azúcar granulada
1/2 pegan mantequilla sin sal o margarina
cáscara de 1/2 limón
1 canela
canela molida de 1-2 tsp
Preparación:
Vierta aproximadamente 3 tazas de agua en una olla grande y añadir el arroz. Reducir un poco el calor y cocinarlo a fuego lento durante unos 15 minutos, moviendo a intervalos para evitar que el grano no se pegue. Apagar el fogon y dejar que el arroz se asiente en la olla de agua. De esta manera, el arroz quedara como crema ya que si queda duro, arruina el pudin.

Verter la leche en otra olla grande y añadir azúcar. Activar quemador bajo a fuego medio. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Llevar a ebullición a leche a fuego medio, teniendo cuidado de no hacer hervir. Mientras espera para que la leche hierva, drenar el agua de arroz. Si prefiere la leche condensada, no necesita añadir azúcar, sino solamente mezclar con el arroz ya escurrido.

Una vez que se reduce la leche, agregar arroz drenado, mantequilla, canela y cáscara de limón. Permite hervir suavemente durante unos 15-20 minutos, hasta que el arroz es suave. Quitar los pedazos de canela y limón. Retirar del fuego y verter budín de arroz en un plato de servir. Salpican la parte superior con canela molida. Dejar para enfriar durante 15 minutos antes de servir porque la mezcla retiene el calor.

El arroz con leche puede ser servido caliente o frío. Si desea servir frío, permite la mezcla de arroz enfriar durante 20 minutos en la fuente y, a continuación, guardar en la nevera al menos 1 hora. Añadir canela en polvo al gusto.

En la región de Asturias en España, este plato se sirve con una costra de azúcar de carmelized en la parte superior. El método tradicional para formar la corteza es liberalmente sprinkle azúcar encima, coloque una plancha muy caliente de arroz para caramelize o grabarlo. Puede lograr lo mismo salpica a la parte superior con azúcar y colocando el plato en el engorde durante unos minutos hasta que el azúcar es carmelized.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara