Esto que ahora hacemos tù y yo, usar internet. Comunicarnos con el mundo. Informarnos y opinar. Compartir fotos, vivencias, sentimientos, correos. Decir y pensar lo que nos parezca porque no somos esclavos de nadie. Tener voz. Este sencillo e inofensivo hecho de teclear, leer, escribir, crear... podría costarnos largos años de presidio o hasta la muerte, si estuviéramos en Cuba.
La dictadura castrista anticubana dejó ayer concluso para sentencia al contratrista norteamericano Alan Gross, tras dos días de juicio, según informa desde La Habana la agencia EFE.
En la vista se presentaron diez testigos, nueve peritos, 26 informes periciales, el expediente del instructor y las pruebas materiales y documentales de la fiscalía.
En la vista se presentaron diez testigos, nueve peritos, 26 informes periciales, el expediente del instructor y las pruebas materiales y documentales de la fiscalía.
Me pregunto en qué vericuetos de cobardía perdió el rumbo, el magistrado viril que debió ejercer justicia.
Una nota emitida por la televisión cubana señala que el fallo judicial se emitirá en los próximos días, agrega EFE.
Una nota emitida por la televisión cubana señala que el fallo judicial se emitirá en los próximos días, agrega EFE.
Todo un teatro. ¡Macabro teatro! ¿La verdad tras bastidores? El miedo de los delincuentes al mando, a perder el control sobre la mente de un pueblo secuestrado. La pandilla no puede permitirse el lujo de que el ciudadano común sea libre de sacar sus propias conclusiones sobre la actualidad mundial. La pandilla al mando tiene que mantener al pueblo sumiso bajo la voz única, incuestionable y monóloga del capo.
No es ¨legal¨ bajo esa abominación llamada castrismo, tener amigos en el extranjero, ilustrarse, opinar. Las prisiones están llenas de cubanos por el sólo hecho de reclamar los derechos civiles.
Me pregunto que ejercicio tiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos dentro de países como Cuba, Libia o North Korea y cual es el papel de Naciones Unidas para exigir su cumplimiento. Que hipócrita burò de ilustrados se sientan juntos a hablar de política internacional o colaboración económica.
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Gross intentaba proveer un equipo satelital para conectar a cubanos con la internet. ¡¿Que màs prueba necesita el mundo?!
ESPIONAJE es la palabra tremendista usada por el Gobierno totalitario de La Habana. Bueno, para ellos los CINCO espías que se pudrirán en las cárceles de Estados Unidos son héroes! La maquinaria publicitaria en la isla podría ser hasta ridícula sino fuera tan cruel.
¨Estados Unidos argumenta que el acusado intentaba ayudar a la comunidad judía a mejorar sus capacidades de comunicación. Gross fue llevado este viernes a la corte, localizada en una mansión de un barrio residencial de La Habana, la capital cubana. Su esposa, Judy, llegó al lugar a pie. Tres funcionarios estadounidenses también se presentaron a la corte como observadores, agrega EFE.
El hombre permaneció detenido más de un año antes de que las autoridades cubanas presentaran cargos formales en su contra, el mes pasado, por actos contra la independencia cubana.
Judy Gross ha pedido a Cuba que lo libere por razones humanitarias."Su madre, de 88 años, recién fue diagnosticada con cáncer de pulmón", señaló Judy Gross en la petición escrita. "Mientras lidio con esa realidad y con la recuperación de nuestra hija de 26 años de una operación, sólo puedo seguir esperando el regreso de Alan y rogar al gobierno cubano que lo libere".
Entiendo que sus familiares, conociendo la naturaleza mezquina del Còdigo Penal castrista, apelen a los sentimientos humanos. Pero Gross no debe ser liberado por ¨razones humanitarias¨sino por razones simplemente ¨obvias¨ . Comunicarse y ayudar a los demàs a hacerlo, tener una computadora no es delito en ninguna sociedad civilizada.
Bien podriamos estar nosotros tras las rejas aquí, en América por tener Cable, DirecTV, DishNetwork, AOL...
Realmente no le encuentro objetividad alguna al modo en que la prensa internacional habla de este asunto.
Durante un discurso de diciembre de 2009, el criminal y borracho, Raúl Castro, señaló que Gross estaba distribuyendo ilegalmente "equipo de comunicación por satélite" a los disidentes. En un video que recientemente fue publicado en internet, y que parece ser una filtración de los servicios de inteligencia cubanos, un orador acusa a Gross de usar teléfonos satelitales para establecer conexiones Wi-Fi.
O sea que nuestros celulares son también armas peligrosas contra la mal llamada ¨Revolución Cubana¨.
Funcionarios estadounidenses han criticado los cargos contra Gross después de que fueran anunciados.
"Deploramos el anuncio del gobierno cubano de que los fiscales piden una sentencia de 20 años de prisión para el señor Gross", dijo Gloria Berbena, oficial de relaciones públicas de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana.
La Casa Blanca señaló que Gross "ha sido injustamente detenido y privado de su libertad".
"En vez de liberar a Gross, para que pueda regresar a casa con su esposa y familia, la decisión de las autoridades cubanas refleja la injusticia sufrida por un hombre que ayuda a incrementar el libre flujo de información entre las personas", declaró el entonces vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
El espíritu esta fuera de equilibrio. Nada es serio en este circo. Sòlo el miedo evidente del Gobierno a una población enrarecida, pero a punto de recuperar su normalidad.
El Castrismo es un experimento social que durante más de medio siglo ha burlado las más indispensables leyes económicas y sociales, cuya base debería ser la libertad individual productora de riquezas. El cubano está ávido de mejoramiento individual; el cubano quiere ser parte del resto del mundo.
Sin embargo, mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo de Cuba que cobardemente guarde silencio, en son de apoyo al discurso de aquel que se lo conculcan, es enemigo de la Patria.
Me parece un artículo muy interesante y que describe la realidad.
ResponderEliminarEsta es que gran parte del mundo no quiere ver. Esa es nuestra tragedia.
Con tu permiso me lo llevo a Puente Informativo...
ResponderEliminarCariños
Esto es más de lo mismo en 52 años de dictadura y el mundo indiferente y sordo, como siempre.
ResponderEliminar