El Departamento de Estado se ha declarado públicamente decepcionado por el comportamiento del ex presidente Jimmy Carter en La Habana. No sólo regresó con las manos vacías, sino que pidió la liberación de cinco agentes del Gobierno de Castro culpables de espionaje en el país del cual fuera presidente, Estados Unidos.
Una ola de disgusto se levanta en el Congreso en Washington. El vocero en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, lamentó que Carter no regresara con el señor Alan Gross, el contratista recientemente sentenciado a 15 años de cárcel por la dictadura de Castro y que resulta inocente ante los ojos de la Casa Blanca.
El viaje del ex presidente demócrata a Cuba está bajo la lupa en Washington, no sólo porque no sirvió de nada, sino también por lo que dijo y no dijo en la isla.
¨Su viaje a La Habana exterioriza un mensaje equivocado, en un momento equivocado, en un lugar equivocado¨, dijo en una carta enviada a Carter, el influyente senador demócrata cubano-americano Bob Menéndez.
Menèndez le reprochó a Carter el que haya ido en busca de una mejoría de relacions con La Habana cuando ¨son las tiránicas e intolerantes acciones de Cuba las que siguen definiendo el futuro de las relaciones bilaterales¨ entre ambos países.
Iliana Ross Lehtinen, presidente del Comité de Relaaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, manifestó a su vez sentirse decepcionada de que Carter haya pedido la liberación de cinco espías castristas convictos y encarcelados por espionaje en Estados Unidos; ¨...uno de ellos condenado incluso por conspirar para cometer asesinato¨. El tirano en La Habana dió la orden de disparar. Estos cuatro lanzaron la metralla y gritaban como hienas, mientras cometían el crimen.
Iliana lamentó que el ex presidente no haya aprovechado la oportunidad de su viaje a Cuba para demandar “libertad para los 11 millones de cubanos que viven bajo el régimen dictatorial de los Castro”, y subrayó que el gobierno cubano “reprime a su pueblo y está llanamente del lado de nuestros enemigos y contra nuestros intereses”.
Una declaración difundida por el congresista por Nueva York Michael Grimm señala que la visita de Carter a La Habana “debió haber sido una oportunidad para denunciar las atrocidades cometidas a lo largo de casi medio siglo de gobierno dictatorial” en la isla.
“En lugar de tratar de crear un vínculo con Castro, Carter debería tomar partido por EE.UU. y por la propagación de la libertad y la democracia a uno de nuestros más oprimidos vecinos (Cuba)”, dijo Grimm.
David Rivera, congresista por Florida, señaló que el ex presidente tiene un largo historial de apaciguar a dictadores como los hermanos Castro.
También dijo que Carter ha abogado por concesiones unilaterales a regímenes dictatoriales cuyos resultados “siempre han sido un fracaso completo en la promoción de reformas democráticas”.
Rivera indicó que el ex presidente demostró que “está del lado de la tiranía en vez de la libertad”, y calificó de “poco menos que vergonzosa” sus peticiones para que se libere a los cinco espías cubanos que cumplen prisiòn en EE.UU. y se levante el embargo al gobierno de la isla.
Yo, como parte de ese pueblo cubano que vive en el destierro porque un delincuente destruye a la Nación, considero que este señor Carter, tan conocido por su alcahuetería con la dictadura, la misma que una vez lo ponía como monstruo ante los ojos del mundo,debe ser tratado en los Estados Unidos de América, como traidor a la nación, por desconocer el sistema judicial de este país del cual fuera presidente.
Carter debería ser encerrado en la celda contigua a los espías de Castro, responsables de la muerte de los muchachos que salvaban vidas en el Caribe, los pilotos de las avionetas de Hermanos al Rescate.
Tú, si recuerdas esto o fuiste uno de ellos, levanta tu voz ahora para condenar desde el fondo del corazón, a quien apadrina a los criminales que segaron la vida de estos cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, bajo el mandato del genocida Fidel Castro.
Te lanzaste al mar para escapar del infierno,ellos te salvaron la vida. ¡Recuérdalos! ¡Respétalos en tu memoria!¡ NO te quedes callado ahora que estas libre y VIVO gracias a ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario