Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 31 de marzo de 2011

Carter es un traidor a America. Debe ser tratado como tal.



El Departamento de Estado se ha declarado públicamente decepcionado por el comportamiento del ex presidente Jimmy Carter en La Habana. No sólo regresó con las manos vacías, sino que pidió la liberación de cinco agentes del Gobierno de Castro culpables de espionaje en el país del cual fuera presidente, Estados Unidos.
Una ola de disgusto se levanta en el Congreso en Washington. El vocero en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, lamentó que Carter no regresara con el señor Alan Gross, el contratista recientemente sentenciado a 15 años de cárcel por la dictadura de Castro y que resulta inocente ante los ojos de la Casa Blanca.
El viaje del ex presidente demócrata a Cuba está bajo la lupa en Washington, no sólo porque no sirvió de nada, sino también por lo que dijo y no dijo en la isla.
¨Su viaje a La Habana exterioriza un mensaje equivocado, en un momento equivocado, en un lugar equivocado¨, dijo en una carta enviada a Carter, el influyente senador demócrata cubano-americano Bob Menéndez.
Menèndez le reprochó a Carter el que haya ido en busca de una mejoría de relacions con La Habana cuando ¨son las tiránicas e intolerantes acciones de Cuba las que siguen definiendo el futuro de las relaciones bilaterales¨ entre ambos países.
Iliana Ross Lehtinen, presidente del Comité de Relaaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, manifestó a su vez sentirse decepcionada de que Carter haya pedido la liberación de cinco espías castristas convictos y encarcelados por espionaje en Estados Unidos; ¨...uno de ellos condenado incluso por conspirar para cometer asesinato¨. El tirano en La Habana dió la orden de disparar. Estos cuatro lanzaron la metralla y gritaban como hienas, mientras cometían el crimen.

Iliana lamentó que el ex presidente no haya aprovechado la oportunidad de su viaje a Cuba para demandar “libertad para los 11 millones de cubanos que viven bajo el régimen dictatorial de los Castro”, y subrayó que el gobierno cubano “reprime a su pueblo y está llanamente del lado de nuestros enemigos y contra nuestros intereses”.
Una declaración difundida por el congresista por Nueva York Michael Grimm señala que la visita de Carter a La Habana “debió haber sido una oportunidad para denunciar las atrocidades cometidas a lo largo de casi medio siglo de gobierno dictatorial” en la isla.
“En lugar de tratar de crear un vínculo con Castro, Carter debería tomar partido por EE.UU. y por la propagación de la libertad y la democracia a uno de nuestros más oprimidos vecinos (Cuba)”, dijo Grimm.
David Rivera, congresista por Florida, señaló que el ex presidente tiene un largo historial de apaciguar a dictadores como los hermanos Castro.
También dijo que Carter ha abogado por concesiones unilaterales a regímenes dictatoriales cuyos resultados “siempre han sido un fracaso completo en la promoción de reformas democráticas”.
Rivera indicó que el ex presidente demostró que “está del lado de la tiranía en vez de la libertad”, y calificó de “poco menos que vergonzosa” sus peticiones para que se libere a los cinco espías cubanos que cumplen prisiòn en EE.UU. y se levante el embargo al gobierno de la isla.

Yo, como parte de ese pueblo cubano que vive en el destierro porque un delincuente destruye a la Nación, considero que este señor Carter, tan conocido por su alcahuetería con la dictadura, la misma que una vez lo ponía como monstruo ante los ojos del mundo,debe ser tratado en los Estados Unidos de América, como traidor a la nación, por desconocer el sistema judicial de este país del cual fuera presidente.
Carter debería ser encerrado en la celda contigua a los espías de Castro, responsables de la muerte de los muchachos que salvaban vidas en el Caribe, los pilotos de las avionetas de Hermanos al Rescate.

Tú, si recuerdas esto o fuiste uno de ellos, levanta tu voz ahora para condenar desde el fondo del corazón, a quien apadrina a los criminales que segaron la vida de estos cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, bajo el mandato del genocida Fidel Castro.
Te lanzaste al mar para escapar del infierno,ellos te salvaron la vida. ¡Recuérdalos! ¡Respétalos en tu memoria!¡ NO te quedes callado ahora que estas libre y VIVO gracias a ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara