Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

sábado, 12 de marzo de 2011

No le de pena al pueblo de Cuba con los nuevos soplones de la Habana...

Opinión: Cuba los últimos chivatos
Published: 4/3/11 a las 11:00AM
periodista y escritor
Cuba


MIAMI - No le de pena al pueblo de Cuba con los nuevos soplones de la Habana... Chivatos -como los conoce el pueblo- han existido siempre en todas las sociedades y países. Hasta Jesucristo en su época los sufrió. También el otro dictador cubano Fulgencio Batista los tenía y les pagaba $33.00. Les decían 33 33. No tienen ideologías, responden al que les pueda dar cauce al desarrollo de ese horrible defecto. Sus traumas y frustraciones son su propio enemigo y su mayor castigo. No es algo innato solo a las luchas políticas y a los países comunistas, existen como la yerba mala en todas partes del mundo. Este tipo de mujer u hombre también esta cerca de usted en su ministerio, empresa, condominio, centro de trabajo o de estudio, en su barrio y parado todos los días en el portal de la bodega de la esquina. Estamos hablando de esa persona a la que todo el mundo le teme o evita pues está atento a cualquier cosa que escuche o vea para ir a contársela a los policías, segurosos, delegado de circunscripción y ha todo receptor de chismes de soplones..

Los chivatos son parte inseparable de la naturaleza humana. Empiezan por ser envidiosos que no supieron controlar su envidia y fueron cayendo al nivel mas bajo de la sociedad que es la delación, Así que la nueva repetición de héroes que acaba de anunciar la Habana no es mas que la penosa utilización de personas con los defectos anteriores, unido a una fuerte presión realizada científicamente sobre ellos por la seguridad del estado explotando otras adiciones y debilidades que tienen. En Estados Unidos es un método que utiliza también la policía para negociar con el acusado: "dime que sabes y te quito delitos y años a cumplir". En Cuba "dime que sabes, coopera nosotros, nos olvidamos de todo lo tuyo, te obsequiamos un tur de héroe de 3 días, te devolvemos tu antiguo trabajo y le orientamos a tus vecinos que te consideren como un súper personaje. Pobres diablos.

>>> Las últimas noticias de Cuba

En los países comunistas y de corte dictatorial muchos ciudadanos caen en esos pantanos vestidos y justificados del camuflaje del terror y el miedo. Un ejemplo de ello en Cuba son los muchos miembros de los comités de defensa de la revolución de Fidel y Raúl Castro que escondidos en la penumbra de la noche te alertan personalmente o te envían un tembloroso recado que "estas en candela", que están averiguando por ti y se te quiere "tirar la seguridad o la policía arriba". Son esos cubanos "vestidos de fidelistas" que tienen el alma partida en tres: decencia, miedo y oportunismo. Obviamente en estas organizaciones del régimen predomina el chivato patológico, el mas malo, el que lo es de ellos hoy y lo será seguirá siendo mañana en una Cuba Libre.

Lo importante:... tratemos de hacer la verdadera lectura de esto.... Esa acción del régimen es propiamente una denuncia contra ellos mismos. No conciben que otros ciudadanos cubanos puedan pensar distinto y tener otras opiniones. Son el símbolo del anti nacionalismo y de la falta de respeto a la verdadera soberanía cubana. Son anticubanos al ocultar que existen hombres y mujeres nacidos en Guanabacoa, el Cerro, Placetas, Banes, Pedro Betancourt y en todos los rincones de Cuba que quieren decentemente cambiar la grave situación de Cuba. No admiten que sus adversarios sean cubanos, los desean solo extranjeros... para ellos los cubanos somos mercenarios, agentes de la CIA y conspiradores.... El régimen como hacen los países libres y democráticos no cubre las actividades cívicas opositoras y solo recurre al viejo truco de la conspiración enemiga y el terrorismo mediático. Ellos justifican que los cubanos busquen ayuda de emisoras y medios del exterior como AOL LATINO, y otras tribunas y solidaridad internacional para denunciar los graves problemas del pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara