Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

sábado, 19 de marzo de 2011

Mientras el mundo está revuelto al otro lado, Chávez se aprovecha por acá








Cerca de la zona fronteriza con Venezuela, las autoridades militares de Colombia capturaron un camión lleno de fusiles, 41 mil proyectiles, una tonelada y media de explosivos, y centenares de uniformes. Todo un arsenal proveniente del gobierno del militar ex-golpista Hugo Chávez Frías.

Es un duro golpe. Directo a la cabeza del gobierno de Caracas. Hasta las propagandas de los narco fueron incautadas, poco después de que un comando de las FARC atacara a un destacamento de infantería de marina, dando muerte a tres efectivos.

Los fusiles tienen el sello de la Fuerza Armada de Venezuela. Ahora cuando el ejército de Colombia informe a las autoridades chavistas, para verificar el origen de las armas, el militarote comenzará otro de sus discursos y bravuconadas.

El tráfico de armas desde Venezuela hacia Colombia fue el tema más conflictivo durante la presidencia de Álvaro Uribe, en las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que incluso llevó a una crisis de ruptura entre los dos países.

De forma descarada, el gobierno de este clon sin barba que lleva a Venezuela de cabezas al infierno estilo Cuba, abraza a todos los narco guerrilleros colombianos. Los llama ¨fuerzas beligerantes¨, ¨movimientos de liberación¨, cuando en realidad se trata de un acto terrorista campante y sonante. Un acto de hostilidad hacia Colombia y ahora sí, una injerencia en los asuntos internos del vecino país.

Los tiranos aluden constantemente a la ¨no injerencia en sus asuntos internos, para asesinar a sus ciudadanos y vecinos sin misericordia. Pero si la agresión viene de parte propia, entonces se trata de movimientos de liberación nacional, ayuda solidaria y compañerismo proletario.

Es legal y legítimo para los colombianos luchar para sacudirse de ese flagelo que ha diezmado a la población por décadas, en su afán por destruir la democracia.

Ya hemos visto como reaccionan los déspotas;..." vamos a hacer del mundo un verdadero infierno", amenazó Gadhafi justo unas horas antes de darse cuenta de que está condenado por el mundo, de que está perdido.

Y en último caso, ¿Se pondría de acuerdo la progresía internacional con el Consejo de Seguridad de la ONU para avanzar contra las narcoguerrillas y los etarras, después que han quedado claros los vínculos entre ambos? Recordemos que, en Marzo del 2010, Venezuela y las FARC se vieron envueltos en un nuevo escándalo internacional, de acuerdo a las revelaciones de un juez español, quien alegara que miembros de la organización terrorista ETA, habrían entrenado a narco guerrilleros de las FARC, con el aval de Caracas.

El terrorismo del gobierno de Hugo Chávez Frías no ha sido puesto en consideración aún por el derecho internacional, aunque las narco guerrillas, ETA y otros grupos sí han sido reconocido internacionalmente como tales.

Por ahora la ONU no tiene tiempo para ocuparse de lo que se cierne sobre Colombia y el territorio latinoamericano. Hasta tanto no se exceda el número de asesinados en plazas y montañas, la cosa puede esperar.

Poco después del operativo, se produjo el enfrentamiento donde comandos de las FARC en el río Arauca, dispararon desde una embarcación contra un pelotón del ejército dando muerte a tres infantes de marina y después huyeron a territorio venezolano. Colombia y Venezuela no hicieron más comentarios sobre el asunto, pero se espera una investigación.

Hasta ahora, Hugo Chávez Frías tiene las manos libres para seguir asesinando y apadrinando criminales; pero cómo tiemblan cuando el viento sopla a favor de las víctimas. Una vez que el pueblo sale a la calle, comienzan la masacre; hasta que son atrapados dentro de sus propias madrigueras y muestran su repugnante cobardía, como está pasando ahora mismo en Libia, con el Gadhafi.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esos cubanos de todas las provincias que entran al blog, bienvenidos. Anónimos o identificados, a favor o en contra. Esta tribuna es libre. Y no borro los comentarios.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara