Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 11 de abril de 2011

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio

Venezolanos Perseguidos Politicos Exilio 11:25am Apr 11
En la pagina de http://www.facebook.com/l/1f33djmusowrHCWeqRlDqfcAV-w/soypitiyanqui.com pueden leer el documento en cuestion.

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en rechazo a tramitación por parte del gobierno de Costa Rica de la solicitud de extradición de Henry López Sisco a Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), rechaza categóricamente la posición del gobierno de Costa Rica de darle curso a la solicitud de extradición que hiciera el régimen de Venezuela en contra del ex comisario de la Policía Política( Disip) Henry López Sisco quien se encuentra en ese país en calidad de refugiado político.
Es inaceptable que pueda tomarse con seriedad esta solicitud de extradición, cuando se ha demostrado que el régimen de Hugo Chávez utiliza a los tribunales y a los jueces en Venezuela para perseguir a quienes le hacen oposición. Sería interesante que el gobierno de Costa Rica revise los últimos informes de diferentes organizaciones de Derechos Humanos donde se demuestra la politización del sistema judicial y el uso de la criminalización política como forma de persecución a los venezolanos.
La institución del asilo y del refugio debe ser garantizado a cualquier ciudadano que cumplan con los requisitos para ello y una vez que se otorgan deberían respetarse para garantizar la integridad de los beneficiados.
Responsabilizamos a la Presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla de lo que pudiera pasarle al Comisario Henry López Sisco, si efectivamente es detenido y extraditado a Venezuela un país cuyo historial de tortura y tratos degradantes es ampliamente conocido y hacemos un llamado a las Organizaciones de derechos humanos y la Comunidad Internacional a pronunciarse sobre el respeto que debe tenerse con las instituciones de asilo y refugio para salvaguardar la integridad y las vidas de quienes huyen de sus país por persecución política.

José Antonio Colina
Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese
Director de Veppex-Usa.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Perú.

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.
Director de Veppex-España.

En Dios Confiamos.
http://www.facebook.com/l/1f33dDml6jBxbvMHyhq2uSLcfKw/soypitiyanqui.com/2011/04/11/veppex-se-pronuncia-en-rechazo-de-la-solicitud.aspx

1 comentario:

  1. Marisol Sebastiana Gonzalez 1:40pm Apr 11
    UN SUPUESTO LADR'ON EN EL AYUNTAMIENTO DE ARONA.....DEMOCRACIA SIGNO DE CORRUPCIÓN ...saraos urbanísticos ilegales del alcalde JOS'E ALBERTO REVER'ON salpican a la Universidad y hace estremecer municipio, ya hab'a sembrado el caos en temas por lo que est'a imputado{ sector urbanístico, bancario, político, económico, , jardinero, eléctrico, basurero, turístico, policial yJ UDICIAL Ahora la Universidad sumida en el escándalo y al borde de la desaparición.
    El alcalde en funciones e imputado por supuestas irregularidades en todas las ar'eas ya mencionadas no ha dado comunicado oficial sobre ese desahucio, sobre el futuro de la UNED y lo m'as importante cómo afrontar'a el Ayuntamiento los casi dos millones de euros que tiene que pagar a los propietarios de los locales que había confiscado en el centro comercial Zentral Center, en playa de Las Américas.
    Y le doy un aviso, que no piense que el trozo de mi terreno y de otro lindantes que sin EXPROPIACI'On, sin compra-venta, sin aviso y sin protesto se apoder'o y se lo vendi'o ( CON UN TRAPICHEO) EN SUBASTA A UNA TAL CAROLINA Y ESTA LO VENDE A LA EMPRESA " ALICUR" S.A." POR 2.OOO.OOO (DOS MILLONES ) DE EUROS ...ASI QUE NO TE LOS VOY A REGALAR ...ya sabes como estan las cosas JOSE ALBERTO REVERON GONZALEZ ...

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara