Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

sábado, 9 de abril de 2011

Washington, ¿de qué cambios se habla?




Barack Obama basó su campaña presidencial en la promesa del cambio, pero lo sucedido durante este fin de semana es una demostración de que en América, el presidente no tiene el control absoluto como en las sociedades totalitarias.
Al comienzo de esta semana, Obama inició su nueva campaña electoral con un video de gente hablando sobe sus esperanzas y necesidades; sin embargo, el viernes quedó atrapado en las negociaciones del presupuesto, la cancelación de viajes y la lucha para evitar un cierre del Gobierno que sólo socavaría la fe del pueblo en su liderazgo.
Obama pretende un segundo mandato al intentar que funcione un gobierno profundamente dividido, aunque trate de proyectar una imagen de competitividad económica. En el transcurso de sus primeros dos años, el actual presidente de la Casa Blanca se empantanó en tácticas legislativas, aunque ganó peleas en los programas de atención de salud y otros temas.El objetivo ahora es frenar todos esos cambios. Eso ya no es posible.
La Casa Blanca alega que Obama disputó el compromiso presupuestario que quería como una gran prueba de liderazgo, a expensas de cortes o aceptando cambios inaceptables.Su administración figuró como un buen ejemplo de cooperación bipartidista, cuando en realidad el Gobierno estaba al borde del cierre y muchos se preguntan cómo pudo ocurrir esto y por qué. ¿Es este el cambio de que hablaba Obama?
El enfrentamiento de este fin de semana en el Congreso, sirvió para recordar que por muchos poderes que tenga un presidente, hay muchas cosas que escapan a su control. Para esos imponderables, como los de Libia, Egipto o el terremoto de Japón, es para lo que existe un Congreso que limita el ¨todopoder¨ de un solo hombre; precisamente para que el concenso general arroje los mejores resultados y el país no caiga al abismo.
¨No debí supervisar un proceso en que el Congreso trata con el presupuesto del año pasado¨, dijo Obama, cuando de hecho, estaba metido hasta el cuello en eso.
La estrategia de Obama es mantenerse detrás de la escena. Utiliza una amenaza de veto para dejar claro que no aceptaría más extensiones temporales para impedir que el Gobierno funcione durante unas semanas, a menos que haya un acuerdo más amplio en un proyecto concreto futuro.¨Los líderes (del Congreso) deberían actuar como adultos¨,sentenció Obama.
Una posición muy cómoda de ¨yo no fui¨, para dejar que sus altos ayudantes hagan la negociación. Este comportamiento del presidente demócrata proporciona un gran argumento a sus opositores republicanos para cuestionar su liderazgo. Hubo rumores de frustrados legisladores de su partido que esperaban que Obama atacara abiertamente a los recortes exigidos por los republicanos.
Una encuesta de Gallup a finales de marzo refleja que la popularidad de Obama disminuyó en cuanto a aquellos que lo consideraron un líder fuerte y decisivo.
La verdad a todas luces es que Obama no es líder, como opinan sus oponentes en la Casa Blanca. No lideró el presupuesto del año pasado, y claramente no es líder en el presupuesto de este año. Y todavía se marchó a Filadelfia el miércoles a hablar de energía, cómoda y despreocupadamente; mientras se reía con trabajadores de una empresa de turbina eólica allá, hablaba acerca de su familia, sus coches y su comida.
Pero el viernes, Washington le mantuvo bien ocupado y tuvo que cancelar su escapada de fin de semana con la familia a Colonial Williamsburg, en Virginia.
El equipo de Obama pensó que éste había presentado un caso razonable en el acuerdo de los recortes sin ir demasiado lejos, y que la gente se enojaría con los republicanos por el cierre parcial del Gobierno y un desacuerdo de política en cuanto al aborto.
Lo cierto es que el desorden de presupuesto mostró cómo el Gobierno de Obama no sabe operar. No importa quién es el culpable, todos lo serán, incluyendo un Presidente que busca la elección para continuar el desastre, de la manera más despreocupada posible...

1 comentario:

  1. Esto escribía yo en abril del 2011. Lo he recordado porque uno de mis hijos hablaba conmigo ayer del llamado ¨cambio¨ propuesto por el actual presidente. América no neceskita cambios, mamá- me dijo- América lo que necesita es respeto por la Constitución y por la República que crearon los próceres y que está sosobrando gracias a los energúmenos que sin importarles más que sus bolsillos, olvidan la hidalguía con que este país fue erigido.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara