Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

sábado, 2 de abril de 2011

Arturo Suárez Ramos pide libertad para Rafael Ibarra

Cortesía de Maritza Lugo

Arturo Suarez Ramos, más conocido por todos como Arturito.
Expreso político, con casi 24 años cumplidos en las ergástulas castristas, uno de esos hombres que han hecho historia a base de sufrimiento, de dignidad y valentía, uno de esos muchos de los que un día se hablará cuando haya que hablar del presidio político en Cuba, cuando se recuerde el pasado en una Cuba libre y democrática.
Arturito, que tambien como muchos vivió y compartió con Rafael Ibarra el calvario, el dolor infinito del presidio digno y honroso, ofreció un comentario como su granito de arena para la campaña por la libertad de Rafael Ibarra y todos los presos políticos cubanos.
Rafael Ibarra Roque es agredido a su derecho de libertad cuando lleva cumplido 17 años consecutivos de 20 de sanción desproporcionada e injusta por un tribunal parcializado que lo condenó sin probar su participación en los hechos.
Ahora es el Preso Político Cubano con más tiempo en presidio de actitud firme, denunciante de las violaciones de los derechos humanos y postura contestaria que dignifica.
Presidente elegido del Partido Democrático 30 de Noviembre, recorrido seguido por una represión y condena a un supuesto sabotaje en 1994,julio 17, cuando el calvario de torturas, celdas de castigos y aislamientos..., desterrado de su provincia cobra el costo humano a su perseverante ideal democráta de Libertad y justicia para la patria.
Su salud se afecta ante las negaciones de asistencia médica, cárcel con demasiados años, atropellos, anhelos familiares de reunificación, una madre que no pudo despedir antes de la muerte por culpa de la despiadada crueldad conque el verdugo insiste y persiste inútilmente para doblegar convicciones y la entereza rebelde mantenida con dignidad que le reconoce.
La prisión Combinado del Este Edificio # 2 Ala Sur celda 2245 es testimonio de cada denuncia pública que hace del opresor cada vez que pisotea derechos fundamentales de los prisioneros. Activismo que distribuye enseñanzas y recorre el sacrificio personal y colectivo a que se ha dado y por donde educa la capacidad de resistencia el estatus de CONCIENCIA política y la rebeldía constante que le identifica distingue y permite abrazar la admiración, respeto y gratitud de los que por momentos le conocen y compartimos iguales tormentos, golpizas, protestas,denuncias...,posturas y atropellos.
Hombre cubano, padre, hijo, esposo, amigo...,compatriota.

RAFAEL IBARRA ROQUE DEBE SER LIBERADO YA!!!.

¡¡¡ Libertad para todos los Presos Políticos Cubanos !!!

Arturo Suárez Ramos. Expreso Político Cubano cumplió 23 años y 7 meses en las cárceles y prisiones de Cuba.
" ACUÉRDENSE DE LOS PRESOS COMO SI USTEDES TAMBIÉN LO ESTUVIERAN. Hebreos 13,3.
Campaña por la libertad de Rafael Ibarra y todos los presos políticos.
Maritza Lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara