Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

domingo, 24 de abril de 2011

TODO CONTRA ETA!


martes 19 de abril de 2011
El final de ETA
Suena “La muerte no es el final”, y se suceden las imágenes de los caídos por España. Arteseros, Alfonso, ese maestro de las noches de domingo, abuelo de tantos huérfanos de la historia, observa serio, con los ojos vidriosos, tan solemne homenaje patrio. Su voz advierte y repica desde los televisores con su mensaje llano y emocionante: “yo también soy víctima del terrorismo porque lloro cuando un compatriota cae abatido. Yo también soy víctima del terrorismo porque perdí a un buen amigo de la juventud...”

Y se escuchan timbales, trompetas, marcha fúnebre de salvación, porque la pasión se acerca y nuestro espíritu brilla, como nuestras rodillas se oscurecen cuando besamos el suelo que pisamos. Nuestra tierra se alborota con Cristo en la Cruz, los hombres sueñan, las víctimas se consuelan, silencio roto al compás de las cadenas y los mantos, de la intermitente luz del cirio, del solemne paso de los pies descalzos. Cristo murió primero por ellos.

Las víctimas son la luz de la nación, se levantan como un faro que recuerda que España les debe la vida, la vida que dejaron los suyos, como Cristo. ¿Ya no hay Fe? ¿Qué temen los dictadorzuelos?, ¿la conciencia? ¿Por qué redoblan los tambores contra los católicos, cristianos todos, en el tiempo de las víctimas?¿Por qué se consiente la mofa y el escarnio ante el dolor y la esperanza que inspira la Fe? Mayor sacrificio que la propia vida no se puede ofrecer. ¿Y es acaso para nada?

Recogemos el testigo, levantamos la bandera, alzamos el rostro, descalzos, con barro entre los dedos, semidesnudos, con yagas en las manos, y caminamos heridos pero con valor entre el desierto, el cautiverio y la injusticia. Grupos de ultraizquierda amenazan con boicotear las procesiones. Rubalcaba y Trillo se han reunido en secreto para pactar determinadas medidas. Se cesa de interpelar sobre el caso Faisán al vicepresidente del gobierno en el Congreso. Rajoy no ha acudido a la pasada manifestación de las víctimas del terrorismo. Pepe Blanco se regocija y presume de que Zapatero logrará el fin del terrorismo de ETA. Curiosamente, éste parece coincidir con el final de España. El gobierno se quiere rendir; con lo que si ya no existe España, ¿contra qué han de luchar los independentistas etarras? Se les ofrece una victoria. ¿El precio? Nuestra derrota como nación.
Publicado por Paco Bono en 2

3 comentarios:

  1. y Por casualidad este Pepe Blanco es familia del concejal cuyo hijo fue asesinado por ETA, aquel Juan Manuel Blanco? Por qué entonces es tan ignorante?

    ResponderEliminar
  2. Te comento, sin animo de ofender a nadie, mucha gente en este país (España) me dejan perplejo y ahora cuando se aproximan elecciones se desdibuja mucho mas el sentido común, sencillamente vale todo por trincar un espacio de poder político, para seguir haciendo sabe dios que, porque el país peor no puede ir, la multitud agoniza en las colas del paro, convertido en la única opción nacional de subsistencia familiar.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara