Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

sábado, 4 de mayo de 2013

¡SE ESCONDEN EN CUBA, Y A MI ME IMPORTA!

AL INICIO DE MI BLOG TENGO UNA BREVE DESCRIPCIÓN SOBRE LOS VÍNCULOS DEL COMUNISMO CON EL TERRORISMO Y EL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL. MUCHOS DUDAN. OTROS MAS INCAUTOS, LO NIEGAN. 

(Mis hijos, los descendientes, merecen que me importe. ¡Y me importa!)

Estados Unidos, el FBI, ofrece 2 millones de dólares por prófuga de la justicia que se esconde en Cuba

Joanne Chesimard tenía un largo historial delictivo antes de cometer el crimen por el cual fue condenada; el FBI la buscaba por asaltos a bancos y acciones violentas en la ciudad de Nueva York. 


Una mujer prófuga de la justicia estadounidense desde hace 40 años es una de las criminales más buscadas por Estados Unidos y se encuentra en Cuba. Joanne Chesimard mató a un policía de Nueva Jersey y luego escapó de la cárcel y huyó a Cuba, donde fue recibidapor el gobierno de la isla. La fugitiva era miembro de la organización “Panteras Negras” y recibió ayuda de personal diplomático de Cuba en Estados Unidos para poder huir.
Las autoridades federales y estatales de Nueva Jersey han aumentado la recompensa por su captura a 2 millones de dólares. “Joanne Chesimard es una terrorista doméstica. Ella es absolutamente una amenaza para Estados Unidos” dijo un agente del FBI relacionado con el caso.

En Cuba se refugian cerca de 
70 estadounidenses prófugos de la justicia en Estados Unidos. Terroristas de todo el mundo también...

Listado de terroristas escondidos y entrenados en Cuba) http://www.elfarotrimestral.net/2010/08/eft-archive-research-alert-group_08.html

Las fotos lo dicen todo http://cubaaldescubierto.com/?cat=20

Cuba no será descartado de la lista de países que fomentan el terrorismo.Muchas son las pruebas en contra de la mafia gubernamental. La congresista cubano-americana Iliana Ross  ha dicho claramente que ¨ De gobierno a gobierno es imposible negociar con un régimen estilo gángster como es el que tienen los hermanos Castro en Cuba...¨

El estado de terror que practica el régimen, así como su política de confrontación entre cubanos ha sido denunciada incansablemente por ciudadanos de todo el mundo libres y solidarios con nuestra fatalidad.Todos los demócratas del mundo debieran respaldar la transición hacia la democracia, hacia la libertad de expresión y el disfrute de todos los Derechos Humanos en la isla.

En el año 2009, los doctores Darsi Ferrer (actualmente refugiado en Estados Unidos) y Oscar Elías Biscet reclamaron en una carta escrita desde la cárcel a los cubanos que también defienden una transición democrática en la isla y viven en el exilio, que se movilizaran para celebrar el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos masivamente en las calles.


  Bajo el lema 'Por ellos, por todos: ¡Derechos Humanos en cuba ya!', la marcha pedía al Gobierno de La Habana que deje de promover "los linchamientos públicos, el terror de estado y la confrontación entre cubanos" y "de utilizar a inocentes hechos prisioneros políticos y utilizarlos como monedas de cambio para intentar amordazar a gobiernos democráticos y a la comunidad internacional". 

Miles de cubanos se manifestaron en 14 ciudades del mundo para denunciar "las injusticias flagrantes de la tiranía cubana y el terror ejercido" contra el pueblo, "los linchamientos públicos" contra opositores, medios y organizaciones contrarias al régimen y "los cientos de inocentes presos que se pudren en las cárceles castristas por alzar la voz frente al estado de tiranía y de terror en Cuba" y reclamaron "libertad y respeto a los Derechos Humanos en Cuba".

Estamos hartos de que el régimen descalifique e insulte a la disidencia externa e interna y que utilice el manoseado argumento de que trabajamos para el imperialismo yanqui. Maestros de la manipulación  el chantaje y el fraude, el Gobierno de La Habana despilfarra los recursos naturales del país en propaganda política y exportación ideológica, en lugar de paliar la miseria cotidiana que sufren los cubanos en la isla. 



Para el hampa gubernamental es esa la única forma de gobernar nuestra nación y prolongar la inercia colectiva. Más de cinco generaciones estafadas entretienen su incuria y desabrigo en una carrera desenfrenada por conseguir el sustento diario o la fuga. De esa manera, el absolutismo anula la voluntad individual de luchar por un país  triunfante y democrático que garantice esas necesidades básicas y permita el crecimiento humano y la integración de los nacionales a la más sana democracia mundial, porque los cubanos hemos tenido bien claro cómo construir una República desde nuestros antepasados; y lo que se hereda, no se hurta.

 

Por desgracia los vividores, maestros del populismo, la mentira y la demagogia, que por más tiempo de la cuenta manipulan el poder en mi país, no han cambiado su estrategia de utilizar el terrorismo dentro y fuera de la isla; la fuerza y el crimen como sistema y argucia. Y cuentan con los aduladores internacionales de la misma naturaleza mezquina o ingenua, de aquellos que levantan altares y canonizan desde su ignorancia, a una de las más brutales autocracias. 




(Cuba, la terrorista ) http://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/2009/05/cuba_la_terrorista.html ¨Saliendo de La Habana veo las garitas de la unidad militar donde los guerrilleros latinoamericanos se entrenaban en los 70. Creo que fue en su campo de tiro que se hizo fotos el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, en sus años de teórico rebelde....Cuba se convirtió en la retaguardia de todas las guerrillas, aquí se entrenaban sus combatientes, se atendían a sus heridos, estudiaban sus cuadros, descansaban algunos de los dirigentes y viven aun muchos de los lisiados de guerra.....¨


La verdad es a veces tan terrible que los dóciles y cándidos se niegan a aceptarla, o cierran los ojos a costa de una culpable indiferencia: ¨No me interesa la política¨. 

Desde mi época de estudiante, cuando en la Universidad de Oriente me instruían sobre Comunismo Científico y Economía Política (asignaturas obligadas), tuve varias discusiones con profesores por aquella desfachatez con que esa funesta filosofía, justifica y avala cualquier daño que se le propine a las democracias foráneas. Es válido para ¨socavar¨ las bases de la sociedad no comunista. Son justificados el narcotráfico y el apoyo y fomento de grupos violentos.

Le pregunté al profesor durante una clase que si él consideraba moralmente correcto envenenar a la juventud, a los ciudadanos, y matar en atentados públicos a personas inocentes, con el único objetivo de desestabilizar a gobiernos popularmente elegidos.¨ ¿Has escuchado aquello de que el fin justifica los medios?´´, me contestó cínicamente aquel filósofo marxista. Treinta años después todavía siento náuseas.

Estudié en Cuba-allá nací- para mi bien o para mi mal. Allá estudié mi carrera universitaria, cuyo ejercicio me llevó a la cárcel años después. Una profesión como el Periodismo no se puede desempeñar en Cuba como sacerdocio, con dignidad, sin estar en peligro de auto-extinción continuamente. No podemos ser románticos de la honra, de la seriedad, de la decencia en un país donde la palabra es arma y el pensamiento blasón.

Si un ciudadano común no puede expresarse libremente so pena de perder su trabajo, de ser perseguido, alienado y empujado a las golpizas callejeras de los sicarios castristas, ¿qué queda para un periodista? La cobardía y el sometimiento más indecoroso, ruin y abyecto definen a los trabajadores de la prensa, bajo un estado supremo, absoluto en manos de la camorra, del hampa. 

La prensa enviciada y adúltera nunca dará a conocer noticias del entorno nacional o foráneo que comprometan al fuego sagrado. Negará a toda costa la autarquía, esa criminalidad habitual que ceba, que amamanta, que nutre a los opulentos dueños del país y aniquila a sus ciudadanos, devenidos esclavos por obra y gracia de la fuerza y el crimen de estado; terrorismo que fomenta terrorismo fuera y dentro de sus predios.Amigo, lo dejo a tu inquietud. El Internet está inflamado del horror, de esta verdad que muchos niegan. Infórmate, y si tienes corazón y estás contra los truhanes que utilizan el terrorismo, el abuso, la corrupción política y la miseria como herramientas para adjudicarse países como fincas personales de forma vitalicia, entonces te invito a leer y a luchar contra ellos. 

Han enfermado a la humanidad y destruyen nuestras familias. No es cosa de ser indiferente. No es política nuestra vehemencia. Es el sueño de abatir a un delincuente que está a la puerta de tu casa listo a invadirla y demolerla. Ellos están sedientos y necesitan tu devoción para robar y ser condecorados como nuestros jefes. No se tú, pero yo no tengo otro jefe que Dios y yo misma.
 La autoestima y el coraje son atributos que nadie nos puede quitar. Desde siempre he decidido no ser manada ni animal doméstico de nadie. Los políticos y falsos mesías no cuentan conmigo.

¡Mis hijos sí! Sólo ellos, los que heredarán nuestros logros o desaciertos merecen que  importe. ¡Y me importa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara