Voy a copiar lo mas relevante; del intercambio epistolar entre unos amigos y yo, sobre la noticia de la Banca Sueca.
1.- - - - - -CON ESTOS TRUENOS NO HAY QUIEN DUERMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Suecia prohíbe el uso de dinero en efectivo?
Lo mas relevante de la noticia:
La tendencia en Suecia de querer reducir el uso del dinero en efectivo se argumenta con que si no tienes nada que esconder no hay razón para usar efectivo. De lo que se olvidan los defensores de esta idea es que los gobiernos progresivamente dominan y controlan todos los datos sobre sus ciudadanos. Mientras que un gobierno sea benignono habrá razón para preocuparse, pero si tiene todas las herramientas para controlar a sus ciudadanos y pasa a ser un gobierno autoritario, ¿como se podrán proteger los ciudadanos?
Nota: Cuando recibí el primer correo tuyo, entré en Internet para buscar la noticia. Encontré dos páginas que la habían publicado. La primera tenía la noticia tal y como me la habías enviado y también tenía 28 comentarios de los lectores. La segunda traía la noticia sin comentarios, pero incluía una propaganda del Señor Daniel Estulin sobre su libro:Gobierno mundial y el CLUB BINDERBERG.
En esta ocasión me alegré, pensando que al fin iba a tener la oportunidad de leer un libro en español sobre este tan manido asunto del Gobierno Mundial y el Club Bilderberg, pues como recordarás, en la ocasión anterior el libro Los Protocolos de los Sabios de Sion resultó ser un vulgar libelo antisemita, plagiado del libro Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu de Maurice Joly. Ni corto ni perezoso descargue el PDF que se ofrecía como propaganda y cual no sería mi sorpresa al ver a este buen señor dándole alegremente la mano al sátrapa Caribeño.
Reconozco que desde que nací tengo creada en mi mente una senda mental contra el Castrismo y el comunismo en general, lo cual me hace rechazar a priori cualquier argumento que intente defender el Comunismo, (sea castrista, chavista o stalinista) de la misma manera rechazo a cualquiera que sea amigo o simpatizante de Fidel Castro (aunque le reconozco su derecho a serlo). Para mi es suficiente ver a este mercenario de la pluma dándole la mano a Fidel Castro para que nunca compre un libro escrito por él. Que se los venda a su amigo el Monstruo de Birán.
Bueno amigo Val ahora paso a darte mi opinión sobre tu pregunta. Desde ahora asumo que mi opinión no tiene que ser igual que la tuya, ya que ninguna persona está obligada a pensar como otra. Es mas, yo aprendo mas cuando tropiezo con opiniones diferentes a las mías pues me llevan a considerar otros puntos de vista. Copio abajo tu pregunta
“ Jesús:
Eso no tiene gran importancia. Pero no me comentas algo sobre el tema del correo. No lo has podido confirmar ?.
Saludos, Val”.
Amigo Val, pienso que este tipo de noticias no necesitan confirmación, pues llegan a nosotros como datos de los sentidos (en este caso ajenos) y aunque esos datos de los sentidos no los adquirimos directamente nosotros mismos, estamos seguros que hubo otras personas que sí los adquirieron directamente como datos de los sentidos. Ademas ningún periódico va a arriesgarse a perder el crédito de sus lectores publicando una noticia falsa la cual puede ser fácilmente desmentida.
Ahora bien, según mi modo de ver la argumentación presentada por la Banda de la Sueca (“si no tienes nada que esconder no hay razón para usar efectivo”) es pueril, ya que si el objetivo es evitar el lavado de dinero o cualquier otra especulación ilícita con suprimir las cuentas secretas creo que es suficiente. Ademas, pienso que a la gran mayoría de las personas no les gustaría estar dejando los datos de sus tarjetas de crédito en todas partes. Para pequeñas transacciones (prestar dinero a un amigo, comprar un hot dog a un vendedor ambulante, etc.) es mejor y mas seguro el efectivo.
Por otra parte no dejan de tener razón los que alegan que los gobiernos progresivamente dominan y controlan todos los datos sobre sus ciudadanos y no podemos dormirnos en nuestros laureles pensando que siempre tendremos gobiernos benignos.
Desafortunadamente estamos en una época de transición, donde pocas personas ya se han dado cuenta del fracaso de la “Democracia” como sistema político y especialmente como medio para elegir los gobernantes. Nuestros hermanos mayores (los científicos a quienes corresponde la tarea de idear el nuevo Gobierno que sustituya a la “Democracia”, están demasiado inmersos en la tarea de averiguar que había antes del Big Bang, sin percatarse de que el mundo va derechito a convertirse en una Teocracia Islámica o en una Plutocracia Globalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario