Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

domingo, 12 de mayo de 2013

Que truenos nos amenazan hoy,,,,



Voy a copiar lo mas relevante; del intercambio epistolar entre unos amigos y yo, sobre la noticia de la Banca Sueca.

1.- - - - - -CON ESTOS TRUENOS NO HAY QUIEN DUERMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Suecia prohíbe el uso de dinero en efectivo?
Lo mas relevante de la noticia:       
La tendencia en Suecia de querer reducir el uso del dinero en efectivo se argumenta con que si no tienes nada que esconder no hay razón para usar efectivo. De lo que se olvidan los defensores de esta idea es que los gobiernos progresivamente dominan y controlan todos los datos sobre sus ciudadanos. Mientras que un gobierno sea benignono habrá razón para preocuparse, pero si tiene todas las herramientas para controlar a sus ciudadanos y pasa a ser un gobierno autoritario, ¿como se podrán proteger los ciudadanos?
Nota: Cuando recibí el primer correo tuyo, entré en Internet para buscar la noticia. Encontré dos páginas que la habían publicado. La primera tenía la noticia tal y como me la habías enviado  y también tenía 28 comentarios de los lectores. La segunda traía la noticia sin comentarios, pero incluía una propaganda del Señor Daniel Estulin sobre su libro:Gobierno mundial y el CLUB BINDERBERG.
clip_image002
En esta ocasión me alegré, pensando que al fin iba a tener la oportunidad de leer un libro en español sobre este tan manido asunto del Gobierno Mundial y el Club Bilderberg, pues como recordarás, en la ocasión anterior el libro Los Protocolos de los Sabios de Sion resultó ser un vulgar libelo antisemita, plagiado del libro Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu de Maurice Joly.  Ni corto ni perezoso descargue el PDF que se ofrecía como propaganda y cual no sería mi sorpresa al ver a este buen señor dándole alegremente la mano al sátrapa Caribeño.
clip_image004
Reconozco que desde que nací tengo creada en mi mente una senda mental contra el Castrismo y el comunismo en general, lo cual me hace rechazar a priori cualquier argumento que intente defender el Comunismo, (sea castrista, chavista o stalinista) de la misma manera rechazo a cualquiera que sea amigo o simpatizante de Fidel Castro (aunque le reconozco su derecho a serlo). Para mi es suficiente ver a este mercenario de la pluma dándole la mano a Fidel Castro para que nunca compre un libro escrito por él. Que se los venda a su amigo el Monstruo de Birán.
Bueno amigo Val ahora paso a darte mi opinión sobre tu pregunta. Desde ahora asumo que mi opinión no tiene que ser igual que la tuya, ya que ninguna persona está obligada a pensar como otra. Es mas, yo aprendo mas cuando tropiezo con opiniones diferentes a las mías  pues me llevan a considerar otros puntos de vista. Copio abajo tu pregunta
 Jesús:
Eso no tiene gran importancia. Pero no me comentas algo sobre el tema del correo. No lo has podido confirmar ?.
Saludos, Val”.

Amigo Val, pienso que este tipo de noticias no necesitan confirmación, pues llegan a nosotros como datos de los sentidos (en este caso ajenos) y aunque esos datos de los sentidos no los adquirimos directamente nosotros mismos, estamos seguros que hubo otras personas que sí los adquirieron directamente como datos de los sentidos. Ademas ningún periódico va a arriesgarse a perder el crédito de sus lectores  publicando una noticia falsa la cual puede ser fácilmente desmentida.

Ahora bien, según mi modo de ver la argumentación presentada por la Banda de la Sueca (“si no tienes nada que esconder no hay razón para usar efectivo”)  es pueril, ya que si el objetivo es evitar el lavado de dinero o cualquier otra especulación ilícita con suprimir las cuentas secretas creo que es suficiente. Ademas, pienso que a la gran mayoría de las personas no les gustaría estar dejando los datos de sus tarjetas de crédito en todas partes. Para pequeñas transacciones (prestar dinero a un amigo, comprar un hot dog a un vendedor ambulante, etc.) es mejor y mas seguro el efectivo.
Por otra parte no dejan de tener razón los que alegan que los gobiernos progresivamente dominan y controlan todos los datos sobre sus ciudadanos  y no podemos dormirnos en nuestros laureles pensando que siempre tendremos gobiernos benignos.

Desafortunadamente estamos en una época de transición, donde pocas personas ya se han dado cuenta del fracaso de la “Democracia” como sistema político y especialmente como medio para elegir los gobernantes. Nuestros hermanos mayores (los científicos  a quienes corresponde la tarea de idear el nuevo Gobierno que sustituya a la “Democracia”, están demasiado inmersos en la tarea de averiguar que había antes del Big Bang, sin percatarse de que el mundo va derechito a convertirse en una Teocracia Islámica o en una Plutocracia Globalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara