Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 22 de mayo de 2013

Reforma migratoria: mexicanos deportan más ilegales que Estados Unidos

México deporta más inmigrantes que los

 EEUU; en el 2012 hubo un incremento del 

30% en las deportaciones, 33000 de 

Guatemala, 20000 hondureños, 12000 

salvadoreños, 606 NORTEAMERICANOS, 483

 de Ecuador y 310 cubanos. Solo un ejemplo

, hasta el 21 de enero de 2013 habían 

deportado a 5727 personas. Piden reforma

 migratoria, pero sus leyes son de las más

 duras del mundo.

La hipocresía de la prensa en relación al tema migratorio, la cual se refiere a los mexicanos como mayoría marginada y maltratada,no la soporto.

Estoy cien por ciento de acuerdo con el trato humano que merecen los inmigrantes en este país integrado y edificado por extranjeros desde de la época de los Peregrinos. Aquí los únicos legales son los indios nativos norteamericanos. Los demás, todos hemos llegado de cualquier lugar de la tierra.

No obstante, resulta indignante que los mejicanos exijan para sí lo que niegan a otros dentro de sus predios.

 Una mayor cantidad de guatemaltecos fueron deportados por vía terrestre desde México hacia el país, mientras que por  la vía aérea Estados Unidos deportó menos cantidad este año, así lo señalan estadísticas de la Mesa Nacional para las Migraciones en Guatemala (Menamig).


CIUDAD DE GUATEMALA.- De enero al 30 de noviembre del 2011 fueron deportados por vía terrestre  2 mil 352 guatemaltecos, los cuales forman parte de un total de 4 mil 495 centroamericanos, a los cuales el gobierno mexicano deportó en lo que va del año.
En el caso de las deportaciones desde Estados Unidos este año  221 guatemaltecos fueron deportados por la vía aérea, las cuales fueron realizadas de enero al 1 de diciembre del año en curso.


‘Mi corazón siente que ya no puede seguir para arriba, para el norte’, dice a la AFP José, de 22 años, originario de Progreso, Honduras, mientras observa el diario que publica la noticia y las imágenes de la matanza de 72 emigrantes en San Fernando, en Tamaulipas (noreste), fronterizo con Texas.

La falta de respeto en el trato de los inmigrantes indocumentados entre México y el resto del mundo, los EUA en particular, es el acto de hipocresía mas ignorado por la prensa ... Si vas a México y tratas de trabajar sin documentos, es prácticamente imposible y muy castigado. Inmigrante que caiga en las garras de los militares mexicanos, sufrirá las más horribles vejaciones y represalias, violaciones y hasta torturas; porque en eso sí que saben ser salvajes las autoridades migratorias de México,sobre todo con los cubanos .... 

Por otro lado, si lo que quieren es protestar, pedir derechos en Estados Unidos, despójense de esos grupos de comunistas que se aprovechan del alboroto para desplegar su veneno. Respeten la democracia en el último bastión de la libertad. Seáis decentes.
Todavía guardo en mi archivo fotos de manifestantes a favor de la inmigración  a USA, pero usando camisetas y pancartas con imágenes tan tenebrosas como las del Che Guevara y Fidel Castro. Es entonces que me pregunto, por qué no piden asilo en Cuba, en Argentina o en Venezuela?
Dónde está el respeto por el país donde quieren vivir? 

Pero volviendo al tema de la hipocresía de la prensa que al referirse a los defensores de la Reforma migratoria, muestran una mayoría mexicana como víctima, tuerzan y enfoquen micrófonos y cámaras hacia todas las fronteras, sobre todo las de México. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara