Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

sábado, 4 de mayo de 2013

Nadie nos va a llamar criminales por exigir que se cumpla la Ley, por más amenazas o persecución que contra nosotros se haga”,


Miguel Angel Rodríguez se las cantó con pruebas 
SINTESIS DE LA RUEDA DE PRENSA CON VIDEOS QUE DEJA CLARITO LA CAYAPA MANIPULADA POR CABELLO Y QUE SACUDE MAS AL ILEGITIMO MADURO, EL MENTIRA FRESCA
El Nuevo Pais.jpg
Diputados de la MUD sobre hechos en la AN: Esta emboscada no puede quedar en un chiste o tragicomedia
2 Mayo, 2013

ND.- El diputado Miguel Ángel Rodríguez, junto a otros parlamentarios de la MUD, se refirió a lo ocurrido el martes en la Asamblea Nacional. El diputado presentó varios videos que, en su opinión, demuestran de dónde vino la agresión.

Asimismo, rechazó los señalamientos hechos contra Julio Borges e Ismael García, quienes han sido acusados por el Gobierno de ser los responsables de los hechos de violencia en el Parlamento.
“Lo que ocurra con ellos es responsabilidad del Gobierno Nacional, lo que ocurra con sus familiares es responsabilidad del Gobierno”, insistió.
Rodríguez destacó que están “abiertos al diálogo, pero sin chantaje de ninguna especie (…) Somos gente de paz, justicia y democracia, pero no vamos a negociar ni un milímetro de nuestros derechos”.
Agregó que “lo ocurrido en la AN ha tenido réplica en diversos consejos legislativos del país (…) En el Consejo Legislativo de Bolívar suspendieron por tres meses a diputados de la Unidad”.
El parlamentario también exigió que “entreguen todo el material de las cámaras de seguridad sin editar, sin vulnerar”. Calificó lo ocurrido el pasado martes como una “macabra emboscada” en contra de la oposición.
Rodríguez mostró videos de ese día. “Hubo intentos de impactar con objetos de vidrio contra el diputado Gómez Sigala”, denunció, al tiempo que mostró el material audiovisual que lo demostraría.
También divulgó un video de la agresión a María Corina Machado. “En el programa ‘La Hojilla’ se les chispoteó el video de la agresión”, comentó.
“Será enviado este material al despacho presidencial en el Palacio de Miraflores, para que cese el falseamiento de los hechos (…) Esta emboscada violenta no puede quedar en un chiste o en una tragicomedia”, aseveró.
“Nadie nos va a llamar criminales por exigir que se cumpla la Ley, por más amenazas o persecución que contra nosotros se haga”, sentenció.
Comando Simón Bolívar impugna las elecciones presidenciales ante el TSJ
2 Mayo, 2013
ND.- Representantes del Comando Simón Bolívar acudieron este jueves al Tribunal Supremo de Justicia, para introducir un recurso de impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril. El abogado constitucionalista, Gerardo Fernández, señaló que están impugnando lo que ocurrió antes, durantes y después de los comicios.

“No solo el proceso electoral está viciado por nulidad, el recurso es que se repitan las elecciones presidenciales en Venezuela”, destacó.
Agregó que en el recurso también recusaron “al presidente y vicepresidente de la Sala Electoral. Explicó que solicitaron “la composición de una sala accidental que conozca este recurso”.
Indicó que es un “recurso contra todo el proceso electoral. Estamos impugnando los actos antes del 14 de abril, el acto electoral del 14 de abril y estamos denunciando los actos que han ocurrido con el proceso electoral luego del 14 de abril”.
Agregó que en el recurso incluyen la campaña, los vicios en el Registro Electoral, el sistema electoral, el desequilibrio electoral, el abuso de recursos, todas las irregularidades que se produjeron el día de las elecciones y después.


Vladimir Villegas y Leopoldo Castillo nuevos directores de
Globovisión 

ND.- El vicepresidente actual de Globovisión, Carlos Zuloaga, informó que Vladimir Villegas y Leopoldo Castillo serán los nuevos directores del canal privado. Comentó que, hasta ahora, no está planteado un cambio en la programación actual.

Así lo recoge Globovisión:

El vicepresidente actual de Globovisión, Carlos Zuloaga, anunció que los nuevos directores del canal serán el periodista Vladimir Villegas y el conductor de "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo. Ambos estarán acompañados por el comité editorial que dirige la pantalla en estos momentos.

Destacó que aún no se ha firmado la venta de la televisora; sin embargo, añadió que esto ocurrirá en las próximas horas.

Zuloaga subrayó que, hasta ahora, no está planteado un cambio en la parrilla de programación actual. "Incluso se ha hablado de mantener todos los programas de opinión que tenemos hasta el momento", dijo.

Señaló que Juan Domingo Cordero sigue al frente de la negociación junto a Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín.

Zuloaga manifestó que una vez concretada la venta, pondrá su renuncia al canal y continuará un tiempo más para la transición.


--
Alberto Rodríguez Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara