Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

martes, 17 de mayo de 2011

¿Caracas de rodillas y la FARC en la golilla?



Por Agustín Blanco Muñoz

¨Mira Farruco, en este momento tengo problemas muy graves. Ya Makled está aquí y lo tenemos que acusar y atenernos a las consecuencias, por el poco de gente nuestra metida en esto¨...

¨Y Colombia me lo devuelve después que deporto a Pérez Becerra y justo cuando llega del Instituto de Estudios Estratégicos de Londres la bomba de las computadoras de Reyes en las que aparece documentada mi supuesta relación con las FARC, que las habrían llevado a obtener una gran golilla con mi gobierno¨

¨Menos mal que se presentó mi enfermedad y no viajé a Brasil. Porque si esa bomba hubiera estallado en plena reunión con Dilma, ella se habría sentido muy incómoda por no poder festejarme y defenderme¨...

Seguramente por eso los escuálidos dicen que lo de la rodilla fue puro invento mío y que fue ella quien suspendió la reunión.

Pero a pesar de este duro cuadro, hay que dar muestras de que aquí no está pasando nada y en tu caso seguir con el plan que te ordené de meterle más gente pobre a Caracas. Esto no lo voy a discutir con nadie, necesitamos gente pobre para mantenernos en control.




La Misión Vivienda es una prueba de fuego para esta revolución bolivariana y nos llevará a diferenciarnos del socialismo que, al igual que el capitalismo salvaje, no fue capaz de darle vivienda a todos los necesitados.

Fíjate Farruco, aquí la vivienda de los pobres ha sido el desamparo. Pero con la revolución que trae mi socialismo todo eso cambia.

Haré lo que nadie había podido: darle su casa bien equipada a todos. Y ya hemos comenzado a entregar los títulos de propiedad de las tierras urbanas. Luego vendrán las viviendas.

Claro, por ahí anda un poco de escuálidos diciendo que nuestra gran misión socialista y bolivariana no es más que una forma de ganar y asegurar más adeptos al proyecto. Y no les falta razón, pero nosotros usamos el dando y dando.

No vamos a invertir todos estos millones para darle vivienda a los enemigos de la revolución. Eso es algo que no lo perdonarían Bolívar ni Fidel. Los que no estén de acuerdo con nosotros, a la calle y sin llavín y sin ningún puesto importante en la sociedad, por supuesto. A un rincón los mandamos. Nada de beneficios ni permitirles éxito en sus vidas.

Por eso nuestro censo es muy cuidadoso para chequear que no haya coleados. Y eso no es sectarismo sino justicia socialista. Los que no están con el proceso se pisaron lo que tenían que pisarse porque el ‘Vivir Viviendo’ no tiene nada que ver con ellos.

Mi papá me cuenta que los adecos en el trienio cambiaban láminas de zing por votos. Nosotros los cambiamos por casas equipadas. Para todo esto da nuestra renta petrolera ahora inclusiva. Damos casas a los que voten por nosotros.

Por eso hay que hacer mucha propaganda. Esto es tan revolucionario que ni Engels llegó a concebirlo en su tesis sobre la vivienda según la cual, en el capitalismo, el pobre permanece como fuerza de trabajo, sin acceso a privilegios, beneficios, viviendas. (aquí si que se la comió el gorila, está muy mal informado sobre USA)

Nuestros planes echan por tierra todo eso. Y hacemos de la esperanza y la inclusión nuestras grandes banderas para MANIPULAR con esto de la vivienda y en particular en la capital.

Somos los únicos que hoy podemos ofrecer y cumplir. Y además, esta encuesta de la vivienda nos permitirá obtener un banco de datos para realizar un estricto control de nuestra mayoría.

Cuando yo te mando a meter otra Caracas en Caracas no es que esté delirando como dicen los escuálidos. Sé muy bien lo que hago. Sigo los consejos de Fidel para no calarme una capital de la república ganada por la contrarrevolución. ¡No podemos correr el riesgo de una revolución sin capital! ¿Eh?

Olvídate de los viejos lineamientos urbanísticos sobre desconcentración de la población. Porque si se diera esa reubicación de la gente y Caracas se vaciara, nosotros seguiríamos derrotados en el lugar. Y eso no puede ser.

Y no nos quedamos sólo en meter más gente, para asegurarnos el control de la capital de la revolución, sino que vamos más allá.

El Paseo Vargas tiene que ser otra cosa. Parques pero con viviendas para pobres y clase media. Y toma nota para que me conviertas La Hoyada en la Plaza de la Revolución Venecubana.

Una cosa final. Ante cualquier duda, me llamas. No te pongas a buscar arquitectos porque esos no saben nada de lo que es una revolución. A Caracas hay que ponerla de rodillas frente a la revolución porque eso es lo que le conviene.

Bueno mi Jefe Único, lo que pasa es que como usted está hoy tan comprometido, a veces me abstengo de llamarlo. Y sobre todo ahora que le han echado encima eso de las FARC, lo de Makled y los líos que esas cosas puedan crear en las FAN. Menos mal que la MUD ni huele ni hiede…


No te preocupes. Estoy seguro que nada de estas cosas van a prosperar. Lo que más podría afligir es si pasara algo en las FAN, y como tú sabes tengo todo eso controlado con Mata Figueroa y ese puño de patriotas.

Lo que hay que hacer es ponerle mucho empeño a todo lo que tenga que ver con planes electorales y como tú sabes nuestro principal andamio será el de la vivienda. Y en eso recuerdo lo que decía un presidente escuálido: ¡Manos a la obra!
merysananes@gmail.com

--

Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.
Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara