Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 19 de mayo de 2011

EL COMUNISMO SERÁ PROSCRITO!




El Gobierno checo pretende ilegalizar el partido comunista
La coalición conservadora acusa al KSCM de ser una formación política "antidemocrática"

La principal formación del Gobierno de derecha checo, el Partido Cívico Democrático (ODS), ha impulsado una campaña para ilegalizar al Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM). Este partido, que tiene un apoyo electoral de alrededor del 12%, recibe el apoyo de algunos sectores obreros y populares y es el heredero político de los defensores del antiguo régimen socialista.

El KSCM suele ser muy crítico con la derecha y los socialdemócratas (CSSD), que en buena parte también proceden de las filas comunistas. ODS, que tiene el pleno respaldo de sus dos socios de Gobierno, TOP 09 y Asuntos Públicos (VV), considera "un desafío" situar fuera de la ley al KSCM, porque asegura que es un partido antidemocrático.

Según el diario Lidové Noviny, el Ministerio de Interior ha creado una comisión especial para analizar con lupa las actividades de los comunistas checos antes de ilegalizarlos. Abundando en este terreno, ODS pidió a sus organizaciones regionales que cesaran todo tipo de cooperación con el KSCM en el ámbito municipal, porque, según la dirección del partido conservador, es "inadmisible desde el punto de vista democrático".

Durante las pasadas elecciones legislativas y regionales, los tres grandes partidos de la derecha checa prometieron que no llegarían a ningún tipo de pactos con los comunistas.



Prohibición de símbolos e ideas comunistas

Fuera del parlamento
En la mayoría de los países de Europa central y oriental, los partidos comunistas han desaparecido de la escena política o se han convertido en pequeñas organizaciones sin incidencia social.

Conversión al socialismo
Tras el hundimiento del denominado socialismo real, la mayoría de los comunistas abandonaron los partidos en los que consiguieron mucho poder y abrazaron las filas de la socialdemocracia. Esto les permitió volver a gobernar en varios países de Europa del Este tras el establecimiento de la democracia parlamentaria y la economía de mercado.

Prohibición de símbolos
En varios de estos países los estados han actuado con contundencia contra los símbolos y las ideas políticas del comunismo.

El Che, ilegal en Polonia
Polonia aprobó en 2009 una reforma del Código Penal que sitúa fuera de la ley la documentación y simbología del comunismo, el nazismo y el fascismo. Con la ley en la mano, llevar una camiseta del Che o con la hoz y el martillo en Polonia es un delito. Otros países como Hungría, Lituania y Letonia también han prohibido los símbolos y la propaganda comunistas.

Crímenes del comunismo
Chequia, Hungría, Bulgaria, Letonia y Lituania han pedido a la CE que impida la negación de los crímenes del comunismo, ya que, en palabras del titular de Exteriores checo, Karel Schwarzenberg, “es comparable a la negación de los crímenes del nazismo”. Quieren que estos crímenes se consideren parte del legado totalitario de Europa.

Fuente: Publico.es

LOS LIDERES DEL COMUNISMO VIVEN VIDAS 100% CAPITALISTAS MIENTRAS EL PUEBLO DEBE SOPORTAR LA MISERIA DEL SOCIALISMO REAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara