Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Y no hay tercera opción para evitar este desastre?

Y bueno, no hay más opciones que un futuro Fidel Castro o una ¨de tal palo tal astilla¨, hija del corrupto degenerado de Fujimori? Pobrecita América, y no sólo la Latina, porque en USA tampoco tenemos de momento, ningún plan alternativo al que actualmente rejode al pueblo norteamericano.

Que bueno sería publicar y escuchar opiniones sobre este tema.
Así que Baily prefiere a la Fujimori antes que al futuro Castro del Perú... Humm, y yo me pregunto, ¿no hay más que dos alternativas?¿Ni un solo ciudadano decente y con liderazgo limpio puede salir a la palestra pública en esas elecciones?. Parece que el planeta se queda al garete y en cualquier momento me uno a la idea de John Lennon por un mundo anárquico.
¿Y qué pasó con el tercero, tampoco sirve? Porque pienso que tanto Ollanta como la Fujimori son peligrosamente viles, taimados y corruptos. El robo, la injusticia, la pobreza y todas esas lacras que debilitan la democracia en Sudamérica, dará paso una vez más a los stalinistas de ¨nuevo tipo¨ o a otro ladrón. Primero a la demagogia del discurso socialista y luego, a los militares dictadores como Castro y Chávez.
Ambos bandos ya han demostrado su poca valía, su único interés en aprovechar la necesidad de los pobres, para empotrarse en el Poder y convertirse en terratenientes cuyas propiedades son países enteros con sus habitantes, a quienes luego masacran destruyendo las leyes constitucionales.

Como dice May de la Vega, ojalá que este artículo lo haya leído el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.
Esta mañana escuché por Radio Francia que los peruanos estaban pensando, ante tan difícil situación electoral peruana, que Keiko Fujimori era "el mal menor! que había que tendrían que elegir en junio próximo ante las democráticas urnas peruanas.

¡Ojalá abran bien los ojos!
Lo que pregona Ollanta Humala me recuerda mucho las terribles tormentas que se desatan en el actual Miraflores caraqueño.

Me lo envió una queridísima amiga peruana...ojala, los de allá en Perú no cometan el mismo error que los venezolanos hace 12 años...

Confiésate, Ollanta
marzo 31st, 2011

Quieren ser un triunvirato.

Ex comandante del Ejército Peruano, Ollanta Humala, contémosle al Perú quién eres. Aunque hoy ya eres todo un adulto, “jefe” de familia y hombre de armas tomar, tu padre sigue rigiendo tu vida, tu esposa te escribe los guiones y tu pana Hugo Chávez te financia, pero utiliza para hacer realidad su sueño bolivariano.
Tu padre, Isaac Humala, en su afán de revivir y reivindicar el imperio incaico inició éste, su gran proyecto, procreando siete hijos con su también nacionalista esposa, Elena Tasso. Cinco de los niños fueron bautizados con nombres incaicos como el tuyo Ollanta. Te siguen Antauro, Pachacutec, Ima Sumac, Cusi-Coyllur. Katia y Ulises no corrieron con la misma suerte o debo decir que se salvaron de tener nombres tan exóticos, en una sociedad de clase media alta a la que siempre perteneciste y, donde nadie, pero nadie, bautizaría a sus hijos así. Y esto no es una ofensa, es la realidad. Sino remitámonos a los propios niños nacidos en zonas rurales de la sierra, donde nombres como Winston, Madeinusa, Williams, Kevin o Grace son bastante comunes y hasta modernos por estos días.
Este fue solo el comienzo, Ollanta. El comienzo de un plan macabro para complacer a tu padre y para querer arruinar una nación entera en pro de satisfacer tu afán de protagonismo (antagónico) y hacerte conocido como el Mesías de la raza andina.
Las ideas que propone tu progenitor y su partido son bastante básicas, descabelladas y por demás pasadas de moda. El imperio incaico fue disuelto por la invasión española en 1548 y de ahí en adelante, los peruanos nos hemos convertido en una mezcla de razas, costumbres y culturas. Somos el Perú, pero no ese Perú que nos arrebataron hace 463 años. Querer instaurar un nacionalismo que aplaste a los criollos o mestizos de la clase alta y media peruana es ignorante. Querer despreciarlos y despojarlos de lo que tienen es tan despreciable como humillar al cholo, indio, paisano o como quieras llamar al peruano “oprimido”. Reivindicar a la raza cobriza y llevarlos al poder o a la cima solo para vengarte del “blanquito” es racista y discriminatorio. Y tú Ollanta, ¿dices querer acabar con el racismo? No seas cínico. Tanto los cobrizos, blancos, amarillos o negros tienen los mismos derechos. Entiende que hoy nuestro país es una mezcla de colores y culturas.
Pasando al modus operandi de tu tan heroico plan, debemos mencionar, una vez más, que a tu padre no se le ocurrió mejor idea que inculcarte que llegar al poder “a lo salvaje” es más noticioso, más impactante, más bacán. Claro, es que en aquellas épocas, cuando todavía eras un nene, a don Isaac se le caía la baba por el dictador Velasco y pensó: Yo quiero que mis hijos sean como el general. Quiero que mis hijos lleguen al poder derrocando democracias a diestra y siniestra, a lo bestia.
Influenciarte a ti y a Antauro para ingresar a la escuela militar para aprender cómo se dan unos buenos golpes de estado no es lo que yo llamaría padres abnegados, Ollanta, sobre todo cuando ellos sí fueron a la universidad para convertirse en abogados y tener una vida holgada, una casota en Monterrico y membresías en clubs privados de clase alta.
Ollanta, tú sabes que eres cobrizo, pero naciste en cuna de oro. El colegio donde estudiaste, el Peruano-Japonés no es de niños pobres. Y el Franco-Peruano, colegio donde fueron el resto de tus hermanos, mucho menos. Ambos colegios distan de ser “nacionales”. ¿Tengo que ser redundante y recalcar que tu familia estudio en colegios con fuertes influencias extranjeras? Eso es algo a lo que solo accede la clase alta que tanto criticas tú y tu mentor. ¿Hablas de desigualdad? Tú no sabes que es eso. Tu infancia fue muy igual, igualmente buena. Vivías en zona de blancos, estudiabas con los nipones de plata y tus hermanos se codeaban con blancos y europeos.
Pero don Isaac y doña Elena no terminaron ahí con la educación internacional de tu brillante y destacada panaca. Dos de ustedes se entrenaban en el Ejército para su futura y fallida rebelión militar y el violento Andahuaylazo que le costó la vida a cuatro policías y la libertad a tu chúcaro hermano Antauro, mientras Ulises, el mayor de tu clan, hacia maestrías de economía en Francia.
Otros hermanos que no ocultaron su amor por Europa y sus habitantes fueron Katia, bióloga de profesión quien se casó con un francés. Ima Súmac, abogada que también se casó con un Frances. Alexis, quien también estudio en este país, se casó con una rusa. En tanto Cusi-Coyllur Humala reside en Suiza y su hermano Pachacútec en Moscú.
Ollanta, son contadas las familias peruanas que se dan estos lujos. Y cuando se los dan generalmente son acusadas de alienadas, pitucas y admiradoras de la educación foránea y no de la nacional que tanto defiendes. Entonces ¿por qué sigues engañando a tus seguidores diciéndoles que lo extranjero es abominable? Siento pena profunda por mi pueblo de la sierra. De verdad ellos tienen muy poco acceso a la información y son más inocentes que los capitalinos. Está comprobado que leen menos y por supuesto no están colgados ni del Google, ni de Facebook como todos nosotros. Por eso te creen, Ollanta, porque sólo te escuchan cuando les vas a cantar al oído todo lo que harás por ellos. Te aclaman cuando te los metes al bolsillo prometiéndoles víveres gratis y cuando los adoctrinas inculcándoles odio y venganza por las otras razas y culturas que conviven en nuestro país. Eso no es nacional Ollanta, eso es ignorante, divisorio y generará más odios que los que ya existen.
Y pasando a temas, como tu relación nefasta con el dictador venezolano Hugo Chávez , es triste darse cuenta de cómo otro tirano, un poco más vivo y más millonario que tú, te manipula porque eres débil y quiere que seas su subalterno, mi ex Comandante Ollanta. Muchos se preguntarán y ¿por qué Chávez quiere manipular a Humala? Por la misma razón que tú: hambre de poder. Mientras tú usas como excusa “reivindicar a la raza andina” y por otro lado te identificas con Andrés Avelino Cáceres, Chávez quiere hacer realidad el sueño del más ilustre personaje de la historia venezolana: Simón Bolívar. Chávez, aparte de su protagonismo chabacano y marcado egocentrismo, tiene una fijación enfermiza por su libertador. Autoproclamado emisario y discípulo moderno de Bolívar, Chávez ha manifestado su deseo por “liberar” a Sudamérica, ya no del dominio español, sino de la influencia estadounidense en la región. Qué cómico. Dile al adorador de Bolívar que con Venezuela ya tiene suficiente pastel. La Gran Colombia fracasó hace casi 200 años y hoy por hoy, a menos que fusiles a uno por uno e inicies una cruenta revolución o la tercera guerra mundial, eso nunca sucederá.
Tu pana Chávez utiliza a Bolívar, así como tú utilizas a Cáceres. Ambos necesitan figuras históricas para recurrir al nacionalismo y patriotismo del pueblo.
Ollanta, tu plan es perpetrar suelo chileno, buscar la revancha de la Guerra del Pacífico y reiniciar una guerra insensata contra el país del sur. ¿El costo? carísimo. No nos alcanzaría ni con las donaciones del dinero petrolero de Chávez. ¿Quién pagaría? Las arcas de nuestro gobierno y las vidas de muchos peruanos inocentes. Tu plan es gastarte la plata del pueblo peruano (con la cutra correspondiente) en armas en lugar de invertirla en educación y salud.
Ollanta, confiésate. Tu plan es sacar de la cárcel a Antauro. Tu plan es vomitar toda la verdad que has venido ocultando, una vez alcances la presidencia. Tu plan es modificar la Constitución del Perú, fusilar a los opositores, a homosexuales, a políticos de otros partidos y a la resistencia, en otras palabras a todos los que te pongan mala cara. Tu plan es expropiar a la gente de “arriba” y cerrar medios de oposición. En resumen, tu plan es radical, racista, indigenista, xenófobo, antichileno, izquierdista, homófobo, chavista y belicoso.
Concluyo citando a tu revoltoso e indisciplinado (como lo llama tu madre) hermano Antauro: “Habrá guerra civil si Ollanta no gana las elecciones”. Eso lo veremos mi ex comandante. Le deseo de todo corazón que pierda las elecciones. Y si algún día muero fusilado, ya sabemos quién fue.
Un compatriota que de verdad ama al Perú.

Jaime Bayly

2 comentarios:

  1. El plan de todos los comunistas es instaurar dictaduras. El plan de los corruptos es robar.
    Pero al menos un corrupto no va a cambiar y destruir la constituci'on y es mas facil cambiar a un corrupto presidente que a un comunista dictador.

    ResponderEliminar
  2. Tenés razón, anónimo.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara