Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 8 de octubre de 2012

TERRORISTAS A LA HABANA.


Una vez más el gobierno de La Habana será reconocido oficialmente como Comandante en Jefe del terrorismo internacional, cuando ejerza su papel de mediador entre las narcoguerrillas de las FARC y el gobierno de Colombia. 

Una docena de miembros del equipo negociador de las FARC viajó en los últimos días a Cuba para participar en los diálogos de paz con el gobierno de Colombia que arrancarán en los próximos días en Noruega, confirmó el lunes un vocero de la guerrilla comunista.

De esta manera, también la guerrilla será elevada a un plano que les igualaría como rivales políticos y ejército enemigo, en un acto indigno del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que degradaría moralmente a los militares colombianos que durante años han combatido a ese flagelo. 

Llegó a La Habana "una parte considerable de la delegación que va a estar en la mesa de conversaciones", explicó desde la capital cubana Hermes Aguilar, un portavoz de las FARC, en conversación telefónica con la emisora colombiana Blu Radio.

Está previsto que los diálogos de paz arranquen el 15 de octubre con un primer evento en Oslo (Noruega) y que posteriormente se trasladen a La Habana.

En concreto, fueron doce miembros de la guerrilla los que se desplazaron a la isla desde tres ciudades de Colombia: Pasto (departamento de Nariño, suroeste), Neiva (Huila, centro) y Rionegro (Antioquia, noroeste), detalló Aguilar.

El viaje se llevó a cabo después de que el gobierno colombiano suspendiera las órdenes de captura de 29 guerrilleros que participarán en los diálogos, señaló Aguilar, cuyo verdadero nombre es Orlando Jurado.

El grupo que llegó a Cuba estaba encabezado por alias 'Sargento Pascuas', uno de los pocos fundadores de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1964 que siguen vivos, indicó.

Aguilar también declaró que el gobierno colombiano no les ha comunicado si Simón Trinidad, un comandante de las FARC que se encuentra detenido en Estados Unidos, podrá participar de alguna manera en las conversaciones como ha solicitado la guerrilla, que lo incluyó en su lista principal de negociadores.

Iván Márquez, número dos de las FARC y jefe del equipo negociador, no se encontraba en el grupo que viajó a Cuba, confirmó el vocero.

Hermes Aguilar fue uno de los guerrilleros que asistió a los contactos previos que sostuvieron en secreto durante meses el gobierno colombiano y las FARC en La Habana, en los que acordaron el inicio de un proceso de paz para resolver el conflicto armado que sostienen desde hace casi medio siglo.

El proceso de paz, el cuarto que emprenderán en los últimos 30 años las FARC, tendrá un equipo negociador principal de cinco personas por parte de la guerrilla y otras cinco por el gobierno. En total, cada parte podrá acreditar a 30 delegados.

1 comentario:

  1. aHORA QUE HE VISTO LAS NARCO-NOVELAS, COMPRENDO COMO TRABAJAN LOS PRESIDENTES CORRUPTOS. CREO QUE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA MANDO ESOS GUERRILLEROS A CUBA PARA SALVARLOS DE LA LEY EN SU PAÍS Y DE PASO, QUEDAR LIMPIO ANTE LOS OJOS DE SUS CIUDADANOS. ASI MISMO HACEN CON LOS NARCOTRAFICANTES...BUENO, LOS NARCO-GUERRILLEROS SON MUY AMIGOS DE SUS IZQUIERDISTAS LOS CAPOS.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara