Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 25 de octubre de 2012

PASALO A TUS CONTACTOS......PARA QUE SE ENTEREN, ES NECESARIO ENTERARSE...!!!

Mentiras y realidades a lo Giordani Este martes 23 de octubre el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani se dirigió a la Asamblea Nacional para presentar el proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2013. Para no variar, llevaba en su maletín una cúmulo de mentiras, medias verdades, descaros y realidades bolivarianas.
La principal mentira, es el propio Presupuesto Nacional que, como ya se ha hecho rutina en tiempos de revolución, es un documento de poca utilidad, alejado de la realidad. No cumple con los objetivos de la Constitución y las leyes en materia de finanzas públicas. En vez de servir como un instrumento de planificación, está diseñado para facilitar al Ejecutivo Nacional el actuar a discreción, evitando así el control parlamentario. En dos platos es un mal ejercicio presupuestario que insulta la inteligencia del venezolano. Para comenzar, como ya es usanza de los revolucionarios, se estima un gasto muy por debajo de lo realmente ejecutado el año anterior. Para 2013 se proyecta un gasto de Bs.396,4millardos, mientras que el presupuesto fiscal de 2012 ya totaliza Bs.417,8 millardos (gasto original Bs.297,8 millardos, más Bs.119,0 millardos gracias a los créditos adicionales “aprobados” a mano alzada sin análisis de ningún tipo por la mayoría simple de la Asamblea). Esto sin contar con las operaciones opacas del Fonden y otros fondos. En definitiva, es un gasto irracional, que lleva a estimar que el déficit de 2012 termine en un extraordinario 19% del PIB. Aunque pudiera pensarse que después del 14 de abril de 2013, cuando se acabe la etapa electoral, el Gobierno podría dejar de gastar lo que no tiene, parece que el derroche continuará ya que en el presupuesto de 2013 se estima un endeudamiento (déficit) de Bs.116,6 millardos, equivalente al 30% del gasto proyectado. De nuevo se subestima el precio promedio del barril de petróleo al fijarlo en $55 para 2013 (y no a los actuales $95-$100) por una supuesta “prudencia presupuestaria”. Es harto conocido que esta deshonesta jugada tiene dos objetivos. Por un lado, escamotear a los estados y municipios los ingresos que por Situado Constitucional le corresponden: Según la Constitución, el 22% de los ingresos por exportación petrolera corresponden a gobernaciones y alcaldías; si se recorta $45 al precio del barril, se reduce dramáticamente el monto que llega a las regiones. Y, por el otro, dejar esa importante diferencia de los ingresos petroleros en manos del Ejecutivo Nacional, el cual los maneja discrecionalmente y sin rendir cuenta alguna a través de los “créditos adicionales”.Cabe recordar que, además, el 90% de los ingresos brutos que se generan sobre los $70 por barril de exportación va al Fonden. Otras dos falacias presupuestarias para 2013 son: estimar una inflación de 14%-16% ymantener fija la tasa de cambio oficial en Bs.4,30:$. Si bien es verdad que ningún gobierno adelanta una devaluación, cualquier mediano entendedor advierte que los ajustes cambiarios llegarán el próximo año. En lo que sí fue sincero el Ministro fue en anunciar que: primero, la intervención de tierras se proyecta en 397 mil nuevas hectáreas; segundo, en Venezuela se mantiene vigente el sesgo importador de alimentos; y tercero que seguirán con paso firme la ruta del socialismo.
"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía". Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara