Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 8 de octubre de 2012

¿Elecciones fraudulentas en Venezuela?

Entre hackers y dictadores se hunde Venezuela.
Suspicacias y temores al sistema automatizado de votación en Venezuela.


En enero de 2008 el grupo alemán de "hacking" Chaos Computer Club (CCC) presentó una demanda judicial contra el estado de Hesse, con el fin de evitar el uso de voto electrónico en ocho ciudades alemanas en las elecciones locales a celebrar ese mismo mes.

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter, ampliamente conocido por su servilismo al sistema Castro-comunista  declaró en septiembre pasado: “En realidad, de los 92 comicios que hemos supervisado, diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor en el mundo”. A saber....

El fraude electoral se ha convertido en un tema tabú para los venezolanos. Por una parte, la oposición no cuestiona los riesgos para proporcionar una mayor participación en las elecciones; mientras que el gobierno necesita ese sistema electrónico,  susceptible al uso de un ¨software malicioso, tanto en éstas como 
en los servidores de totalización, que adulteraría la voluntad popular, o que, en el camino, alteraría la transmisión de datos de acuerdo a un patrón previamente definido.

En el año 2004, el CNE realizó, de manera unilateral, cambios radicales al sistema electoral venezolano, al introducir un sistema electrónico con máquinas de votación y servidores de totalización, que nunca fueron certificados de acuerdo a los estándares internacionales, ni recibieron auditoría de organismos externos de reconocido prestigio y experticia.

Desde el año 2004, el CNE abrió un proceso indiscriminado de inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente, que provocó un aumento del 20 por ciento de electores, la gran mayoría sin cumplir los requisitos legales de derecho al voto. Todos sabemos que hay más de un millón de cubanos castristas y de infiltrados de otros países cómplices, que ostentan la ciudadanía venezolana y que por lo tanto, garantizarían más del 20 por ciento de votos a favor de Chávez indefinidamente.

Al finalizar las elecciones del país el 15 de agosto del 2004, las máquinas de votación fueron conectadas a los servidores de totalización antes de inprimir los resultados, contraviniendo las normas electorales que indicaban el proceso contrario. Esta conexión previa de las máquinas totalizadoras abrió la posibilidad de que éstas pudiesen ser intervenidas desde los servidores, es decir, que las actas impresas no reflejaran los verdaderos resultados del evento electoral. El tiempo promedio de conexión de las máquinas fue de 70 segundos, más que suficiente para alterar los archivos de las máquinas. 


Una revisión completa del estudio especializado que publicó la página web DOCSTOC (Documents  & Resources for Small Business and Professionals, http://www.docstoc.com/docs/44570641/El-voto-electr%C3%B3nico-en-Venezuela-Evaluaci%C3%B3n-t%C3%A9cnica-de-un) permitirá establecer similitudes extremas en ambos procesos, el del 2004 y el presente.

Hugo Chávez Frías enfrentó ayer 7 de Octubre del 2012, una de las batallas más reñidas de sus 14 años de mandato presidencial. Los dictadores no deben hacer elecciones. Y si las hacen, deben estar seguros de que ganarán para que el circo ofrezca los resultados que desean. Las nuevas máquinas y todas las irregularidades que se presentaron en los actuales comicios dieron la ventaja que el gobierno planificó con sus expertos en cibernética .


QUÉ ES EL CCC.  Denuncias y demandas contra el Sistema de Urnas Electrónicas (en Alemania).


El 8 de octubre de 2011, EL Chaos Computer Club (CCC) publicó un análisis del software Bundestrojaner. El software tiene la capacidad de usar control remoto del equipo de destino, para realizar capturas de pantalla, y para buscar y ejecutar código arbitrario adicional. La CCC dice que tener esta funcionalidad está en directa contradicción con la sentencia de la Corte Constitucional.

En enero del 2008 el grupo alemán de "hacking" Chaos Computer Club (CCC) presentó una demanda judicial contra el estado de Hesse, con el fin de evitar el uso de voto electrónico en ocho ciudades alemanas en las elecciones locales a celebrar ese mismo mes.

Finalmente, el 3 de marzo de 2009 la Corte Suprema de Alemania declaró inconstitucional la utilización de urnas electrónicas utilizadas en las últimas elecciones de 2005 ya que contradice principios fundamentales de la Constitución, es poco fiable, difícil de controlar, tiene errores "no garantiza una votación secreta y un control democrático del cómputo". Por lo que en las próximas elecciones de septiembre de 2009, no será posible el voto con sistema electrónico¨, declaró la Corte.

El Chaos Computer Club (CCC) es una de las mayores organizaciones del mundo hackers. [1] La CCC tiene su sede en Alemania y otros países de habla alemana.

El CCC se describe como "una comunidad galáctica de formas de vida, independientemente de la edad, sexo, raza u orientación social, que busca a través de las fronteras de la libertad de información ...." En general, la CCC aboga por una mayor transparencia en el gobierno, la libertad de información y el derecho humano a la comunicación. Apoyar los principios de la ética hacker, el club también lucha por el acceso universal y gratuito a computadoras e infraestructura tecnológica.

El CCC se fundó en Berlín el 12 de septiembre de 1981 en una mesa que había pertenecido anteriormente a la I Kommune en las salas del periódico Die Tageszeitung por Wau Holland y otros en previsión del importante papel que la tecnología de la información podría desempeñar en la forma de vida y comunicaciones internacionalmente.

El CCC se hizo mundialmente famoso cuando llamó la atención del público a los fallos de seguridad de la red informática alemana Bildschirmtext al hacer que DM ordernara un débito de $134.000 en un banco de Hamburgo a favor del club. El dinero fue devuelto al día siguiente delante de la prensa. Antes del incidente, el proveedor del sistema no había podido reaccionar a la prueba de la falla de seguridad que ofrece el CCC, que dice al público que su sistema era seguro. 

El CCC es más conocido por sus demostraciones públicas de riesgos de seguridad. 

O sea que el sistema de votaciones utilizado por Venezuela es perfectamente vulnerable y manipulable por especialistas leales al chavismo, dado el hecho de que está libre del monitoreo de expertos neutrales extranjeros. El gobierno de Hugo Chávez Frías solamente permite el acceso a observadores parcializados a su favor, como Carter y Rigoberta Menchú. Ni expertos ni aprendices. Únicamente incondicionales. 


Estoy a la espera de que muy pronto, expertos internacionales publiquen estudios detallados de los comicios de ayer, donde precisamente ¨un veinte por ciento de los votantes (como en el 2004), saltó sorpresivamente a favor de Hugo Chávez Frías, contrario a todos los pronósticos y estadísticas de horas antes. 


¿Quién ordenó el cierre del consulado en New Orleans antes de que los miles de venezolanos que viajaron desde Miami, pudieran ejercer su derecho al voto? ¿Por qué se produjeron tantas irregularidades con las máquinas en Venezuela, donde muchos ciudadanos tuvieron que terminar sus votaciones manualmente? ¿Por qué desde el día anterior, ya la prensa oficialista de Castro felicitaba a Chávez por su victoria ? A las 7 de la noche, la TV cubana anunciaba el triunfo chavista. El CNE ofreció el parte pasadas las diez de la noche. 

¿A qué hora se conectarían las máquinas de votación y a qué hora se imprimieron los resultados?
¿Será culpa de las máquinas o de los hombres este nuevo atentado contra la democracia venezolana?

Mi opinión personalísima, y de la cual me hago responsable, es que el fraude otorgó el poder una vez más a Hugo Chávez Frías, de la mano del cual este hermano país marcha derechito al infierno.



^ Http://www.businessweek.com/articles/2012-04-12/berlin-cracks-the-startup-code # p1
^ Anderson, Kent (2006), el hacktivismo y delitos informáticos por motivos políticos, recuperado 14/05/2008
^ CCC | CCC klont D2 Kundenkarte
^ CCC publica huellas de Wolfgang Schäuble, el ministro del Interior alemán, Heise Online, publicado 31/03/2008, consultado el 04/17/2008
^ CCC publiziert die Fingerabdrücke von Wolfgang Schäuble [Actualización] - Heise Security
^ Http://blinkenlights.net/stereoscope
^ "Chaos Computer Club analiza el malware gobierno". Chaos Computer Club. 10/08/2011. Consultado el 10/10/2011.
^ "CCC findet Sicherheitslücken en Bundestrojaner". Der Spiegel. 10/09/2011. Consultado el 10/10/2011.
^ "El escándalo de Vigilancia Electrónica clics Alemania". Der Spiegel. 10/10/2011. Consultado el 31/10/2011.
^ Https://events.ccc.de/sigint/2009/wiki/Hauptseite SIGINT Willkommen 2009
^ Top alemán Hacker Slams Fundador OpenLeaks, Der Spiegel, 15 de agosto 2011
^ Heather Brooke, Dentro del mundo secreto de los piratas, The Guardian, 25 de agosto 2011
^ CCC revoca la decisión de expulsar a Domscheit-Berg
^ (Inglés) Phrack # 64, "Una visión personal del metro francés (1992-2007)", 2007: "Un buen ejemplo de ello fue la reunión falso piratería creada a mediados de 1990 llamado el CCCF (Chaos Computer Club Francia) donde hay un montón de hackers fue arrestado en virtud de la participación activa de un hacker renegado llamado Jean-Bernard Condat ".

Sitio web oficial (Inglés) (Alemán)
Eventos CCC Blog
Chaosradio Podcast Network
Chaos Computer Club hackers "tienen una conciencia", BBC News, 11 February 2011
Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder

2 comentarios:

  1. En un país democrático quizás sea factible el uso de estas máquinas pues cualquier institución o entidad internacional especializada, podría verificar los comicios. Pero en el caso de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia....por favor. El gobierno puede manipular a su antojo los votos.

    ResponderEliminar
  2. Un sistema de votación que está acabando con mi pais, la democracia por sistemas obsoletos y antiguos que no funcionarón, sino que dejaron huellas de dolor y pobreza en puieblos de la tierra....

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara