Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

viernes, 26 de octubre de 2012

Intenta Chávez hacer irreversible su régimen manipulando leyes y decretos.

gentileza del autor para Cuba Testigos.



No pasará, la radicalización “revolucionaria”

Thaelman Urgelles's picture
Autor: Thaelman Urgelles, publicado el Vie, 26/10/2012 - 09:25
En la columna de ayer afirmé que el gobierno aprovecha –como siempre- el envión que le dio su victoria del 7-O para arremeter con leyes, decretos y medidas que intentan profundizar y hacer irreversible su “revolución”. Y añadí que tal ofensiva, apurada antes de las elecciones regionales, revela también sus propios problemas. Esta noche añado: Tales designios no pasarán. Como nunca han pasado en estos 14 años, por dos razones fundamentales: su archiconocida incompetencia y porque la sociedad toda -incluso sus partidarios- no están sintonizados con esos proyectos comunistas.
Cuando Chávez y sus cercanos nombran las comunas, lo que sus seguidores están pensando es en el guiso: “cómo quedo yo ahí”. Los dirigentes medios del PSUV, los propios cuadros comunales y en particular los cubanos que asesoran el proyecto, lo que tienen en la cabeza es adónde está el negocio en esta nueva política de “profundización revolucionaria”. El resto mayoritario de la población no entiende un carrizo de qué se tratan esas comunas. ¿Cómo lo van entender si Maduro, Jaua, Cabello y hasta el propio Chávez no saben de qué se trata esa monserga? Ellos la enarbolan como un recurso para afianzar y prolongar su poder pero no tienen idea de lo que están diciendo.
Entonces, cómo se va a aplicar una idea que nadie sabe en qué consiste y sobre todo nadie encuentra dónde están sus churupos en esa fiesta. Porque de eso es lo que trata toda esta “revolución”: “cuánto me va quedar a mí de ese nuevo invento de mi comandante.” Así pasó con las famosas “Tres Erres” –renovación, no sé que otra cosa y reimpulso-, o con los “5 Motores” –de los que en verdad no recuerdo ninguno-. Nada pasó, nada cambió, puro guiso. Así que dejemos de preocuparnos por el famoso estado comunal; y si algo hay que hacer al respecto es meterse de pie y cabeza en ellos para saber qué pasa ahí y tener presencia activa en sus decisiones.
En cuanto a los consejos educativos sugiero que los educadores, padres y representantes se integren a ellos y veremos cómo pronto los van a dominar, porque más nadie se les va a integrar. Cuál “líder comunitario” se va a ocupar de participar en las deliberaciones de la escuela de su sector, a menos que sea un ciudadano constructivo y responsable –de los que hay muchos- y en ese caso su presencia será útil y beneficiosa para la comunidad educativa.
Si los militantes de los partidos opositores y los ciudadanos independientes se suman masivamente a las comunas y consejos educativos, veremos que el PSUV no va a poder dominarlos. Porque, si es cierto que ellos conservan una precaria mayoría de votos, la activa movilización ciudadana está de este lado.
¡Así que adelante, juguemos el partido en la cancha que sea, tenemos la razón y mejores jugadores! @TUrgelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara