Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 14 de marzo de 2012

Opositores ocuparon una iglesia en La Habana---- ADELANTE CUBANOS! ¡LIBERTAD SIN CONDICIONES!


Exigen que Benedicto XVI escuche sus reclamos de libertad para presos políticos en la próxima visita del Papa a Cuba. “Han presentado una carta y están esperando respuesta. Ya saldrán”, dijo el párroco a cargo

http://america.infobae.com/notas/46284-Opositores-ocuparon-una-iglesia-en-La-Habana

Trece opositores cubanos, entre ellos cinco mujeres, ocuparon un templo católico en La Habana para exigir que sus demandas de apertura política sean atendidas por el papa Benedicto XVI en su próxima visita a Cuba, dijeron este miércoles fuentes de la Iglesia y la disidencia.

“Ahí están, han presentado una carta a la Iglesia y están esperando respuesta. Ya saldrán”, dijo a la agencia AFP el sacerdote Roberto Betancourt, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, en el barrio de Centro Habana, donde los opositores ingresaron el martes en la noche y permanecían este miércoles.

El activista Julio Beltrán, del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC), indicó telefónicamente que los 13 ocupantes del templo son miembros de esa organización y quieren que sus demandas sean escuchadas por el Papa, que visitará la isla del 26 al 28 de este mes.

En la oficina del templo varias personas hacían fila este miércoles en la mañana para sacar turnos de bautizos, sin que hubiera presencia policial en los alrededores.

El sitio en Internet del PRC señaló que los “plantados” piden “libertad sin condiciones a presos políticos, cese la represión y persecución a opositores al régimen, así como “aumento de salarios y pensiones a retirados acorde con el costo de vida actual”.

Según ese sitio, Ramón Suárez Polcari, canciller de la Arquidiócesis de La Habana, que encabeza el cardenal Jaime Ortega, “habló con los amotinados, pero no han llegado a un acuerdo”. El Arzobispado no ha hecho declaraciones sobre el caso.

A principios de marzo, Orlando Márquez, el vocero de la Arquidiócesis, alertó que la Iglesia Católica corría el “riesgo” de enfrentar presiones políticas de sectores que quieren que impulse “cambios radicales” en la isla y de otros que desean que se “repliegue” a los templos.

“Hay un riesgo ciertamente en este proceso, pues ante la ausencia de otras entidades, grupos o partidos independientes, algunos pueden aspirar a que la Iglesia se convierta en el catalizador de cambios radicales en Cuba”, dijo Márquez en un artículo de la revista Palabra Nueva.

Benedicto XVI visitará La Habana y Santiago de Cuba (al sudeste de la capital) en una gira que también lo llevará a México. Esta será la primera gira papal a Cuba desde que Juan Pablo II visitara la isla en 1998, lo que marcó el fin de las tensiones entre la Iglesia y el gobierno comunista.

Fuente: AFP

Plantados en la Iglesia La Caridad
http://partidorepublicanodecuba.org/archives/8585

En la foto, varios opositores claman libertad durante la peregrinación de La Virgen

Comunicado, participantes y secuencia.

La Habana. (Director Ejecutivo PRC, vía telefónica, audio al final)- La familia en ejercicio del poder totalitario en Cuba lleva 53 años, demasiado tiempo, el pueblo quiere un cambio y más cuando lo único demostrado, es que no hay voluntad política ni capacidad para llevar desarrollo y prosperidad a los cubanos. Su éxito mas internacionalizado es convertir a Cuba en un prostíbulo mundial y de corrupción, donde los valores ético morales han descendido a niveles vergonzosos, desde la toma del poder por la fuerza el 1/1/1959 el país ha tenido una involución económica, política y social.

Aprovechamos la visita del Papa Benedicto XVI, para dar a conocer, que hay oposición, por más de que miren hacia otro lado los políticos del mundo y el régimen lo niegue. Las demandas que exigimos pueden parecer anacrónicas en el mundo actual, pero en Cuba no existen, a pesar que algunas se encuentran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Cuba es firmante de la misma, violándolas todas diariamente. Queremos un nuevo gobierno, queremos nuestros derechos.

Exigencias inmediatas:

- Libertad sin condiciones a presos político, cese la represión y persecución a opositores al régimen.

- Aumento de salarios y pensiones a retirados acorde con el costo de vida actual.

- Derecho a propiedad privada, libertad de expresión y asociación.

- Acceso a información sin censura incluida internet, a los medios de información o derecho a crear alternos.

- Libertad de movimiento dentro de la Isla que incluya el derecho de salir y entrar del país a los cubanos.

- Un pacto nacional, pasó a un gobierno provisional con el fin de crear el marco legal para el funcionamiento de un estado de derecho. Se presentara una hoja de ruta con este objetivo.

- Al pueblo le pedimos huelga nacional y salir a la calle a exigir sus derechos.

Director Ejecutivo Nacional.

Partido Republicano de Cuba.

Vladimir Calderón Frías.

Escuche audio desde la Iglesia La Caridad situada en Centro Habana en Salud y Campanario.

http://www.youtube.com/watch?v=Q5en3sXaE5k&feature=youtube_gdata_player

Participantes plantados en La Caridad.

1- Yenifer de la Caridad Hernandez.

2- Josiel Díaz Piloto.

3- Emilio Torres Perez.

4- Deysis Ponce Arenciabia.

5- Yudit Ferrer Segura.

6- Madelaine Caraballo Betancourt.

7- Miguel López Santos.

8- Orlando Corzo González.

9- Pastor Perez Sánchez.

10- Niola Araujo Molina.

11- Fred Calderón Muñoa.

12- Roniel Valentín Aguillon.

13- Vladimir Calderón Frías.

Secuencia.

La Habana. (RM, Vía telefónica)- El martes 13 fueron tomadas pacíficamente varias Iglesias en el país, con el fin de dar a conocer por opositores de a pie lo que el pueblo pide a gritos, en algunos recintos fueron obligados a salir por los funcionarios religiosos, en La Caridad, los opositores han recibido todo tipo de presiones y amenazas, estos especifican que su acción no es contra la iglesia no contra la visita del papa, es solo para usar la cobertura y dar a conocer sus exigencias.

En la Iglesia de San Isidoro en Holguín por vía telefónica dieron a conocer de una postura impropia por parte del Obispo Emilio Aranguren (Teléfono 52 68 1075), quien llego a arrebatarle el teléfono a Rubier Cruz, quien dirige Impacto juvenil Republicano en dicha provincia, el junto a demás activistas no usaron violencia y les dejaron esa acción a la otra parte, también leyeron el mismo comunicado que lo hizo la Sra. Maria Rosa Naranjo Nieves tesorera nacional del PRC, se encontraban activistas de FLAMUR en el recinto entre otros. Teléfono de la Nunciatura Postolica en la provincia, 52 92 2058.

En Pinar del Rio la Iglesia La Catedral también fue ocupada por José Rolando Cásares Soto director del PRC en la provincial junto a un grupo de opositores, hasta que se pudo comunicar con él los funcionarios mantuvieron hostilidad, el mismo le aclaro que la acción no estaba encaminada contra la institución religiosa, lo último que se supo fue que cometió la imprudencia de salir a la puerta en busca de cobertura telefónica y fue capturado, se perdió comunicación con este grupo.

En Las Tunas cayó preso en horas temprana Maiky Martorell Mayans, Ramón Velázquez Toranso, Roberto Ramayo López, Emiliano Calvo Díaz entre otros no confirmados, puestos en libertad al anochecer. La iglesia San Gerónimo estuvo ocupada por unas horas y la abandonaron existiendo también fuerte presión por parte de los representantes de la misma.

Se estará dando seguimiento.

Plantados en la Iglesia La Caridad

Comunicado, participantes y secuencia.

Si quiere saber más sobre estas noticias, vaya al siguiente link. Desde el martes, otros opositores han ocupado iglesias y han tenido altercados con el Cardenal Ortega y Alamino


http://www.martinoticias.com/content/vladimircalderon_partidorepublicanodecuba_iglesiascatolicas/9334.html

2 comentarios:

  1. Fíjense en la cara de la fichita que está detrás del muchacho con el cartel pidiendo libertad. Debe ser un esbirro...

    ResponderEliminar
  2. Consideramos que hace mucho tiempo que la oposición en Cuba no efectuaba una actividad tan seria como la que está llevando a cabo en estos momentos el Partido Republicano de Cuba. Nuestras felicitaciones mas sinceras y nuestra exhortación a todas las organizaciones opositoras, tanto dentro como fuera de Cuba, a que nos solidaricemos con ellos para que la visita del Papa se vierta en contra de la dictadura militar. También exhortamos a todos los opositores a que nos solidaricemos con el documento de demandas pues el mismo recoge la mayor parte de las aspiraciones del pueblo de Cuba.

    ESTAMOS LLEGANDO!!!!
    Israel Abreu, Director Ejecutivo del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAHRA)
    On Wed, Mar 14, 2012 at 9:06 PM, Enrique Artalejo wrote:

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara