Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 29 de abril de 2013

¿Con qué moral puede Cuba criticar a USA en cuanto al espionaje de sus ciudadanos?


 Lo increíble. Lo inaudito.Que de hipócrita y cínico resulta repulsivo.
 Cuba es un país donde cada ciudadano es vigilado, censurado, espiado hasta en lo más íntimo de su vida. 
 En Cuba se violan cada una de las libertades ciudadanas a nombre de un dictador omnipresente, impuesto por más de medio siglo a la indigencia y al desamparo de un pueblo, sin togas ni estrados a los cuales exigir ningún tipo de derecho
 En Cuba no hay más ley que la palabra de un Castro, que la voz de un verdugo. En Cuba usted no vale nada si la voz del Capo le pone en el ruedo.
 Y para mantener ese poder, el gobierno instauró desde el principio del holocausto, los más sofisticados métodos de espionaje de persona a persona, ya sea en su condición de simple ciudadano o de militar de alto rango.
 Desde que nace, el cubano es perseguido con una hoja de vida que recoge hasta la saciedad cada pedazo de esa vida destrozada en esa hoja.  
 En Cuba no existe el derecho ciudadano a la Internet. Cada teléfono está sujeto al espionaje de la policía política.
 Pero el Granma tiene el cinismo de publicar en su primera plana de hoy, que ¨el espionaje de las agencias gubernamentales de Estados Unidos en internet cruzó una línea peligrosa que viola las libertades de los ciudadanos¨.
  Quizás este periódico de la mentira y la farsa, lanza esta información para que el cubano piense que a ¨a fin de cuentas, nuestra desgracia no es única¨ . Mal de muchos, consuelo de todos, diría Liborio.
 ¡ Pero no! No se confundan hermanos. El solo hecho de que sea noticia la intromisión del gobierno estadounidense en llamadas telefónicas de algunos ciudadanos sospechosos de terrorismo, demuestra que es un hecho censurable en este país violar la privacidad humana. 
 En estos momentos en que el terrorismo ataca al país, el equilibrio entre libertad y seguridad de que habló el congresista republicano Jason Chaffetz en un programa dominical de la CNN, está sujeto a mucho debate.¡Y están nuestras vidas de por medio!
 No así en los estados totalitarios como el de Cuba, donde lo que está de por medio es la permanencia en el poder de la tiranía.
¿Con qué moral puede criticar Cuba a Estados Unidos y poner en primera plana del Granma esta noticia?  
 Si no fuera tan triste, sería ridículo llamar periodistas a quienes no han levantado el vuelo de la dignidad y el sacerdocio en esta profesión. Yo les acuso una vez más DE SER CRIMINALES DE LA PALABRA. Papagayos sin escrúpulos. Traidores a la humanidad y cómplices del terrorismo internacional, porque de hecho, esta información tiene el sutil veneno de la inconformidad que abruma al Gobierno de La Habana; porque nada les hace tan felices como los atentados criminales a USA. 
  Estas medidas del Gobierno para evitar futuros atentados terroristas molestan a los matones del hampa de izquierda. Y Prensa Letrina esparce su ponzoña...

http://www.granma.cubaweb.cu/2013/04/29/interna/artic13.html   



Washington.— El congresista republicano Jason Chaffetz advirtió hoy que el espionaje de las agencias gubernamentales de Estados Unidos en Internet cruzó una línea peligrosa que viola las libertades de los ciudadanos.
En una presentación en el programa dominical State of the Union, de la cadena televisiva CNN, Chaffetz dijo que debe existir un equilibrio entre libertad y seguridad, incluso cuando las agencias policiales investigan a posibles terroristas.
El legislador por el estado de Utah añadió que no le gusta que las autoridades federales busquen datos en su página en Facebook, porque eso viola sus derechos constitucionales.

Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos consideran el proyecto Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA), que amenaza con invadir la privacidad de los norteamericanos, porque permitiría al Gobierno espiar las comunicaciones electrónicas, incluyendo transacciones bancarias y mensajes privados. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara