Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

martes, 30 de abril de 2013

Apoyo masivo a los proyectos de Osvaldo Payá en Cuba.



Abril 30 de 2013. Tania Maceda Guerra. Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


Más de cien firmas de aprobación al Proyecto Heredia se recogieron en Ciego de Ávila en las últimas semanas.
Los proyectos ideados y promovidos por el destacado líder Osvaldo Payá Sardiñas, Cobran vigor en toda la isla, después de su asesinato político, el 22 de Julio pasado, según pudo comprobar esta reportera, presente en la recolección de numerosas firmas.

Juan Carlos González Leiva, presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, dijo que El Camino del Pueblo, El Proyecto Heredia y el ideario de Payá, hoy están más vigentes que nunca, y son el cauce común por donde todo el pueblo  confluirá, en la transición pacífica hacia la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

Agregó el también abogado invidente, que se recolectan firmas y reparten sueltos en muchas provincias del país, lo cual es acogido con gran simpatía por la población.

Concluyó diciendo González Leiva: este es el mejor homenaje a Osvaldo Payá, Harold Cepero, Laura Pollán, y a todos los Mártires de la lucha civilista del pueblo cubano.  Hoy Payá está más vivo y presente que nunca.

Osvaldo Payá Sardiñas, fundador y líder del Movimiento Cristiano Liberación, fue asesinado  por agentes de la Seguridad del Estado del Gobierno Cubano, el 22 de julio de 2012, junto a su ayudante, el joven Harold Cepero.

Residía en la calle Peñón # 21, el Cerro, la Habana.


Continúa en estado grave prisionero de conciencia cubano hospitalizado.
Abril 30 de 2013. Juan Carlos González Leiva. Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


El prisionero de conciencia Marcos Máiquel Lima Cruz, continúa reportado de grave en el hospital provincial Lenin de Holguín, según declaraciones de su mamá Adis Nidia Cruz, efectuadas este 30 de abril por teléfono al Consejo de Relatores.

Cruz, sin embargo, dijo que Marcos ha tenido una leve mejoría y que los galenos le informaron que su hijo todavía corre un serio riesgo  de muerte, pero que pasó de muy grave a menos grave, y que presenta una aneurisma, la cual no está sangrando actualmente, aunque pudiera repetirse el sangramiento.

Agregó la madre que Marcos no debe toser y que el riesgo de muerte irá disminuyendo con el paso de los días.

Marcos Máiquel Lima Cruz, nació el 14 de abril de 1978 y el 16 del corriente sufrió un desmayo en la prisión Holguinera la Ladrillera, teniendo que ser asistido de urgencia.

Lima Cruz, fue arrestado el 26 de diciembre de 2010 y condenado a 3 años de cárcel acusado por la Seguridad del Estado de Ultraje a los Símbolos Patrios. pertenece al Movimiento Impacto Juvenil Republicano, al Consejo de Relatores y es periodista independiente.

Reside en la Carretera Central # 145 e/ 5ta y Partagás, reparto Alex Urquiola, Holguín.

Su mamá puede ser localizada en el Teléfono fijo: + 53 24 46 50 59 Y en el Móvil: + 53 53 38 91 90.


Extingue 14 meses de confinamiento prisionero político cubano sin ser presentado ante ninguna autoridad judicial .
Abril 30 de 2013. Juan Carlos González Leiva. Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

El prisionero Político Niorvis Rivera Guerra, extinguió 14 meses de privación de libertad, confinado en el régimen de extrema severidad de la prisión provincial Combinado de Guantánamo, en crítico estado de salud, según denunció su esposa, la dama de blanco Yudislaidi travieso Garlobo, mediante una llamada telefónica que estableció con el Consejo de Relatores el 30 de abril de 2013.

Travieso dijo que Rivera permanece totalmente incomunicado, que es acosado constantemente por la Policía Política, la cual le ha dado palizas, y que su estado de salud es precario, pues padece de Bociocoloide, hipotiroidismo e hipertensión arterial, y no le dan asistencia médica.

Niorvis Rivera Guerra, de 36 años, fue arrestado violentamente por la Seguridad del Estado el 2 de marzo de 2012, quien lo acusa de desorden público y  atentar contra el normal desarrollo de la niñez, pero los militares nunca lo han presentado ante los jueces.

Reside en la calle 7 sur # 1104 e/ 4 y 5 oeste, Guantánamo.

Yudislaidy Travieso garlobo, su esposa puede ser contactada en el Móvil: +53 53 40 04 58.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara