Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

lunes, 29 de junio de 2015

Denuncias activistas más de 220 detenciones de opositores

La mayor cantidad de detenciones se produjeron el domingo en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.
LA HABANA.- Efectivos de la Policía Nacional, el Departamento de la Seguridad del Estado y otros miembros del Ministerio del Interior, detuvieron al menos a 226 activistas y opositores cubanos este domingo 28 de junio del 2015.
Operativos policiales fueron realizados en varias provincias del país, para evitar que los activistas y opositores asistieran a misa.
Entre los detenidos en La Habana se encontraban Berta Soler, líder del Movimiento Damas de Blanco, el expreso político Ángel Moya; Antonio G. Rodiles, director de Estado de Sats, José Díaz, del Movimiento Opositores por una Nueva República, el fotógrafo Claudio Fuentes y varios de los ex prisioneros políticos excarcelados en enero de 2015.
En La Habana, las detenciones de varios miembros del Movimiento Damas de Blanco y de la oposición se produjeron al salir de sus casas, las cuales permanecían sitiadas por operativos policiales  desde horas de la madrugada del domingo.
Aparte de Soler, fueron arrestadas las miembros de la directiva de las Damas de Blanco, María Cristina Labrada Barona y Lismeri Quintana Ávila, al salir de sus casas, y otras ocho mujeres.
Otras 39 detenciones de las féminas ocurrió en los alrededores de la iglesia Santa Rita de Casia, luego que las mujeres realizaran su habitual marcha por la 5ta Avenida del reparto Miramar en el municipio Playa e hicieran un resumen de las actividades de la semana en el Parque Gandhi, aledaño a la iglesia. También alrededor de 41 activistas y opositores (hombre) que acompañan a las Damas de Blanco fueron arrestados en la capital.
Decenas de agentes del Ministerio del Interior bloquearon las calles aledañas a la iglesia Santa Rita para arrestar a las Damas y opositores, dijeron los activistas.
La Dama de Blanco Aidé Gallardo Salazar fue golpeada y arrastrada por mujeres policías. “Me dieron por la cabeza, el rostro y me trataron de asfixiar”, afirmó Gallardo.  
Otras detenciones de las Damas de Blanco ocurrieron en las provincias Holguín (4); Bayamo-Granma (2) y Aguada de Pasajero en Cienfuegos (9). En esta última provincia también “fueron arrestados 17 hombres que acompañaban a las Damas”, denunció el activista y expreso político Iván Hernández Carrillo.
El reportero independiente Agustín López Canino también fue detenido al salir de su casa en el reparto El Globo, situado en las afueras de La Habana.
“Voy a continuar hiendo allí a santa Rita siempre que me dejen. Lo que hago es tomar reportes y enviar a diferentes medios”, dijo López Canino al ser consultado.
Agrega que “la represión contra el movimiento opositor a aumentado descomunalmente en los últimos seis meses, y no se puede dejar de denunciar”.
Los ex prisioneros políticos Ramón Alejandro Muñoz, Eugenio Hernández Hernández, Ángel Figueredo Castellón, Mario Alberto Hernández y Rolando Reyes Rabanal igualmente fueron detenidos en La Habana.
La Unión Patriótica de Cuba, con sede en Santiago de Cuba, reportó la detención de 103 de sus miembros al intentar viajar al poblado El Cobre para participar de la misa en el santuario.
Los agentes usaron la violencia para detener a los opositores, quienes fueron trasladados a Unidades de Policías y bases militares, denunciaron activistas.
Damas de Blanco afirman que “el régimen quiere acabar con la oposición, pero estamos dispuesta a dar nuestras vidas por la libertad de los presos políticos”, afirmaron Ibón Lemos y Mayelín Peña.
Soler asegura que la represión aumento hace 11 domingos desde que ellas iniciaron una nueva campaña para exigir la libertad de los presos políticos, entre ellos el escritor Ángel Santiesteban Prat, el artista Danilo Maldonado Machado y los opositores Santiago Roberto Montes de Oca, René Rouco Machín, Osvaldo Rodríguez Acosta, Yosvani Melchor Rodríguez, Rolando Joaquín Guerra Pérez, Eugenio Ariel Arzuaga Peña, Yoelkis  Rosabal, hasta más de cincuenta.  

Los reportes recibidos en HABLEMOS PRESS arrojaron cifras de 226 opositores detenidos en toda la isla, el domingo, aunque la cifra puede ser mayor.

Declaración de la Dama de Blanco Ana Iris Miranda Leiva, detenida en Holguín y amenazada por agentes de la Seguridad del Estado: AUDIO  
Declaración de la Dama de Blanco Aidé Gallardo Salazar: AUDIO


--
Roberto de Jesús Guerra Pérez, fundador y director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, Centro Habana, La Habana. Tel: +5378799331 o +5353196927
E-mail:robersm2007@gmail.com Web www.cihpress.com Sigueme en @HablemosPress @CIHPRESS

  5 Attached Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara