Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 25 de febrero de 2013

DECLARACIÓN DE SIGLER AMAYA DESDE CUBA




2013/2/24 miguel sigler <sigler182006@yahoo.com>

Nota de Miguel Sigler Amaya : Todos los integrantes de Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA. dentro y fuera de Cuba, son opositores al Comunismo y al Castrismo, muy bien definidos y firmes en sus principios , ideas y convicciones, por esa razón de su verticalidad ante la mafia terrorista de los hermanos Castro, son reprimidos, golpeados, heridos, arrestados, calumniados, amenazados de muerte etc. no escapan de este terrorismo de estado y crimen de Lesa Humanidad, niños, mujeres, ancianos, jóvenes, enfermos y hombres pacificos.
 En medio de todas estas barbaridades, este Movimiento de Derechos Humanos a puesto la bandera de la dignidad, del honor, y de la vergüenza en la cumbre del respeto y reconocimiento nacional e internacional, ganando un amplio espacio de crecimiento en su membresía en calidad y cantidad, está enraizado en casi todo el País con una estructura seria, cuenta con delegaciones autónomas y una Junta Directiva Nacional con sede en el Municipio Pedro Betancourt. en la Provincia de Matanzas, así como con una delegación especial representada en el Exilio, su mayor iteres es trabajar directamente con el pueblo, tocando puerta por puerta, cuyo fruto es notable con la simpatía, apoyo y reconocimiento del mas del 80 % de sus ciudadanos, que por su puesto, cuando llegue el momento idóneo para el inevitable estallido social, ya estarían preparados para los cambios necesarios.
  Cualquier interesado sobre esta organización puede llamar al 786-768-4428

 (DESDE LA ALDEA)
Reprimen manifestación pacífica
Máximo José García González
La Habana
Este 24 de febrero, agentes de la policía y efectivos paramilitares, golpearon o arrestaron, en esta capital, a veintenas de disidentes, porque se proponían honrar a cinco mártires de la denominada resistencia anticastrista y recordar la fecha de reinicio de las guerras de independencia.
Al medio día, 59 integrantes del movimiento Damas de Blanco salieron de la iglesia de Santa Rita, ubicada en la barriada de Miramar y marcharon hasta el cercano litoral, para lanzar flores al mar, como gesto de recordación a las cuatro víctimas mortales del derribo, por el gobierno, de dos avionetas de la agrupación de exiliados Hermanos al Rescate, en 1996.
Según testigos presenciales, tres centenares de policías y agentes parapoliciales las rodearon y arrestaron.
Gesse Castelnau Jorrin, activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) dijo que minutos después, al menos, de 19 opositores de la referida agrupación, de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, de la Unión Patriótica de Cuba, y de otras instituciones, fueron golpeados y detenidos en el mismo sitio al intentar respaldar a las mujeres, con su presencia.
“Entre los arrestados se hallaban Ángel Moya Acosta, presidente de movimiento Libertad y Democracia para Cuba y el periodista independiente Oscar Sánchez Madan, ambos, exprisioneros políticos”, declaró Jorrin, uno de los activistas que fueron recluidos en la cuarta unidad de la policía del Cerro.
Belkis Felicia Jorrin Morfa, Dama de Blanco e integrante de la Junta Directiva del MIOA señaló que a las féminas las condujeron a una institución militar, en las afueras de la ciudad y las liberaron horas después, al igual que a los hombres.
Los disidentes pretendían recordar, además, la jornada en que se reinició la guerra por la independencia, el 24 de febrero de 1895 y el tercer aniversario de la muerte de Orlando Zapata, opositor que falleció durante una huelga de hambre, el 23 de febrero de 2010.
Foto cortesía: Antonio Ernesto Daumy Ferrer.
 Declaración Universal De Derechos Humanos.
 Articulo 5: Nadie será sometido a torturas, ni a penas tratos crueles, inhumanos o degradantes.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara