Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 7 de febrero de 2013

Cuba: Nueve asesinatos de defensores de derechos humanos, miles de arrestos, golpizas y allanamientos desde que Raúl Castro lidera régimen de La Habana


Para más información
 (305) 220-2713

COMUNICADO
Cuba: Nueve asesinatos de defensores de derechos humanos, miles de arrestos, golpizas y allanamientos desde que Raúl Castro lidera régimen de La Habana

MIAMI, 7 de febrero del 2013Asamblea de la Resistencia Cubana.  En conferencia de prensa este 7 de febrero de 2013, el abogado invidente Juan Carlos González Leiva desde La Habana denunció el incremento vertiginoso de la represión en Cuba, recordó las muertes de al menos 9 defensores de derechos humanos en los últimos cuatro años entre ellos los reconocidos Laura Pollán Toledo y Oswaldo Payá Sardiñas desde que el general Raúl Castro asumió el liderazgo del régimen totalitario de La Habana.

En la conferencia además brindaron testimonio Idania Yánez Contreras y Caridad Caballero Bartista, ambas recientemente exiliadas y quienes sufrieron en carne propia, golpizas, arrestos arbitrarios, vejaciones y todo tipo de violación a sus derechos ciudadanos y a los de sus hijos y familiares.

“Quiero decir que las vidas de los defensores de derechos humanos en Cuba corren peligro. Al menos nueve (9) muertes, asesinatos en los últimos cuatro años; más de seis mil (6,000) arrestos arbitrarios solamente en los últimos doce meses, los allanamientos, golpizas, y agresiones contra los que luchamos por la defensa de los derechos humanos es el récord del régimen de Raúl Castro”, afirmó desde La Habana González Leiva, quien dirige el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, y los Círculos Democráticos Municipalistas.

En representación de la Asamblea de la Resistencia participaron Laida Carro de la Coalición de Mujeres Cubano Americanas, Pedro Peñaranda, representante de los Círculos Democráticos Municipalistas y Janisset Rivero del Directorio Democrático Cubano.

Un video con imágenes de acciones represivas contra pacíficos defensores de derechos humanos fue presentado en la conferencia.

“¿Hasta cuándo seguirá pasando esto en Cuba? Hemos sido víctimas de actos de repudio, producto de uno de ellos mi abuelita murió el año pasado en enero. Mis hijos pequeños han sido golpeados, arrestados, agredidos y tienen muchos problemas por esos traumas. Nos han agredido sexualmente sobre todo a las mujeres defensoras de los derechos humanos. El mundo no puede callar ante esto”, expresó con lágrimas en los ojos Idania Yánez Contreras de la Coalición Central Opositora.

Asimismo Caridad Caballero Batista, de la Alianza Democrática Oriental denunció la violación a la libertad religiosa en Cuba, como son agredidos y arrestados los ciudadanos por practicar cualquier religión. En su caso por tratar de ir a la Iglesia Católica de Holguín fue golpeada y arrestada en numerosas ocasiones. Su casa allanada, su hijo menor arrestado, entre otras violaciones que aclaró no constituyen un caso aislado, sino una práctica sistemática por parte del régimen de la familia Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara