Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

viernes, 1 de febrero de 2013

Carromero prepara una demanda contra Cuba para que se investigue la muerte de Payá

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/31/carromero-prepara-una-demanda-contra-cuba-para-que-se-investigue-la-muerte-de-paya-114011/


Carromero prepara una demanda contra Cuba para que se investigue la muerte de Payá

TAGS  >
Carromero prepara una demanda contra Cuba para que se investigue la muerte de Payá
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, a su salida de la Prisión de Segovia (Efe)
23
Enviar
68
26
 
0
10
Imprimir
Ángel Carromero prepara una demanda contra el régimen cubano en la que denuncia que un coche les sacó de la carretera y que los dos opositores que viajaban con él, Oswaldo Payá y Harold Cepera, estaban vivos cuando se los llevaron las autoridades. Según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a los asesores jurídicos del dirigente del PP, la denuncia de Carromero iría respaldada por una declaración notarial del otro ocupante del vehículo, el sueco Jens Aron Modig.
Carromero se ha mantenido en silencio desde que llegó a España procedente de una cárcel de la dictadura cubana, donde pasó varios meses desde que, aquel 22 de julio, el coche que conducía en Bayamo sufrió el accidente. Fue juzgado en La Habana, su defensa se quejó de no tener acceso a las pruebas y la familia de Oswaldo Payá, el opositor al régimen de los Castro más conocido internacionalmente, no pudo ni estar presente en la sala.
Desde un primer momento, la viuda de Payá y sus hijos –Rosa María ha recogido el testigo de su padre en el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)- han renegado de la versión oficial: conducción temeraria de Carromero, exceso de velocidad en una carretera en mal estado y accidente contra un árbol. Payá y Cepero morirían en el hospital. De hecho, el hermano de Oswaldo, Carlos, que vive en Madrid, insiste en que “el primer sms que nos llegó hablaba de un coche que les perseguía”.
Ahora, según ha confirmado este diario en fuentes del PP madrileño, al que pertenece Carromero, éste está dispuesto a demandar al régimen cubano“aprovechando que Oswaldo Payá tenía la doble nacionalidad española y una denuncia permitiría iniciar una investigación internacional”, aseguran fuentespopulares
De hecho, la demanda iría respaldada por unadeclaración ante notario –que ya estaría firmada, según una de las fuentes legales de Carromero- en la que el otro testigo del suceso, el sueco Modig, confirmaría punto por punto la versión de la persecución y el coche que les sacó de la carretera. Hasta el momento, Modig había asegurado que no hablaba para no perjudicar al joven político madrileño.
El Gobierno español ha insistido a Carromero y al PP de Madrid en la conveniencia de mantener “un tono bajo”. El departamento que dirige José Manuel García Margallo anduvo con pies de plomo en las negociaciones con el régimen, cortó o redujo al mínimo los contactos con la disidencia cubana para no ‘molestar’ a La Habana y aceptó una condena ‘asumible’: cuatro años que permitirían el envío de Carromero a España y su vida en un régimen de semilibertad, manteniendo incluso su trabajo como asesor del Ayuntamiento de Madrid.
Algunas fuentes del propio PP regional consultadas anoche por este diario desconocían la intención de Carromero e incluso la consideraban “un errorNo es el momento. Todos sabemos que, al final, lo que hay es una dictadura, y la llegada aquí de Ángel fue un éxito de Exteriores”.
Sin embargo, Carromero se siente respaldado por los principales dirigentes regionales de su partido y cree que ya ha llegado el momento de hablar e intentar que una investigación internacional independiente arroje luz a lo que sucedió el 22 de julio en una carretera de Bayamo.
Fuentes de la familia consultadas por El Confidencial aseguran desconocer la decisión de Carromero, aunque desde el principio le han apoyado –“Es nuestro amigo y fue a Cuba a ayudar a Oswaldo”- y han respaldado la necesidad de una investigación independiente que, ahora, está más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara