Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

martes, 26 de febrero de 2013

Más de 170 detenidos en Cuba, en cuatro días

 
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
 
La Habana, 26 de febrero.- Al menos 171 opositores se reportaron detenidos en diferentes partes del país, entre los días 21 y 24 de febrero, al intentar rendir homenaje al opositor Orlando Zapata y a los cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate.
 
En La Habana cincuenta y seis mujeres integrantes del Movimiento Damas de Blanco y 21 hombres de diferentes organizaciones opositoras fueron detenidos, el domingo, en el barrio de Miramar luego de asistir a misa y marchar por la 5ta Avenida.
 
Las 56 Damas de Blanco resultaron detenidas cuando caminaban por la calle 34 entre las Avenidas 1ra y 3ra de la barriada de Miramar, en un intento por rendir homenaje de recordación a Orlando Zapata y a los cuatro pilotos, asesinados por órdenes de Fidel y Raúl Castro.
 
Los órganos represivos de la Seguridad del Estado y del Ministerio del Interior, con extrema violencia, montaron por la fuerza en guaguas a las mujeres trasladándolas a una Base Militar ubicada en el poblado de Tarará, mientras que los hombres fueron llevados a unidades policiales -la mayoría a la 4ta unidad del municipio Cerro.

Los represores habían movilizado a un grupo de pandilleros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida y los mantenían apostados en la 3ra Avenida para repudiar a los activistas.
 
Según el testimonio de Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco y otras integrantes, al ser liberadas, después de permanecer detenidas por unas 7 horas, ellas se dirigían al mar por la zona del Malecón a depositar flores a las víctimas del castrismo.
 
"Nos registraron las carteras minuciosamente y nos confiscaron boletines de Hablemos Press, y de la Demanda Ciudadana Por otra Cuba, entre otros documentos", afirmaron varias Damas consultadas.

Magaly Norvis Oteroy Sandra Guerra, Damas de Blanco y miembros de Hablemos Press denunciaron que les fueron borradas las imágenes que llevaban en sus teléfonos celulares y se los descontrolaron.

"Nos retuvieron los celulares impidiéndonos que pudiéramos llamar a nuestros familiares para decirles donde estábamos", afirmaron ambas.

Ocho Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en Bayamo, 3 en Santa Clara, 12 en Holguín, 3 en Ciego de Avila y 6 en Pinar del Río.
 
En Santiago de Cuba48 Damas de Blanco lograron asistir a misa en el Santuario El Cobre -pese al control policial- y una resultó detenida.
La activista Aurora Sancho informó el domingo que más de una docena de miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos en un poblado de las cercanías del Pico Turquino, donde intentaban subir para poner una bandera.
Sara Marta Fonseca Quevedo, representante del Partido Pro Derechos Humanos, informó la detención de al menos 10 miembros de su organización que intentaban realizar protestas en las calles y vigilias en sus casas en homenaje a Zapata.
Damaris Moya Portieles, dirigente de la Coalición Central Opositora reportó 13 detenidos en actividades, el domingo, en la ciudad de Santa Clara, al ser consultada.
También, una docena de miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron detenidos, el domingo, en Santa Clara luego de echar flores al mar, informó el periodista y Premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández.
Mientras que Santos Fernández Sánchez del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata reportó la detención de 9 opositores en la ciudad de Camagüey.
Este martespermanecían detenidos, los opositores Gerardo Páez y Maiqueni Díaz, quienes realizaron junto a otros una protesta el 23 en la ciudad de Artemisa, dijo Mileisis Vigoa, esposa de Páez.

--
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.


1 Attached Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara