Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 25 de febrero de 2013

Marchas, veladas simbólicas y represión marcan tercer aniversario de asesinato de Zapata en Cuba



23/02/2013 | Asamblea de la Resistencia

CUBA, 23 de febrero de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. Una marcha protagonizada por once activistas de la Alianza Democrática Oriental y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo llegó hasta el cementerio José de la Luz y Caballero en Holguín y rindió tributo al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo asesinado hace tres años en las prisiones de Cuba. Otra marcha recorrió diez calles en la Ciudad de Banes con gritos de Zapata Vive.

“Sorprendieron a la represiva con una marcha hasta el cementerio Luz y Caballero de Holguín y ahí rindieron tributo a Orlando Zapata en un entierro simbólico visitando la tumba del Teniente Coronel del ejercito libertador Adolfo Socarrás, otra victoria de la resistencia, otra manera más de decir que Zapata Vive, que Zapata no ha muerto y que el Frente lucha y es resistencia”, explicó Jorge Luis García Pérez Antúnez desde Placetas y cuya vivienda se encuentra sitiada por fuerzas combinadas del régimen castrista desde horas de la tarde de este 22 de febrero de 2013 pero pudieron realizar una arenga desde el techo de la casa.

El Frente OZT, coalición que agrupa a las principales coaliciones regionales de la Isla convocó a una jornada opositora el 23 y 24 de febrero para marcar el aniversario de las muertes de Zapata y de los cuatro jóvenes de Hermanos al Rescate asesinados el 24 de febrero de 1996 por aviones militares castristas en aguas internacionales.

Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental y del Frente OZT informó que en Baracoa los miembros del Movimiento por los Derechos Humanos Juan Pablo II realizaron una marcha conmemorativa por calles principales de esa ciudad hasta un parque en el centro de la misma donde recordaron a Orlando Zapata Tamayo. En Holguín, Banes, Velasco, Bayamo, Santiago de Cuba, entre otras ciudades, numerosos activistas han  realizado veladas, marchas y actos simbólicos para marcar la fecha luctuosa.

Asimismo informaron que en La Habana, Santiago de las Vegas, Cárdenas, Colón, Perico, Santa Clara, Camaguey y Ciego de Ávila se realizaban ayunos, vigilias y oraciones para recordar a Zapata. El ex prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo dijo que la ciudad de Colón amaneció llena de carteles con la frase Zapata Vive, y que varios centenares de mensajes SMS han sido enviados por activistas con frases de recordación a la memoria de Zapata. Miembros de la Coalicion Central Opositora (CCO) en Santa Clara informaron la aparición cientos de carteles con la frase Zapata Vive y las siglas de la CCO.

Desde la Ciudad de La Habana, Sara Marta Fonseca Quevedo reportó el arresto de los activistas Yoan Vega Neldo Iván Echevarria Perdomoambos del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov  en esa ciudad. También se informa desde la Ciudad de Camagüey el violento arresto del activista Alexei Muñoz Jiménez quien fue golpeado tan fuertemente que perdió el conocimiento siendo trasladado por la policía política hacia un lugar desconocido hasta el momento de acuerdo al activista Santos Fernández. El directivo del Frente OZT Julio Columbié Batista se encuentra detenido desde el 22 de febrero con paradero desconocido. Se reportan además sitiadas las viviendas de miembros de la Alianza Democrática Pinareña de acuerdo a Raúl Risco Pérez, y en Cárdenas de la representante del Frente OZT Leticia Ramos Herrería.

###
Directorio Democrático Cubanohttp://www.directorio.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara