Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 25 de febrero de 2013

que opinan sobre esta noticia?



¿La visita de Sánchez le costó el puesto?

En Brasilia se comenta que el embajador cubano en Brasilia será removido tras el escándalo del dossier contra la bloguera Yoani Sánchez.
Redacción de RB, 21 de febrero._ En Brasilia y en la prensa local ya se confirmó extraoficialmente que el actual embajador cubano en Brasil, Carlos Zamora, saldría de su cargo en breve.
Zamora fue señalado la semana pasada por la revista Veja como el organizador de una reunión (llevada a cabo en la embajada cubana), en la cual se planificaron actos de sabotaje contra la bloguera opositora Yoani Sánchez, que llegó el domingo en visita a Brasil. Lo sucedido en la reunión fue relatado en detalles por Veja, que además obtuvo copia de un dossier que el gobierno cubano habría preparado y distribuido para descalificar a Sánchez como una mercenaria al servicio de la CIA (sic).
Otro participante de la reunión, el asesor de la Presidencia de la República Ricardo Poppi, admitió que aquella existió, y que él recibió el dossier contra la bloguera cubana, aunque aclaró que “no lo usó”.
Según las informaciones que circulan por estas horas en el mundillo político de Brasilia, el jefe Raúl Castro le bajó el pulgar al embajador Zamora, no por haber intentado sabotear la visita de Yoani, sino por permitir que los planes se filtraran a la prensa.
Las leyes brasileñas prohíben a funcionarios de otros países cualquier injerencia política en asuntos internos, pero la Cancillería brasileña no emitió ninguna opinión sobre el episodio de la embajada cubana. Según activistas y parlamentarios del oficialista PT criticaron la presencia de Yoani Sánchez en el país, y la importancia que la oposición le dio a su visita, durante la cual se dedicó a ofrecer conferencias sobre cómo es la vida en Cuba.

0=0=0=0=0=0=0=0=0=0

Sánchez invitada de honor del Congreso brasileño

La bloguera llegó al Parlamento y generó polémica. La oposición la recibió con muestras de afecto y  el oficialismo se abstuvo.
Redacción de RB, 20 de febrero._ Tras enfrentar fuertes protestas en Bahía, la periodista cubana Yoani Sánchez llegó a Brasilia este miércoles, y fue homenajeada en el Congreso Nacional con lo que parlamentarios de oposición calificaron de “una sesión de desagravio”.
Representantes del socialdemócrata PSDB (de oposición al gobierno de Dilma Rousseff) recibieron a Sánchez en el aeropuerto y bajo un dispositivo de seguridad la trasladaron al Congreso, donde estaba pautada su participación en la exhibición de un documental sobre libertad de expresión, y la participación en una conferencia abierta al público. “Este viaje a Brasil es todo lo que yo esperaba, pero multiplicado por diez”, dijo Yoani a periodistas.
La expectativa que generó la opositora cubana en el Congreso fue tal que entre curiosos, fotógrafos y parlamentarios sufrió un asedio de celebridad. Al llegar el plenario donde deliberaban los diputados se interrumpió la sesión, mientras ella transmitía sus impresiones vía smartphone.
La bloguera fue recibida por parlamentarios de oposición, de los partidos Demócratas, PSOL y PSDB. Ningún parlamentario del oficialismo estuvo en la primera fila para saludarla en su visita al Congreso Nacional.
Diputados de oposición pediránque se investigue la participación de un funcionario de la secretaría general de la Presidencia en un “supuesto plan de espionaje y persecución política a la bloguera articulado por el gobierno cubano”.
El Poder Ejecutivo confirmó el lunes que el funcionario Ricardo Poppi Martins “fue invitado por un funcionario de la embajada (de Cuba) a participar de una reunión en la que fue abordada la política migratoria de Cuba y la llegada de la bloguera”. Martins, que pidió una visa para Cuba para participar en un seminario, “no permaneció hasta el final” de la reunión y “recibió un CD con informaciones sobre Yoani Sánchez, de las que no hizo uso alguno”.
Según la prensa local, en la reunión se diseñaría una campaña para desacreditar a Sánchez.
El miércoles de tarde, la bloguera presentará su libro “De Cuba con cariño” en Sao Paulo.
La disidente cubana inició en Brasil una gira de tres meses por varios países de América y Europa tras una reforma migratoria del gobierno cubano, que le permitió salir de la isla tras una veintena de intentos fallidos los últimos años.




  2 Attached Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara