Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 16 de junio de 2011

Para quienes se comunican con los huelguistas en Cuba, un consejo que puede ayudarles a salvar sus vidas....


Creo que sería bueno decirle a nuestros hermanos que luchan en la isla y a sus familiares, que sigan la táctica de Ghandi para no morir mientras se encuentran en huelgas de hambre contra el oprobio de los Castro y sus esbirros.

Todos sabemos que Ghandi, como los opositores cubanos, llevó a cabo una lucha pacífica sin cuartel y que hizo muchas huelgas de hambre. He aquí un extracto de una carta que escribió su biógrafo:

"Usted me pregunta cuáles fueron las fuerzas secretas que me apoyaron durante mis largos ayunos. Bueno, era mi fe inquebrantable en Dios, mi estilo de vida simple y frugal, y el Aloe Vera (para nosotros, la sábila) cuyos beneficios descubrí a mi llegada a Sudáfrica a finales del siglo 19. "

La creencia de Gandhi en los beneficios del aloe estaba bien arraigada en la historia de esta planta verdaderamente notable. Un papiro que data del reinado de Amen-Hotep faraón en 1552 antes de Cristo (y se encontró entre las rodillas de una momia excavado en 1858!) No dio menos de doce fórmulas diferentes para los preparativos de Aloe Vera utilizado durante los últimos dos mil años.

Peligra la vida de Jorge Cervantes en huelga de hambre

Guillermo Espinosa Rodríguez
gespinosa1966@Yahoo.es
Teléfono: 53-53736815

SANTIAGO DE CUBA, 15 de junio del 2011 – En el día hoy cumple 17 días en huelga de hambre Jorge Cervantes, según su madre Alba Verdecia, quien se encuentra junto a sus demás familiares a la entrada del hospital Saturnino Lora de esta ciudad. Según Alba desde que lo trasladaron de las celdas tapiadas de Versalles fue ingresado en la sala de Ortopedia en el Hospital Provincial, bajo la vigilancia de dos custodios de la Seguridad del Estado.

Aunque no le permitían visita, hoy dejaron a su madre Alba Verdecia que entrara a verlo, la que aprovechó la ocasión para bañarlo, ya que se encontraba en un estado higiénico deplorable. Según la madre, Jorge ha perdido 15 kilos de peso, de las 175 libras que tenía al ser detenido el pasado 29 de mayo.

La mayor preocupación de los familiares es que Jorge tiene antecedentes de tuberculosis, la que contrajo en la prisión del Típico en las Tunas, cuando cumplía una sanción por motivos políticos en ese establecimiento penitenciario. Antes de ser trasladado a esta dependencia medica, el hospital Saturnino Lora, ya estaba expectorando sangre, según refirieron sus familiares.

La madre dice sentirse preocupada por la posición de su hijo Jorge, ya que hoy le manifestó su disposición de seguir adelante con su huelga y dice que está dispuesto a morirse, por lo que en tres ocasiones si ha retirado el suero de hidratación que le han colocado.

La solidaridad de la oposición se ha hecho sentir, principalmente de los hermanos del Caney y Palmarito, encabezados por Rubén Torres, quienes les han suministrado alimentos a los familiares, que se encuentran pernoctando a la intemperie en la escalinata de entrada del Hospital Provincial, situado paradójicamente en la Av. de los Libertadores. Sin embargo, la Seguridad del Estado ha amenazado con trasladar a Jorge para la prisión de Boniato, si se producen manifestaciones por parte de la oposición.

Entre los familiares que se encuentran en vigilia frente al hospital, además de su madre, se encuentran sus hermanas, su esposa y sus dos hijos de 5 y 3 años respectivamente. Su madre en especial dice que debido a que su hijo se mantiene firme, pide fundamentalmente a los líderes de la Iglesia Católica, que han venido negociando con el Gobierno cubano, que intervengan. No para que deponga la huelga, sino para que se haga justicia.

Jorge Cervantes es el Comisionado de Derechos Humanos del Municipio de Oposición de Contramaestre, por lo que en su blogs: http://municipiocontramaestre.blogspot.com/ se puede encontrar más información al respecto.

Fuente: APLOPRESS

2 comentarios:

  1. Jorge Cervantes, un preso político en peligro de muerte por su huelga de hambre ingresado en el Hospital “Saturnino Lora” de Santiago de Cuba denuncia su hermano, miembro del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) -una organización opositora católica, de paz, amor y unión- sin duda hay impedir su muerte así como la manipulación que de él y de su madre comienza a hacer el Directorio Democrático Cubano (DDC) quienes ya comienzan a controlar y tratan de manipular. Es algo largo, por favor continuar leyendolo en http://quepasamiamiorg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alfonso. Estoy pendiente de todas las noticias que llegan sobre Cervantes.

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara