Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

viernes, 3 de junio de 2011

El ejército del orangután Hugo Chávez ha comprado ya más de una docena de aviones de combate a China


El militar golpista Hugo Chávez Frías, actual presidente de Venezuela, se pertrecha aún más para continuar su papel divisionista en América y apoyar el terrorismo internacional, sin que Naciones Unidas se de por enterado o ponga freno al problema.

“A Venezuela la vamos a convertir en una potencia económica, social, moral, económica, tecnológica, requiere la capacidad de defensa y, gracias a dios y la revolución, contamos con países amigos como China, la China socialista y revolucionaria”, afirmó Chávez al supervisar la llegada de las primeras naves el año pasado.

La interpretación adecuada de esta arenga chavista sería ¨A Venezuela la vamos a convertir en una bomba de tiempo y para eso contamos con países fascistoides como China socialista...¨

Los chinos son una plaga que se apodera de la economía y la estabilidad socio-política internacional, ante la estupidez y la falta de liderazgo del gobierno estadounidense; ante la apatía del resto de los países europeos sumidos en sus propias crisis; y en complicidad absoluta con los terroristas de Estado como el bruto de Venezuela, Castro, y sus compinches en Sudamérica y los países comunistas de Asia.

Después del veto aprobado por el Senado estadounidense en 2002 que prohíbe vender material bélico a Caracas, Chávez ha firmado importantes contratos militares con Rusia y China. La adquisición de los K-8W en el 2010, fue acordada luego que Estados Unidos bloqueara la compra de 24 aviones súper tucanos a Brasil por tener componentes norteamericanos.



Según una información de AP, la firma china fabricante de aviones AVIC Xian Aircraft Industry anunció la compra por Venezuela de ocho aparatos de carga modelo Y-8, en virtud de un contrato suscrito el pasado 28 de mayo.



La nota de prensa asegura que los aviones de transporte multifuncional de tamaño mediano y diseñados completamente en la nación asiática, serán enviados a Venezuela el año próximo.

China ya exportó 25 aviones Y-8 entre otros países a Irán, Sri Lanka, Sudán, Myanmar, Egipto y Tanzania.

Aunque la empresa aeronáutica china ha promovido este modelo para la aviación civil, en la actualidad está explorando el mercado internacional con la intención de integrar las ventas de aviones civiles y militares.

A fines de 2008, Venezuela acordó con China la compra de 18 aviones de combate K-8 eventualmente diseñados como aparatos de entrenamiento ligero pero que pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades militares terrestres.

El mes pasado la empresa AVIC anunció la adquisición de dos de sus aparatos comerciales modelo MA60, también medianos, por parte de Bolivia.

La fuerza aérea boliviana además compró a China seis aeronaves de combate K-8 por valor de $57.8 millones de dólares y que llegarán a ese país en agosto próximo, según informó la agencia de noticias Xinjua.

En los últimos años, el Gobierno de Chávez ha gastado cerca de 6 mil millones de dólares en la compra a Moscú de 100.000 fusiles AK; 5.000 rifles francotirador Dragunov; 24 aviones cazas Sukhoi-30 rusos y helicópteros MI.

La modernización de la Fuerza Aérea de Venezuela preocupa en Bogotá, donde un informe del Gobierno discutido en el Congreso destaca que algunos puertos del Caribe colombiano serían “altamente vulnerables porque no cuentan con estaciones de Defensa Antiaérea”.

Venezuela, como Cuba, se ha convertido casi completamente en una dictadura militar. Estos regímenes han justificado su presencia en el poder como una manera de traer la estabilidad política para la nación o de rescatarla de la amenaza de "ideologías peligrosas ".

Los regímenes militares tienden a retratarse como independientes, como partidos populares y humanitarios que proporcionan seguridad a la nación, al tiempo que presentan a los políticos civiles como corruptos e ineficaces y a los países democráticos como enemigos listos a lanzarse sobre la población indefensa. De esa manera justifican su desarrollo armamentista y el ambiente de guerra y emergencia de una manera permanente.

En medio de ese ambiente, se eliminan todas las garantías jurídicas que protegen a las personas contra el abuso del Estado. Los regímenes militares generalmente no respetan los derechos humanos y utilizan la fuerza y la represión para silenciar a los disidentes y opositores políticos.

El caudillismo militar, el terrorismo de estado trata de imponerse de nuevo con el poder de las armas y me pregunto ¿hasta qué punto es lícito romper con la legalidad establecida para combatirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara