Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 8 de junio de 2011

ESTADOS UNIDOS REALMENTE ALERTA ANTE PROGRAMA NUCLEAR SIRIO


El Departamento de Estado dijo el miércoles que la comunidad internacional tiene "una preocupación muy real" sobre el programa nuclear de Siria, por lo cual los Estados Unidos y sus aliados tratan de denunciar oficialmente al país ante Consejo de Seguridad de la ONU, debido a su "incumplimiento" en las regulaciones nucleares.

Una nota de prensa de Foxnews relata que la presión para levantar ¨una bandera roja¨ sobre el programa nuclear en Siria, coincide con una campaña por parte de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal, que buscan también condenar a ese país ante Naciones Unidas por la represión contra ciudadanos manifestantes.

El portavoz del Departamento de Estado,Mark Toner, dijo que con la amenaza nuclear y la represión del régimen contra la población civil en Siria, el líder de ese país Bashar al-Assad, posee "la capacidad de ofender al resto del mundo."

"Tenemos dos problemas con Siria en dos frentes", dijo Tóner.

Aunque Irán suele atraer más a la indignación internacional por la protección de sus desarrollos nucleares, Toner dijo que Siria ha hecho "muy poco o nada en absoluto" para hacer frente a las preocupaciones mundiales sobre su programa.

A pesar de la oposición de China y Rusia, los EE.UU. y sus aliados están impulsando los esfuerzos para traer a Siria ante el Consejo de Seguridad por falta de cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

A student from Zheleznogorsk discusses Syria's nuclear program

Un proyecto de resolución revela que Siria es culpable por el "no-cumplimiento de sus obligaciones" con los requisitos del OIEA, al no permitir el acceso de inspectores a todas las instalaciones nucleares, para asegurar que no se están utilizando con fines militares.

El proyecto critica la falta de cooperación de Siria con "las reiteradas solicitudes de acceso" por la agencia nuclear de la ONU a la información sobre una instalación de Dair al Alzour que parece haber sido un reactor nuclear capaz de producir plutonio, el cual se usa para armar armas nucleares. El sitio fue destruido en 2007.

El proyecto se distribuyó el miércoles a los 35 ministros que sirven en la Junta del OIEA de los gobernadores. Se necesita la aprobación de la mayoría de la junta antes de que pueda ser enviado al Consejo de Seguridad.

Toner dijo que el proyecto de resolución cuenta con otros 14 copatrocinadores.

El OIEA ha tratado en vano desde 2008 de dar seguimiento a una fuerte evidencia de que el sitio Dair Alzour, bombardeado en 2007 por aviones de combate israelíes, era un reactor a punto de terminar construido con la ayuda de Corea del Norte.

Sobre la base de un informe del jefe del OIEA, Amano Yukiya, el pasado 24 de mayo,la resolución expresa "profunda preocupación" sobre lo que llama "la falta de cooperación de Siria con las repetidas solicitudes del Director General del OIEA para el acceso a la información adicional y ubicaciones, así como la negativa a participar sustantivamente con la Agencia sobre la naturaleza del sitio Dair Alzour ".

Algunos países han expresado dudas acerca de presentar a Siria ante el Consejo de Seguridad sobre un tema nuclear no resuelto, mientras que hay una campaña a nivel nacional por una revuelta contra Assad, pero los diplomáticos han indicado que la mayoría debería ser posible.

No obstante, sin China y Rusia, la cuestión sigue siendo si la mayoría es suficiente, dado el poder de las naciones de vetar cualquier medida que se presente ante el Consejo de Seguridad.

3 comentarios:

  1. Nosotros no viviremos para contarlo pero China y Rusia se lanzaran sobre el cuello de USA para cambiar el orden mundial, que no tomen medidas y pongan freno a tiempo a todos los especuladores y ambiciosos sin escrúpulo que se lucran hasta de poner en peligro manifiesto el orden y la estabilidad del mundo para llenar sus bolsillos.
    Hace mucha falta que América haga una limpieza a fondo de toda esta lacra si no se cargaran el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Así de claro está el asunto! Y los corruptos indiferentes e imbéciles en la ONU, como en tantos otros momentos, aplazan las medidas y se rigen por burocráticos métodos, en lugar de tomar una decisión urgente al respecto. Es realmente escalofriante este problema...

    ResponderEliminar
  3. como dicen mierda estos gusanos....

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara