En la foto el nuevo jefe de las narcoguerrillas, Timochencko.
Señalan nexos entre Rangel Silva y la FARC.
La revista Semana publicó correos de la computadora de "Rául Reyes"
EL UNIVERSAL
lunes 16 de enero de 2012 12:00 AM
Bogotá.-La revista colombiana Semana denuncia hoy los lazos de amistad que supuestamente unieron al nuevo ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Henry Rangel Silva, con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez".
La publicación basa su información en correos electrónicos hallados supuestamente en los computadores del fallecido cabecilla de las FARC, alias "Raúl Reyes", y divulgada dos días después de que el presidente Hugo Chávez, declarara estar dispuesto a apoyar una salida negociada al conflicto colombiano, indica EFE.
La revista considera probado que Rangel "era el eje central de la conexión (del presidente venezolano Hugo) Chávez-FARC", relación que tuvo su germen en una reunión clandestina entre el ministro y "Timochenko" en marzo de 2005 cuando eran mandos medios en sus respectivas jerarquías. Ese encuentro, que no fue autorizado a Rangel por parte de Chávez, se dio después del llamado "incidente de Apure", en el que un enfrentamiento entre las FARC con el Ejército venezolano dejó cinco soldados muertos y una ingeniera en ese país.
Según la revista, "Timochenko" le contó al Secretariado que con Rangel se acercaron posturas después de que el resultado de aquel combate ofendiera a Chávez, y la guerrilla reafirmó unos compromisos adquiridos, entre los que estaba "la decisión de no secuestrar en territorio venezolano". Un año después, otro correo de "Timochenko" relata otra reunión con Rangel.
En 2008, EEUU acusó al general de asistencia en narcotráfico a las FARC, lo que siempre ha negado, y lo que le colocó de inmediato en la "lista Clinton".
EL DÍA IDEAL, EL DEL FLACO
-
Hoy es el Día Ideal, que ni esculpido, para sostener que Dinero y Felicidad
tienen poco que ver, que lo que de verdad cuenta -y pesa y besa- es tener
...
Hace 52 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario