Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 25 de enero de 2012

Unidos somos fuertes. Separados estamos perdidos...


El exilio cubano, al igual que el pueblo dentro de la isla, está dividido contra sí mismo. Ha sido un trabajo largo y sostenido del comunismo. Reconocerlo no es el mal, lo malo es ignorar esa estrategia del enemigo para eliminarla.

DIVIDE Y VENCERÁS ha sido el arma favorita de los comunistas y sus alumnos aventajados, de la misma manera que funciona en Matemáticas el algoritmo desde la antigua Babilonia 200 años ADC. Dividir un problema en muchos problemas cada vez más pequeños... o el ¨divide y reinarás¨ como máxima política de Nicolás Maquiavelo, en la que sugiere que la mejor manera de obtener el poder es sembrando la intriga entre los adversarios para lograr su separación.

Es decir, una táctica más vieja que la más antigua de las profesiones y los cubanos la hemos tenido como enemiga desde que José Martí luchaba contra la colonia española.



El factor esencial que hizo posible el desplome del bloque soviético no fue sólo el papel que jugaron Walessa y Gorbachov, fue la unidad de los infelices. Por años, la división mermó, destrozó, rompió al pueblo de Europa Occidental.


La familia, que es la base de toda sociedad, permanece en un cerco dentro de Cuba. Allí donde nace un opositor, ese cerco se cierra. Aparecen vecinos, uniformados o civiles, a ¨conversar¨ para ¨convencer¨ de las consecuencias sociales que para los que quedan vivos, implicaría mantener los principios de lealtad hacia ¨el gusano¨.

El muerto ya se murió. El que está preso ya se fastidió. Pero tú o tu otro hijo o tu nieta, pueden sobrevivir la hecatombe si declaran lealtad al fuhrer. Y muchas familias permanecen juntas. Otras sucumben a este lavado de cerebro, a la amenaza, al chantaje y al miedo. Gracias a Dios la mía permaneció unida y así permanece hasta ahora. United we stand. Departed we fall.

En un país donde ese cáncer subsiste, la sociedad está grave.

Qué importa cómo, cuándo o de qué manera llegamos al exilio. Esbirros y sicarios aparte, cada cubano es nuestra sangre, sea republicano, demócrata o apolítico. Lo único que importa es si queremos la libertad de Cuba y si amamos a la nación.



Tengamos memoria y tomemos la lección de los muertos, de quienes entregan la vida desde hace más de 50 años, parientes o no, de lo que hemos sufrido todos. Si no caminamos juntos ahora mismo, en esta misma hora, no tenemos salvación ni como pueblo ni como individuos.

3 comentarios:

  1. Bien dicho, Roxana.
    Como un día os unáis todos, los sacais a gorrazos de la Isla.
    Torres más altas han caído.

    Un fuerte abrazo desde España, a los. Resistentes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Así es lamentablemente, y por decir que debemos unirnos, muchos se ¨separan¨de mis artículos. Por qué? Seamos razonables e inteligentes.- Somos distintos, pero hay que unirse en la lucha. O aquello no acaba.
    Yo confío en lo que está pasando en la isla ahora. Es bien fuerte y toma cuerpo...

    ResponderEliminar

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara