Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

COMUNICADO URGENTE (RESISTENCIA CUBANA)

Para mayor información:
Asamblea de la Resistencia Cubana
(305) 220-2713

Preso político cubano al borde de la muerte en Santiago de Cuba. Su esposa denuncia su crítica situación

Se incluye audio desde Santiago de Cuba.
http://youtu.be/HROczQLKc7w

SANTIAGO DE CUBA, 16 de enero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. El prisionero político cubano Wilmar Villar Mendoza, miembro de la Resistencia cubana en el oriente de la Isla se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de la Ciudad de Santiago de Cuba.

“[…] Mi esposo Wilmar Villar Mendoza, el cual continúa grave, su estado es crítico. Le dio fiebre, está inconciente, tiene respiración artificial, y dice el médico que hay que esperar, que la fiebre puede ser buena o mala en su estado. […] Sólo lo puede salvar un milagro”, declaró Maritza Pelegrino Cabrera a la Asamblea de la Resistencia en horas de la tarde de este 16 de enero de 2012.

Villar Mendoza, de 32 años, fue arrestado el 14 de noviembre de 2011 en Contramaeste, Santiago de Cuba, después de participar en una marcha pública organizada por la Unión Patriótica de Cuba. El 24 del mismo mes fue llevado a un juicio sin garantías procesales en el que fue sentenciado a 4 años de prisión por los supuestos delitos de “desacato, resistencia y atentado”. Ese mismo día inició una huelga de hambre en protesta contra esta injusticia. A fines de diciembre cesó la huelga en espera de un nuevo juicio donde se pudiera demostrar su inocencia, pero las autoridades de la Prisión de Aguadores y los oficiales de la Seguridad del Estado de Santiago de Cuba, responsables directos del proceso llevado a cabo contra Villar Mendoza, no respondieron a su demanda.

“A mi esposo porque se puso mal lo pasaron el 13 (de enero) desde la prisión para el Hospital Provincial y de ahí como se puso grave lo trajeron para el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba que es donde está en estos momentos. Aquí nos encontramos su mamá, los tíos y primos”, dijo la esposa de Villar Mendoza quien es además la madre de sus dos hijas, una de siete y otra de cinco años.

El domingo 15 de enero de 2012 un grupo de miembros de la Resistencia y Damas de Blanco se presentaron frente al hospital para llamar la atención sobre la situación critica del prisionero político y cerca de 15 personas fueron arrestadas y golpeadas por fuerzas de la Seguridad del Estado.

A continuación se reproduce la declaración de Maritza Pelegrino Cabrera:

Declaración de Maritza Pelegrino Cabrera, esposa del prisionero político en huelga de hambre Wilmar Villar Mendoza, dada a la Asamblea de la Resistencia el 16 de enero de 2012.

“Entré a la visita a las 12 PM del Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba y pude ver a mi esposo Wilmar Villar Mendoza, el cual continúa grave, su estado es crítico. Le dio fiebre, está inconciente, tiene respiración artificial, y dice el médico que hay que esperar, que la fiebre puede ser buena o mala en su estado. Según el médico en una entrevista que hubo en la tarde nos dijo a la familia que la fiebre puede ser porque la infección que tiene le está avanzando o que sus defensas quieran subir (porque él las tiene en cero) y quiera empezar a evolucionar el cuerpo, pero que hay que esperar y que no nos podemos desesperar porque la fiebre puede ser buena o mala. Sólo lo puede salvar un milagro y que el caso de mi esposo como tal es grave y que sigue igual, también nos dijo que era un caso critico, uno de los más críticos que tienen en Santiago de Cuba.

Mi esposo comenzó una huelga de hambre el 24 de noviembre, que fue el día que le hicieron el juicio y desde ahí lo llevaron para la Prisión de Aguadores. A mi esposo porque se puso mal lo pasaron el 13 de enero desde la prisión para el Hospital Provincial y de ahí como se puso grave lo trajeron para el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba que es donde está en estos momentos. Aquí nos encontramos su mamá, los tíos y primos, pero en estos momentos yo estoy cogiendo trasporte para ir a la casa en Contramaestre porque una de mis hijas se su puso mal y la tuvieron que llevar para el hospital con mucha falta de aire/ Yo tengo dos niñas una de cinco años que es epiléptica y otra de siete años que es asmática y me mandaron a buscar porque se puso muy mal.

Supe que un grupo de como veinte Damas de Blanco, que trataron de venir hasta aquí para acompañarme cuando salieron del Cobre, la policía política las cogió y las sacó para un monte y les dio golpes, También a los opositores que estaban aquí que eran como doce y cuatro Damas de Blanco se los llevaron a todos y los tienen detenidos todavía según me han contado.”

###

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara