Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

martes, 31 de enero de 2012

AUMENTA INSEGURIDAD EN VENEZUELA TRAS EL SECUESTRO DE EMBAJADOR DE MEXICO

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación al secuestro del Embajador de México en Venezuela.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profunda preocupación por el aumento de la inseguridad en Venezuela a tal punto de que ni siquiera las autoridades diplomáticas de otros países escapan a este mal que se ha aumentado durante la revolución que lidera Hugo Chávez. Condenamos categóricamente el secuestro del Embajador de México en Venezuela Carlos Pujalte y el de su esposa, y exhortamos al régimen de Chávez a que brinde la seguridad necesaria a los funcionarios diplomáticos de otros países en Venezuela. El Señor Hugo Chávez constantemente denuncia agresiones en contra de sus funcionarios diplomáticos y consulares por supuestas amenazas y falta de seguridad en el exterior, acusaciones que no ha podido demostrar, pero no es capaz de impedir que la delincuencia organizada agreda y trate de causar daños a los diplomáticos de otros países en territorio venezolano, cuya seguridad está bajo su responsabilidad de acuerdo a la Convención de Viena.

Exhortamos a Hugo Chávez a seguir el ejemplo de los países cuyos funcionarios diplomáticos y consulares que han sido víctimas de la inseguridad en Venezuela con hechos públicos, notorios y comunicacionales, en donde realmente se ha evidenciado la falla del estado en materia de brindar protección, estos países no han cerrados sus embajadas, ni retirado sus consulados como respuesta a la ineficiencia del estado venezolano, ni han jugado a la maximización de este hecho ante la Comunidad Internacional. Recordemos que el Consulado de Venezuela en Miami, fue cerrado bajo la inefable mentira de que sus funcionarios corrían peligro ante amenazas de grupos no identificados y la supuesta incapacidad de los Estados Unidos de brindarle protección, afirmación irresponsable que no ha sido probada por el régimen de Venezuela y que ha sido totalmente desmentida por el Departamento de Estado.

Exigimos a los organismos de seguridad del estado venezolano avocarse al problema de la inseguridad y combatir con firmeza las acciones delincuenciales de grupos y colectivos paramilitares que no solo agreden a venezolanos y extranjeros sino que también destruyen a nuestra juventud fomentándolas hacia la violencia y el odio adoctrinándolas para que formen parte de estas irregulares e ilegales milicias armadas. Esto representa un crimen de lesa humanidad de instigación al odio y la violencia, por el cual tendrán que rendir cuentas quienes hoy están al frente de los corrompidos organismos de seguridad del estado.

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
Janette González.
Directora de Veppex- Usa.
Nixon Moreno.
Director de Veppex- Perú.
Gabriel Araujo.
director de Veppex- Costa Rica.
Mario Rocco.
Director de Veppex- España.
En Dios Confiamos.
No mas Presos Politicos, Ni Exiliados.

VEPPEX
Vicente P.
Paginas donde pueden encontrar información;
www.veppex.com
http://www.veppex.blogspot.com/
http://www.facebook.com/
www.soypitiyanqui.com
you tube = veppex tv
TW = @veppex1
TW = @soypitiyanqui
www.documentos.fundacionfaes.org (FAES)
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Articulo 350: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara