Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

Agrava situación de Wilman Villar Mendoza en huelga de hambre en hospital de Santiago de Cuba

COMUNICADO URGENTE

SANTIAGO DE CUBA, 18 de enero de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Con gran tristeza Maritza Pelegrino escuchó el parte médico de las ocho de la noche este 18 de enero en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba acerca del agravamiento de la condición médica de su esposo el opositor político y miembro de la resistencia cubana Wilman Villar Mendoza quien se encuentra recluido en la sección de Terapia Intensiva desde el 13 de enero de 2012.

"Nos dijeron que tiene una neumonía y le sigue caminando, los riñones los tenía bien pero como la infección le sigue caminando ahora le ha tocado el riñón y tiene el hígado un poquito afectado se siente con algo de daño. Nos dijeron que tenía una sepsis generalizada y que le sigue dando fiebre y que esa fiebre continúa es mala señal y entonces eso es lo que tengo para decirles. Yo estaba contenta porque a las 2 de la tarde cuando lo vi por los cristales se estaba moviendo y tenía otro semblante, movía las piernas y pensé que era algo bueno pero ahora con el parte que dieron a las 8 de la noche en estos momentos me siento triste," declaró llorando Maritza Pelegrino Cabrera esposa del huelguista a la Asamblea de la Resistencia en horas de la noche de este 18 de enero de 2012.

Wilman Villar Mendoza, de 31 años, se encuentra en huelga de hambre desde el 24 de noviembre de 2011 al ser encarcelado injustamente y condenado en un juicio sin garantías procesales a 4 años de privación de libertad por sus actividades como miembro de la Unión Patriótica de Cuba y la resistencia interna.

"Le pido a Dios que tenga misericordia de él y no se lo lleve", agregó su esposa.

__._,_.___
"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana
Asamblea de la Resistencia Cubana
(305) 220-2713
*******************************************************

Conéctese con nosotros hoy a través de nuestras herramientas:

1. WEBSITE: http://www.netforcuba.org

2. BLOG: http://netforcuba.blogspot.com

3. CUBANS CLUB: http://www.cubansclub.com

4. FACEBOOK: http://www.facebook.com/netforcuba

5. YOUTUBE: http://www.youtube.com/netforcuba

6. TWITTER: http://www.twitter.com/netforcuba

NOTA IMPORTANTE: Y recuerde, todo lo que necesita para trabajar por Cuba libre es una computadora con acceso a Internet y 2 minutos de su tiempo en reenviar la informacion que reciba a sus amistades via email. Tan solo con eso, contribuirá a que la voz de la Cuba de intramuros, trascienda fronteras y continue tocando corazones en el mundo.

¡Contamos contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara