Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 3 de junio de 2013

El Pueblo se alza y quema comando de la Guardia Nacional chavista

El Pueblo se alza y quema comando de la Guardia Nacional

La población enardecida quemó las instalaciones del punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana asentada en Cabruta estado Guárico, perteneciente a al Comando Regional Nº 8; por la muerte de un joven de esta comunidad costera que fue detenido en su casa por una comisión de este componente militar al mando de la Primer TT (GNB) Vaneska Urdaneta por presuntas averiguaciones, y posteriormente apareció muerto con visibles señales de brutales torturas en el Centro de Diagnostico Integral de la Misión barrio Adentro II donde fue dejado abandonado.
Estas razones impulsaron a familiares y pobladores de la comunidad Terecay donde residía el joven malogrado y Cabruta, a dirigirse hasta el puesto militar ubicado a la entrada de la referida comunidad guariqueña.
En estas instalaciones la comunidad pedía explicaciones acerca de lo ocurrido, sin embargo fueron reprimidos con perdigones y gases lacrimógenos lo que genero la ira del pueblo quien arremetió contra los Guardia Nacionales y las instalaciones donde se encontraban, la Teniente acusada de la agresión logró huir en un helicóptero cuando comenzó a incendiarse el comando.
En las redes sociales fue reportado que pobladores de Cabruta, Guárico, quemaron el comando Destacamento 87 de la Guardia Nacional por la sospechosa muerte de un joven, detenido este viernes en esa misma ciudad por funcionarios de este organismo.
Periodistas de la zona confirmaron el suceso.
Los lugareños exigen intervención del mayor general Juan Romero, comandante general de la GNB, por violaciones a los derechos humanos. Señalaron que el muchacho fallecido fue golpeado con brutalidad y murió minutos después de la captura. Al parecer los efectivos les informaron a los familiares que había fallecido de un infarto, pero esta versión fue descartada por los allegados. Los vecinos y familiares piden el informe del médico forense.
Trascendió que el funcionario acusado del abuso policial logró huir en un helicóptero cuando comenzó a incendiarse el comando. Se informó que la Defensoría Pública inició una averiguación sobre el incidente-Se dirigirá a la zona y entrevistará a los familiares del fallecido y efectivos. Se conoció que al parecer el joven muerto estaba enfermo de hepatitis.
El marxismo o socialismo, y su aberración llamada "castrismo".
Es una sociedad sin "clases", donde todos son dueños... de nada y un grupito de ineptos se apodera de todo, además del poder.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara